Tema de foro

11 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
ALEJANDRITA
Imagen de ALEJANDRITA
COLECTIVEROS INPRUDENTES

COMO ES POSIBLE Q CAMINAR POR LAS CALLES DE NUESTRO TRANQUILO OVALLE SEA COMO CAMINAR POR SANTIAGO? LOS VEHICULOS EN GENERAL PERO AUN MAS LOS COLECTIVOS NO RESPETEN LOS PASOS PEATONALES, SE CRUZAN POR DELANTE DE LOS OTROS VEHICULOS, SE PARAN EN VIAS DE DIRECCION CONTRARIA, SON INPRUDENTES, Y SI ALGUN PARTICULAR SE LES ATRAVIESA LO TAPAN A GARABATOS. CREO Q DEBERIA HABER MAS CONCIENCIA YA Q POR LA IMPRUDENCIA PUEDEN CAUSARSE MUCHOS ACCIDENTES, EVITEMOS Q ESO PASE, CUIDEMOS NUESTRAS VIDAS Y LA DE QUIENES NOS RODEAN, SEAMOS MAS GENTILES, RESPETEMOS LOS PASOS PEATONALES Y DEMOS LA PASADA EN LAS ESQUINAS. CONTRUYAMOS UNA MEJOR CIUDAD PARA NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS, CONVIRTAMOS NUESTRA CIUDAD EN UNA BUENA ALTERNATIVA DE VACACIONES PARA LOS TURISTAS, SEAMOS AMABLES Y ASI NUESTRA CIUDAD SERA EL EJEMPLO PARA TODAS LAS OTRAS CIUDADES, NO CONVIRTAMOS NUESTRAS CALLES EN UN PELIGRO.
PORFAVOR POR UNA CIUDAD SIN ACCIDENTES.

René (?)
Imagen de Visitante
Es verdadero lo que se

Comentario: 

Es verdadero lo que se plantea respecto de la falta de respeto que cometen algunos colectiveros. Basta pararse en alguna esquina de la ciudad y ver como no respetan el paso de peatones, por que carabineros no se dedica a ver las faltas que cometen estos conductores, tengo la certeza que los partes serían bastantes, bueno de alguna manera tienen que aprender. Lo otro respecto del paseo peatonal, ellos tanto que opinan, si realmente no hacen un gran aporte económico, salvo pagar la patente en la comuna, sino que aprovechan las vías para su trabajo, por tanto, creo que solo tienen que acatar lo que propone la autoridad; además si se quejan de los tacos que se van a producir, son ellos que los provocan, estimados basta ver Vicuña Mackenna, de diez vehículos que transitan ¿cuántos son particulares? no mas de tres los demás solamente colectivos. Señores colectiveros si dicen ser «profesionales» eso se demuestra con actitudes positivas y no con prepotencia y falta de respeto al usuario, recuerden que ustedes viven del pasaje del usuario y no es un favor el que hacen, sino que es en servicio.

Ana (?)
Imagen de Visitante
Culpas compartidas.... Creo

Comentario: 

Culpas compartidas….

Creo que si son algo imprudentes los colectiveros, asi como todos los conductores de autos particulares, ya que cuando uno pretende cruzar en un esquina debe casi mirar con cara de porfavor sino te tiran el auto encima y esto es para ambos ..
Por otro lado si es verdad que congestionan en el horario pic .. Tambien es culpa de los usuarios que muchas veces antes que el auto se detenga ya se estan sentados en los autos y eso me ha pasado mas de una vez, creo que eso tambien es imprudencia de usuarios..Y si hablamos de congestion alguien ha hecho algo para mejorar esto creo que no, ya que siempre los culpables con los mismos… Pero los tacos de Libertad a la salidad de Dabed… O estacionamiento de la Italiana… Eso si que es el colmo o No??…
Por ultimo del paseo peatonal, es verdad que estan obligados a pagar el permiso de circulacion y es un ingreso fijo , no como particulares que se dan el lujo de ir a otra comuna, por que yo lo haria…. Pero no creo que la locomocion colectiva sea la mas afectada no han pensado lo que sera para el comercio este cambio, ademas no sera que va ocurrir lo mismo que en La Serena que se dice paseo peatonal y los autos circulan sin mayor cuidado… Por que puedo asegurar que algo asi nos pasara y eso si encuentro seria una perdida de recurso…

coleccionista d... (?)
Imagen de Visitante
No soy colectivero, pero soy

Comentario: 

No soy colectivero, pero soy una persona que maneja su vehiculo particular por Ovalle, si bien es cierto que los colectiveros adolecen en cuanto a las leyes del transito ,el buen sentido, los peatones son unos cabrones que se atraviesan en cualquier lugar de la calle sin importarles nada, vivimos en una sociedad y todos tenemos derecho a usar las calles .

kamiskache (?)
Imagen de Visitante
me van a disculpar, pero los

Comentario: 

me van a disculpar, pero los taxistas colectiveros , son los mas imprudentes para manejar, tiran el auto encima porque claro que saben que todo queda ahi mismo.

esteban1220 (?)
Imagen de Visitante
los peatones son los

Comentario: 

los peatones son los imprudentes no respetan semaforos pra que decir los del paseo peatonal ubicados en arauco y vicuña mackenna, coquimbo con vicuña mackenna simplemente pasan con roja sin darse cuenta hasta que estan arriba de un capo de un auto que ba pasando a 10 k/h si fueran a santaigo todos estos peatones estrain muertos.

juana contreras (?)
Imagen de Visitante
Porfavor alguien haga algo

Comentario: 

Porfavor alguien haga algo que alguien fiscalise la locomocion colectiva de ovalle espesialmente 17 rojo 43 rojo 16 y 19 ya que estos ultimos no respetan las pbl.que estan escritas en el letrero solo van al portal

juana contreras (?)
Imagen de Visitante
Oye COLECCIONISTA DE PRE

Comentario: 

Oye COLECCIONISTA DE PRE ADOLECENTE ,PERRO CANBRON INCUBIERTO DE AUTO PARTICULAR . SE que eres colectivero si no anduvieras fijandote en los potitos de niñitas vieras cuando se cruza un peaton te digo porque mis hijas han sufrido el acoso de quiltros cabrones como tu .Que raro tu nombre coleccionista de hueso SICOPATA O SIGNIFICA COLECCTIVERO COME NIÑITAS

Alberto Ceballos (?)
Imagen de Visitante
denuncia colectiveros

Comentario: 

Algunos señores colectiveros dicen ser profesionales, sin embargo les falta mucho para aquello. Primeramente muchos adolecen de un buen trato al pasajero, cuestión básica, tienen pesima presentación personal, no saben hablar bien, etc. En cuanto al cumplimiento de horarios trabajan a la hora que se le de las ganas, quedando los pasajeros al arbitrio de éstos, al parecer no se dan cuenta que cumplen un servicio, no un favor a la comunidad.

patricia pineda (?)
Imagen de Visitante
colectivos a sotaqui

Comentario: 

aprovecho la instancia para deja run reclamo a un conducto de los que se dicen profesionales que viaja ovalle sotaqui para conocer sobre Ovalle y sus alrededores soy una asidua viajera a los pueblos aledaños a nuestra ciudad porque me gusta estar siempre al día en la cultura local hoy quise ir a pasear a Sotaqui y fui a tomar un colectivo a la agencia ubicada en Benavente donde existe un sistema de números uno de los conductores de la agencia no respeto la numeración dejándome abajo de su colectivo para priorizar a gente que llego después de mi solo porque le parecí mas joven podía esperar cuando me dirigí a mostrarle que me tocaba a mi se dirigió en forma prepotente diciéndome que no era su problema que yo no estuviera atenta le indique que el no grito los números junto con los demás conductores asintieron se bajo del auto en forma prepotente para seguir encarándome duramente, siendo muy irrespetuoso su patente era SY1843 y su nombre era Juan dejo este reclamo para que la gente que se respete como pasajero no se suba con el ya que es irrespetuoso, mal educado no sabe tratar con las personas en vez de pasajero parece que llevara animales.

jean pierre (?)
Imagen de Visitante
preocupación

Comentario: 

es muy necesario que nuestro alcalde tenga mas preocupación por las personas o familias que han sufrido daños a sus casas por incendios o robos ocurridos o ocasionados por terceros me encuentro muy confundido con todos los alcaldes que han gobernado la ciudad de ovalle o la ciudad de ellos, por que lo comento así, ellos solo se preocupan de ayudar a personas que solamente ellos deciden y piensan que realmente necesitan ayuda no a las personas que realmente lo requieran y lo necesiten yo hago los reclamos hacia ellos y también a esas personas que solamente perjudican y no se dan el tiempo para pensar que podrían ser o tal ves su familia las que podrían sufrir algún daño de esta magnitud me gustaría tener una una conversación con el Sr. alcalde actual de ovalle yo vote por el ya se que es muy poco tiempo lo que lleva su mandato pero creo que a la fecha no a echo nada producible para las personas que están sufriendo en estos momentos estos problemas yo creo que no soy el único que piense así por todo lo que e descrito

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Tongoy
Campana de oro
Nuestra identidad mestiza
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Los Fantasmas del Puente Viejo
Nunca quedas mal con nadie
La Profesora y Pinochet
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle