Tema de foro

133 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Hija de víctima (?)
Imagen de Visitante
Me extraña tanta

Comentario: 

Me extraña tanta virulencia, odiosidad y prpotencia para defender sus posturas, lean y vean si es justo lo que defienden, analicen con cuidado lo siguiente:

HOSPITAL DE PUERTAS ABIERTAS :

En El Ovallino de hoy, el Dr. Hugo Martínez Galvéz, Subdirector Médico del Hospital de Ovalle, relacionado con denuncias por incidentes críticos, señala que en un proceso que tiene una duración aproximada de seis meses, se realizan los sumarios administrativos y se sanciona a los responsables.
Agrega, textual “En todos los casos conocidos por la opinión pública, donde se han denunciado incidentes críticos, sólo en la mitad se ha podido comprobar responsabilidad funcionaria y en aquellos casos el Hospital asume ….”, expresando luego que la comunicad debe tener confianza e invita a los que se sientan afectados a acercarse a la Subdirección donde se buscaran soluciones.
El alto número de casos denunciado a través de la prensa en el último año, en relación “presuntas negligencias médicas”, es preocupante, ya que dentro de los conocidos, hay varios con resultados fatales, y considerando que en “la mitad a los menos” – versión del Hospital -, se logró comprobar responsabilidad, la petición de confiar en el servicio no tiene un asidero muy firme, primero porque si en la mitad de las denuncias se logró establecer la veracidad del reclamo, en la otra mitad no existe la total convicción de “buena actuación médica”, sino que como claramente el Sr. Subdirector lo señala, no se ha logrado lo comprobar lo contrario, lo que no significa que no hubiese ocurrido.
He tomado consciencia además de informarme por la prensa, de la lucha de un esposo en la solución de un caso”, que aún afecta a su señora y ser familiar de una afectada, por recibir asesoría y apoyo de una “Oficina de Orientación Ciudadana”, creada por víctimas, o quienes se sienten “ignorados por el sistema”, quienes ampliaron su desinterada acción a afectados por actosjurídicos, otro tipo de autoridades, etc., por lo que al Dr. Martínez le expreso, más que publicar justificaciones, deben realizarse acciones efectivas para mejorar el servicio, ya que como muchos lo señalan, pocos profesionales están ocasionando un gran daño al prestigio médico. Le saluda hija de una víctima.-

Isabel arancibia (?)
Imagen de Visitante
María Paz: He leído los

Comentario: 

María Paz:
He leído los comentarios anteriores, y me apena que no veas que solo se refieren a aspectos médicos, sinceramente crees que la actual Dirección es buena …Te lo digo, porque el señor que defiende a los víctimas y quenes lo acompañan, no cobran nada por ello, y si leyeras con at4nción sus reclamos entenderías, no colocarle una malla a su señora, operarla otros médicos que noi conoce, quedarse calladso cuando la embarraron, darla de alrta un médico qye nunca la había atendido y finalmenrte decir que no se le colocoó malla porquen era mala, ¿ Lo encuentras bien ?, reclamar por esto es ofender; reclamar porque a una niña se le devuelva varias veces y fallezca por por atemnderla ¿ Es correcto ?., si hasta el más acérrio defensor de la postura hospitalaria reconoce las falencias, porque atacas a quien supones es tu enemigo por defener las personas que no son consideradas, ¿ Es falso que se caen pacientes de los catres ?, Para que sepas, existe una especie de «médicos itinerantes de urgencia», ¿ Sabes cuanto ganan por cada turno ?….Consultalo y después respóndeme si encuentras justo, que así, se le hubiese manifestado a una anciana que no tenía nada, siendo que tenía su esófago perforado.
Ella mse salvó porque concurrió a Santiago, ¿ Qué pasa con los pacientes de localidades alejadas ?. Investiga bien y despué desacredirta a familias que supongo ni conoces. Bueno…¡Por sus dichos los conoceceras!.

Jose Irribarde ... (?)
Imagen de Visitante
Javier Enrique : Tienes toda

Comentario: 

Javier Enrique :
Tienes toda la razón, los periodistas son nulos no tienen conocimiento médicos, te rogarías que les explicaras el principio Hipocrático, la aseveración de Galeno acerca de sanidad y el principio de Beneficiencia en la Etica Médica, lee la historia del Dr. Augusto Da Vernette, ¿ quizas con toda tu expertriz y amplio conocimiento del lex art, permitiendo asegurar correcto lo que se ejecuta te impide analizar la máxima periodistica de informar objetivamente?
De lo que se tratacomo bien lo dices es de analizar «negligencias» y ojo….quizas con todo, no consideres la máxima critiana del beneficio sanitario - no brujerías - considerada en un vasto capítulo del Concilio de Trento.

Jose Irribarde ... (?)
Imagen de Visitante
Javier Enrique : Tienes toda

Comentario: 

Javier Enrique :
Tienes toda la razón, los periodistas son nulos no tienen conocimiento médicos, te rogarías que les explicaras el principio Hipocrático, la aseveración de Galeno acerca de sanidad y el principio de Beneficiencia en la Etica Médica, lee la historia del Dr. Augusto Da Vernette, ¿ quizas con toda tu expertriz y amplio conocimiento del lex art, permitiendo asegurar correcto lo que se ejecuta te impide analizar la máxima periodistica de informar objetivamente?
De lo que se tratacomo bien lo dices es de analizar «negligencias» y ojo….quizas con todo, no consideres la máxima critiana del beneficio sanitario - no brujerías - considerada en un vasto capítulo del Concilio de Trento.

Carlos Santelic... (?)
Imagen de Visitante
Hija de Víctima, deseo que

Comentario: 

Hija de Víctima, deseo que tu madre esté mejor, y me alegro que exista un foro sobre esta materia.Reconoizco tu capacidad de lucha, quienes nos ayudamos ya nos conocemos. A quienes se involucren en este lucha, les ruego respeten las posiciones ¡Con firmeza; pero con respeto..podemos llegar lejos!. En relación a lo expresas ..te cuento:

Causa extrañeza, que el Dr. Hugo Martínez Gálvez, Subdirector Médico del Hospital de Ovalle, en inserto del Diario El Ovallino (24.06), señale como logro, que “SOLO” en la mitad de los casos conocidos por la opinión pública, denunciados por incidentes críticos, se ha logrado comprobar responsabilidad funcionaria. Es cierto que se refiere a los “conocidos”, porque existen otros que por diferentes causas no se divulgan.
Lo expreso, porque en el caso de mi señora, “NADIE NOS SEÑALO” lo acontecido ni siquiera con ocasión de su egreso, cuya alta fue concedida sin exámenes por un médico que jamás intervino en su tratamiento, resultando obvio que el denuncio se realizó por una falla en los procedimientos que adoptaron para ocultar el hecho., y ello puede también producirse con otros pacientes, por lo que preocupa que:
Se vea con beneplácito el alto porcentaje - 50% -en que se logró comprobar responsabilidad; más aún cuando varias denuncias se encuentran fundadas en fallecimientos;
Se deduzca que no se comprobó mal actuar en el otro 50% de los casos; pero de modo alguno se puede asegurar fehacientemente que “no existe responsabilidad alguna”; y
Se asegure, existencia de una política de puertas abiertas, para escuchar a quienes se sientan postergados y/o discriminados. , pero en entrevista que sostuvimos, además de desacreditarse el protocolo del Cirujano, en que dejó constancia que no contó o con una malla que debía colocar, se aseguró que se le proporcionó; pero que era de calidad deficiente, estimando correcto, que operaran médicos no autorizados y que aún no conozco., ¿ Será esta conducta digna de señalar como de “interés en la búsqueda de soluciones ?.
Sinceramente creo, que organizarnos con otros afectados por diversos motivos y crear una “Oficina de Orientación”, ha sido más que una buena idea, ya que nos permite hacernos escuchar por las autoridades, y no me cabe la menor duda que más temprano que tarde, como se siguen incrementando los justos reclamos, deberá actuarse custodiando los derechos y garantías que nos asisten. CARLOS SANTELICES GAITERO.-

Felipe Vásquez (?)
Imagen de Visitante
APORTES EN SALUD, ¿ SE

Comentario: 

APORTES EN SALUD, ¿ SE CONSIGUIO EL RESIULTADO ESPERADO ?

Cuando se hacen grandes aportes, sobre todo en política pública, los resultados deben analizarse en dos o tres años más; ya que su uso, debe realizarse conforme a estudios, asesorías, planificaciones y aportes de muchos profesionales, a los cuales en gran número, se les cancela sus servicios mediante la modalidad “a honorarios”, por lo que a raíz de una conversación mantenida con voluntarios que participan en una Oficina de “Orientación Ciudadana”, que dentro de su misión, considera asistir entre otros a víctimas de “negligencias médicas, nos quedó la siguiente duda:
Porque, si al Servicio de Salud de Coquimbo en los años 2003 y 2004, por el efecto anterior se le asignó recursos, superiores en $ 52.559 .000.- , a lo que en conjunto recibieron sus similares de Arica, Iquique, Antofagasta, Atacama, Valparaíso y San Antonio, Ñuble, Osorno y Magallanes; no se observa en la IV. Región una mejoría en la calidad de la atención y Hospitales como el de Ovalle, tengan tantas carencias, que su Subdirector Médico, en Diario El Ovallino de 24.06, reconozca que en el 50% de los incidentes críticos de conocimiento público, se ha comprobado responsabilidad de los denunciados. En la otra mitad, señala que se pudo comprobar, lo que es muy distinto a expresar “que no existieron”.
Pienso, que para crear confianza como expresa, además de la política de puertas abiertas que señala posee el Hospital, sería necesario “transparentar” la eficacia en el uso de recursos, cuyo fin es optimizar la calidad del servicio. Atte. FELIPE VASQUEZ.-

comunero ayudado (?)
Imagen de Visitante
María Paz Alvarado : No por

Comentario: 

María Paz Alvarado :
No por ser de un área rural, pueden engañarme con facilidad, conozco al Dr. Arab y no entiendo tanta rabia hacia él que demuestras.
Podrías explicarme como logró un premio a la «EXCELENCIA» el Hospital local, pregúntale a la población si se lo merece. Enm conciencia …¿ Crees que lo que se reclama, por la prensa es injusto ?, consulta a los afectados y por lo que entiendo, las personas que están orientando a las víctimas, nop solo lo hacen por espectos médicos, sino judiciales, laborales, de terrenos, etc., siendo en esta última área donde me solucionaron un problema.
La verdad, es que pese a rtener la Oficina en un Partido Político, ni siquiera hicieron mención a aquello y solo me ayudaron.
Hoy., me hice amigo y hasta les coopero, (con trabajo) difusión, etc., y puedo asegurarte que su ayuda es desinteresada, solo con el fin de dignificar la calidad de vida de los más necesitados.
Pensabe diferente, pero con su ejemplo he cambiado radicalmente. PORT FAVOR, NO OFENDAS MÁS, SINO TE GUSRTA QUE ALGUIEN AYUDE. GUÁRDATE TUS COMENTARIOS.

Veronica (?)
Imagen de Visitante
No duele, No entiendes, No

Comentario: 

No duele, No entiendes, No aceptas hasta que te pasa no defiendan a los médicos, se que existen buenos médicos pero cuando ven algo que esta mal o que ocurrió se cubren las espaldas con una coraza de hierro, nunca van a perjudicar el uno al otro, alguna vez ha salido uno de ellos reconociendo los errores médicos, jamás no van arriesgar su trabajo por defender o RECONOCER un grave error .Mi PADRE fue victima de una negligencia medica en el hospital de la Serena ,le suministraron unos medicamentos equivocados, le dieron un laxante y lo mas grave se lo repitieron dos veces ,la prueba esta mas que clara la ficha esta borrada con corrector el día y la hora que ocurrió el fatal hecho, el FAMOSO director nos explico que mi padre tarde o temprano fallecería por sus enfermedades ,que fácil respuesta .Por eso les digo cuiden a sus enfermos no los dejen en manos de asesinos, créanle cuando les digan que se cayeron de la cama o que los tratan mal ,para ellos las personas de la tercera edad y sobre todo la gente humilde les molesta para ellos ya vivieron bastante. Quisiera agradecer a este prestigioso medio que nos da espacio para publicar estos errores y que nunca les pase lo que a nuestra familia nos paso .Ellos justifican mi dolor que es parte del duelo, que pasara con el tiempo pero no es así la herida se hace cada vez mas grande y mi pena me esta consumiendo por no tener dinero para hacer justicia y que estos criminales estén donde deberían estar, y que jamás estuviera en sus manos según su juramento SALVAR VIDAS.

El Che (?)
Imagen de Visitante
Maria Paz, te comento que el

Comentario: 

Maria Paz, te comento que el Doc. Arab, es entero de loco de manera que se puede esperar cualquier cosa de el. ok.-

Y cuando se haga la revoluvion Bolivariana, en chile se acabaran todos estos medicuchos chantas.-

mary (?)
Imagen de Visitante
no puedo dejar de mencionar

Comentario: 

no puedo dejar de mencionar que mi padre hace 7 años atrás también fue victima de la mala práctica de funcionarios médicos( de echo fuimos tres veces a urgencia, en la segunda vez le dijieron que tenía insuficiencia renal y que volviera al otro día a las 9 am a tomarse examenes, ocurriendo esto a las 22 hrs del día anterior, no quiero involucra a todos, hay personal de salud que aún tiene corazón, como esa noche un enfermero que fue el único que se acercó a nosotros para tratar de explicarnos algo de lo que pasaba, la última vez que fuimos con mi papá al hospital fua a las 6 am, él entró caminando y lo sacamos en un ataud,asi de fuerte fue, y nadie sabia explicar de que habia muerto, estuvimos afuera de la «UCI», una sala que nisiquiera contaba con las mínimas condiciones para la mejoría de un paciente, hasta ese lugar llego el famoso dr. Arab que nunca nos dio la cara ni nos explico nada y todos corrian gritando trae el oxigeno y llevaron un oxigeno portatil desde un lugar a otro, mi padre murió nadie sabia si de una pancreatitis o un infarto al corazón??? esas eran sus dos suposiciones diagnósticas, sin embargo en su certificado de defunción dice aneurisma a la arteria aorta abdominal, este super diagnostico era confirmado por los dioses sin siquiera hacerle autopsia, malditos!!!!.Actualmente pertenezco al área de la Salud,en aquel entonces era solo una estudiante Universitaria no sin darme cuenta que hay errores graves y que nada sacamos con tapar el sol con un dedo, ojalá el Sr. Javier, «estudiante» de medicina cambie en algo su postura y ojalá nunca tenga que vivir alguna negligencia con ningun familiar cercano, sé que sólo en ese momento su posición cambiará.
Lo que yo con el tiempo he tratado de volcar este malestar y odio por aquellos prefesionales como la Doctora Espejo que fue la que le dijo a mi padre que volviera al otro día diagnosticandole una insuficiencia renal, en que cabeza cabe??? tratando hoy en agilizar mi trabajo y en ponerme en el lugar del que sufre, tal vez no estoy con ellos fisicamente, pues solo llegan muestras al laboratorio donde trabajo, pero desde mi lugar nunca voy a perder la calidad humana y demostrar mi enojo ante estas situaciones.
En la actualidad tengo amigos medicos, buenos médicos que espero nunca se contaminen con el sistema…

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El Diablo en La Capilla
El Piano de la Escuela América
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
La Profesora y Pinochet
Oro en el Tiro al Blanco
Nunca quedas mal con nadie
Niebla