Tema de foro

23 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
teka
Imagen de teka
EL COALLINO

Primero que nada, saludar a todos los ovallinos de corazón. No nací en esta ciudad pero vivo hace más de 30 años, por lo mismo lo defiendo a morir.

Escribo para dar a conocer una situación que me ha molestado bastante, no se si a ustedes.

Se dieron cuenta del nuevo formato de nuestro “Diario Local”, mejoro en varios aspectos, mejor impreso, mas amplio, un gran esfuerzo por parte de sus dueños, eso se destaca.

Peeero… basta con leer su interior para darse cuenta el tipo de lenguaje que se esta usando, un lenguaje que identifica mas a los delincuentes, al hampa, el “COA”. Por esto mi pregunta es, ¿así hablamos los ovallinos?, ¿así entendemos mejor?, porque el diario se llama “El Ovallino”, en parte representa a la ciudad, si no me equivoco.

Mas molestia aun me produjo el saber que este medio de comunicación ahora LES PERTENECE a los Señores Puga, los mismos dueños del diario El Dia, es decir, ambos diarios son del mismo dueño, que tal.

“Pa los con plata pos oye y de mejor nivel como nosotros nos merecemos po mijo lindo y por sólo 250 pesos “EL DÍA” de La Serena”

“Chaaa loco, la dura, pa los flaites sin Money a dos gambas
“EL OVALLINO” tambien de La Serena pero pa los cumas de Ovalle.”

Esta bien que se hagan un cambios, pero para mejor, no para denigrarnos como ciudad, creo que su diario, de la forma en que lo están presentando no debiera tener ese nombre, porque no nos identifica como ciudad y como personas, se nota que no son ovallinos, una lástima.

Por lo mismo les propongo un nombre : “EL COALLINO”

observante (?)
Imagen de Visitante
Totalmente de acuerdo, por

Comentario: 

Totalmente de acuerdo, por eso dejare de comprar el diario de miciudad,

ovallino de corazon (?)
Imagen de Visitante
Efectivamente da verguenza

Comentario: 

Efectivamente da verguenza leer el diario que representa a nuestra ciudad, creo que el lenguje que utiliza nos deja muy mal parados ante la comunidad, es por esto que debemos repudiar a quienes creen que en nuestra ciudad no existe gente culta, lo mejor será hacer un boicot en contra el diario y dejar de comprarlo, por que no nos merecemos que se burlen de nosotros, acaso nos creen que somos ignorantes, que no sabemos hablar o bien aqui todos son delincuentes, señores con ese lenguaje se rebaja aun más a nuestra ciudad y quienes somos de Ovalle no toleraremos que se rian enfrente de nosotros.

jesica (?)
Imagen de Visitante
Horrible.. particularmente

Comentario: 

Horrible.. particularmente yo ya deje de comprarlo encuentro que es una falta de respeto, me pregunto hasta donde vamos a llegar así..si hasta es mas ordinario que la cuarta…

Marcial Torres
Imagen de Marcial Torres
Seguramente en consistencia

Comentario: 

Seguramente en consistencia con la nueva orientación, la versión en Internet del diario local no ha sido actualizada desde hace ya casi un mes. Es lamentable que el mezquino propósito de extender los ingresos por venta resulte más poderoso que la genuina misión de la prensa escrita: informar y educar.

Y es que esta línea de explotación del mercado del consumo del comentario chabacano y el lenguaje soez resulta más rentable que la promoción de cultura, el análisis de coyuntura o la ampliación del acervo cultural del pueblo en general. Eso no es «rentable». Esta concepción mercantilista y desprovista de todo criterio de promoción social en los medios de comunicación no es nueva, comenzó hace algunos años en medios escritos de circulación nacional y por estos días galopa de modo preocupante en radios e incluso TV.

Me parece digno lo expresado en este espacio, Ovalle no se merece la ofensa de ser representado por un medio de estas características. El diario «La Provincia», aun con su línea editorial cuestionada por muchos; entre los que me cuento; con limitaciones económicas y todo, no dejaba de hacer una constante y efectiva contribución a la cultura de los Ovallinos. Creo pertinente promover múltiples acciones de rechazo a la nueva versión, suscribo la iniciativas colectivas que se propongan.-

valdovinos (?)
Imagen de Visitante
No he leido el diario ya que

Comentario: 

No he leido el diario ya que me encuentr fuera de la ciudad, antiguamente el diario no hera de una gran calidad pero se respetaba el lenguaje, me sorprende saber que la nueva linea editorial se asemeja a la cuarta.
Y lamentableme lo que esta ocurriendo, creo que la mejor forma de hacerle saber a los nuevos dueños de que van por un camino equivocado es dejando de comprar el diario. Ya que no hay mejor mensaje para un empresa que la disminución de sus ingresos.

Claro que si a pesar de esto, las ventas del diario y publicaciones aumentan. Es por que tenian la razón y este es el diario que los Ovallinos querian. Eso sique seria lamentable

Cote Lopez (?)
Imagen de Visitante
Tiene la razón hoy lei el

Comentario: 

Tiene la razón hoy lei el diario el Ovallino y me di cuenta que era una mala copia de la Cuarta… Que esta pasando hasta cuando se tira ovalle para la cola ..
Por favor de donde sacaron la nueva linea editorial..

ALBA OVALLE (?)
Imagen de Visitante
Es una lastima que nuestro

Comentario: 

Es una lastima que nuestro principal referente de provinciano haya cambiado, un giro editorial tan brusco,desde Contador a Puga. Cuando viajo a Santiago mi familia nos piden que llevemos el diario local, es el unico vinculo sentimental que quedaba de nuestro Ovalle querido, ahora realmente me averguenzo por los terminos que utilizan. Somos una familia consertacionista pero no entendemos el coa. Estamos perdiendo nuestra cultura, espero que pronto los empresarios de ovalle, tengan la oportunidad de imprimir un diario decente, con gente de nuestra tierra y para la gente de nuestra tierra.

kike (?)
Imagen de Visitante
Con mucho pesar, por su

Comentario: 

Con mucho pesar, por su chabacanería de lenguaje, adiós OVALLINO, no te compro más.
AHORA ME INFORMARÉ A TRAVÉS DE WWW.OVALLEHOY.CL, Diario on line que si informa, con dignidad.

¡OVALLINOS, HAGAMOS FUERZA, EL DIARIO TIENE QUE CAMBIAR!

kelata (?)
Imagen de Visitante
¡¡¡BOICOT AL DIARIO EL

Comentario: 

¡¡¡BOICOT AL DIARIO EL COALLINO!!! …

PERDO (?)
Imagen de Visitante
Lamentable, con lo sucedido

Comentario: 

Lamentable, con lo sucedido con el único diario de nuestra provincia, le pregunro y este señor que compro nuestro diario ¿Porque no cambio mejor el formato al diario el día?
No nos merecemos esto, somo gente trabajadora y con ese lenguaje harán empeorar la educación y forma de hablar de la nueva juventud. NO AL OVALLINO CON SU NUEVO FORMATO….¡¡QUEREMOS EL ANTERIOR!!!!!!

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Oro en el Tiro al Blanco
Carta a un amor perdido
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Spencer Tunick y Yo
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
El Diablo en La Capilla
El valor de lo limarino
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas