Tema de foro

23 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
ovallino de corazon (?)
Imagen de Visitante
estimados lectores del

Comentario: 

estimados lectores del ovallino especialmente ai amigo «el coallino», me es muy grato compartir con ustedes mi descontento con el nuevo estilo que a impuesto el diario el ovallino. Yo soy un joven de 29 años y llegue a esta ciudad hace 15 y creo que ya me e ganado el derecho de poder defender la identidad de mi gente que como algunos dicen seremos campecinos, pero eso no significa que seames personas huasas y mucho menos incultas o ignorantes. yo y mi familia nos concideramos personas de pricipios y valores morales muy bien araigados y el nuevo estilo que pretende imponer el nuevo diario que de paso deberia dejar de llamarce el ovallino francamente atenta contra la identidad de mi gente y si bien es cieto nos caracterizamos por ser una cuidad tranquila sin mucha delincuencia el nuevo estilo de este diario contribuye a que las personas asuman y adquieran esa nueva identidad, de delincuentes.
atte.
un huaso ovallino de corazon «pero no tonto «

rafael (?)
Imagen de Visitante
Esta claro que son pocos los

Comentario: 

Esta claro que son pocos los que ahora compran y leen el ovallino, no se preocupen por la falta de información, ya que el diario electrónico www.ovallehoy.cl es la solución para estar informado de lo que pasa en nuestra comuna, difunde esta información entre tus conocidos, leelo y no arrepentiras, es un diario de ovallinos de corazón para los ovallinos de verdad.

RESPETO (?)
Imagen de Visitante
REALMENTE BOCHORNOSA LA

Comentario: 

REALMENTE BOCHORNOSA LA NUEVA PRESENTACION DEL DIARIO EL OVALLINO, LA PRENSA ESTA HECHA PARA INFORMAR Y DAR UN PEQUEÑO BAÑO DE CULTURA A LAS PERSONAS QUE LO LEEN, PERO ESTE NUEVO FORMATO DEL OVALLINO ES REALMENTE UN ASCO, NO ME PARECE QUE EL O LOS IDRECTORES DEL DIARIO, DEBE PENSAR QUE EN ESTA CIUDAD NO EXISTEN PERSONAS CON CULTURA NI EDUCACION, Y QUE LASTIMA GASTAR 5 AÑOS O MAS EN ESTUDIAR UNA CARRERA PARA TERMINAR ESCRIBIENDO, CON TAL FALTA DE RESPETO Y CON PALABRAS RESCATADAS DE UN DIALECTO DE TAN BAJA CATEGORIA.-
MEDIOCRE E INSULTANTE EL RESULTADO DE ESTE NUEVO DIARIO EL OVALLINO, UN INSULTO A NUESTRA CIUDAD , CAPACIDAD INTELECTUAL Y CULTURAL.-

cegt (?)
Imagen de Visitante
Las personas responsable de

Comentario: 

Las personas responsable de este diario deben hablar asi, como se ve en el diario, el llamado «COA», pero los ovallinos de nacimiento, no hablamos ese idioma, ¿que les pasara por sus cabezitas?, ¿no podran informar con un lenguaje mejor?, ¿les falta educación?, o ¿cualquier persona edita el diario?.
Creo que es una falta de respeto a todos los ovallinos.
Cambien el lenguaje, van a durar poco y no van a comprar el diario. Por mientras informense en ovallehoy.cl.

Cristián Rojo G... (?)
Imagen de Visitante
Me sumo a las opiniones

Comentario: 

Me sumo a las opiniones entregadas aquí. Es lamentable que los señores Puga del Diario El Día de La Serena, nuevos dueños del Diario El Ovallino hayan hecho de este medio de prensa una vulgar copia de La Cuarta.¿Acaso el señor director Francisco Puga Vergara, no tiene ética? ¿Acaso no piensa que este medio es leído por niños y jóvenes que se están educando y es consultado en bibliotecas, aparte de ser leído por el público en general?
Como ovallinos tenemos que seguir soportando esta nueva manifestación del centralismo regional que nos trata como ciudadanos de segunda clase, nos posterga, nos entrega obras de menor calidad y hasta nos ridiculiza.
Lo peor de todo es que este tipo de cosas se hacen a vista y paciencia de las autoridades de la zona que ni siquiera hacen llegar un llamado de atención a el señor Puga y a sus colaboradores, que supuestamente son profesionales periodistas. ¿Qué han hecho ante esta situación el señor gobernador, la señora alcaldesa, los consejales de la comuna, el señor Washington Altamirano, los señores Diputados y Senadores de la zona?

RESPETO (?)
Imagen de Visitante
RESPETO ES LO MINIMO QUE SE

Comentario: 

RESPETO ES LO MINIMO QUE SE PUEDE PEDIR, RESPETO POR LOS OVALLINOS QUE SE INFORMAN A TRAVES DE ESTE MEDIO DE LAS COSAS QUE VAN PASANDO EN LA COMUNA, PERO CON UN VOCABULARIO DE ACUERDO A LA CULTURA DE LA MAYORIA.
CREEN QUE POR SER OVALLINOS TENEMOS MENOS IMPORTANCIA QUE LAS PERSONAS DE OTRAS COMUNAS DE LA REGION, SOMOS PERSONAS Y TENEMOS EL DERECHO Y LA OBLIGACION QUE SE NOS RESPETE COMO TALES, CON UN VOCABULARIO DE ACUERDO A NUESTRA CULTURA, QUE SI BIEN NO ES MUY AMPLIA, LO ES LO SUFICIENTE COMO PARA PEDIR QUE SE CAMBIE LA REDACCION DE ESTE BRUTAL DIARIO QUE A LLEGADO A NOSOTROS

Mauricio Díaz (?)
Imagen de Visitante
Estimados amigos ovallinos,

Comentario: 

Estimados amigos ovallinos, con sorpresa me encontrado con estas opiniones y me doy cuenta que no soy el único que cree que este «nuevo» diario no representa a nuestra comunidad. Soy Ovallino de corazón, por estudios y trabajo salí de la ciudad hace algunos años pero cada vez que podía, o entraba a la antigua web del diario o lo compraba sin falta cuando estaba por allá, hasta que por desgracia encontre la principal fuente de información escrita de la comuna en un paskin tipo la cuarta, con lenguaje coa, vulgar y que nada nada aporta al lector, al contrario lo hace desagradable. Ovalle es una comuna que tiene muchas deficiencias y pobrezas, ¿un medio de este tipo aporta a nuestra ciudad?, ¿el visitante o turista pensará que ese es el lenguaje de nuestra gente y jovenes? ¿necesitamos más como ciudad y país de cogoteos, cuchillas, la mina con poca ropa o temas flaites en portadas? ¿NO SOBRA ACASO CON LO YA EXISTENTE? Srs. editores, de corazón creo que equivocaron el camino, este tipo de forma de entregar no solo información, sino que educación, cultura o deporte no aporta nada.

Amigos de Ovalle deben saber

Comentario: 

Amigos de Ovalle deben saber que en Diario El Día existe una política de copia…sobre todo a lo que se refiere a La Tercera…por eso quieren tener su La Cuarta…lamentablemente no pensaron que en laperla del Limari no hay otra alternativa para informarse…además es de pésima calidad, ya que los titulares son tan fomes y mal hechos que ofenden…LLAMO A NO COMPRAR COSAS MALAS NO COMPREN EN EL OVALLINO EXIJAN CALIDAD

respeto (?)
Imagen de Visitante
POR FAVOR ASI COMO CAUSO

Comentario: 

POR FAVOR ASI COMO CAUSO POLEMICA, LE DESIGNACION EN SU OPORTUNIDAD DEL GOBERNADOR (EX) AGUIRRE, HAGAMOS SONAR NUESTRA VOZ PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE NOS RESPETE COMO CIUDADANOS Y EL NUEVO FORMATO DEL DIARIO EL OVALLINO, SEA DE ACORDE A LAS PERSONAS QUE VIVIMOS EN ESTA CIUDAD, LEVANTEMOS NUESTRAS VOCES PARA QUE SE CAMBIE DE UNA VEZ EL FORMATO AFENSIVO Y DE MALA CATEGORIA, ADEMAS DE UNA PESIMA COMPAGINACION DE LAS NOTICIAS EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD HE VISTO EN LA PORTADA UNA NOTICIA LA CUAL DESPUES NO APARECE EN LA PAGINA MENCIONADA, OSE TODO MAL.-

POR FAVOR SAQUEN ESA VERGUENZA DE CIRCULACION

Rociito (?)
Imagen de Visitante
Hola a todos: Buscando el

Comentario: 

Hola a todos: Buscando el lugar y la hora donde hoy juega Deportes Ovalle, me encontré con esta página y con estos comentarios, y ¡Dios mio! en algun momento pensé que solo habia sido yo la que se había espantado con el espectaculo de prensa que mi querida cuidad natal tiene. Qué pasa que nadie hace ni dice nada por cambiar las cosas? simplemente nos vamos a quedar cruzados de brazos? y la gente que elejimos para que nos representaran, donde están? estan haciendo algo por defender la identidad de todos los que somos ovalinos de corazón? y si eso tampoco fuera así, hasta cuando aguantamos como comunidad que nos pasen a llevar de esta manera? y lo que es peor, no existe una politica real de periodismo y seriedad en lo que se esta publicando, mentiras tal vez? no lo descartaría. Fue tal el impacto cuando lei la prensa que hasta me dio pena ver en que nos estan convirtiendo, por que tenemos que asumir que eso es lo que se muestra de nosotros,una realidad que estamos lejos de representar, eso es lo que las demás personas conocen de nosotros y estoy segura que no estamos quedando muy bien parados.
Pido por favor,por todos los que vivimos alguna vez en Ovalle, por los que nacimos y crecimos ahí, por los que llegaron y ya no se fueron nunca más y por las futuras generaciones que se merecen todo lo que nosotros tuvimos y más, no dejarnos callar y no dejar que nos falten el respeto con un diario de ese tipo.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

A mi Río Limarí
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Oro en el Tiro al Blanco
Tongoy
El Diablo en La Capilla
Todo tiempo pasado fue mejor...
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Campana de oro
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos