Tema de foro

133 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Veronica (?)
Imagen de Visitante
Mary tienes toda la razón

Comentario: 

Mary tienes toda la razón no duele hasta que te pasa, que bueno que superaste lo vivido, se que hay buenos médicos pero mi critica es porque cuando están enterados de que un procedimiento no fue el adecuado, teniendo pruebas mas que claras estos médicos ocultan la información, eso es ser un BUEN profesional ,primero que todo para ser un Buen profesional tienes que ser una BUENA Persona, actuar con transparencia aunque eso signifique sacrificar tu carrera ser un BUENA PERSONA es actuar con conciencia, respeto. Respeto a la vida humana yo siento que estos médicos si tienen familia les da lo mismo si les pasa algo ya que el vinculo que existe tan especial ellos no lo valoran se murió ,lo enterramos y punto final. Pero para las personas que realmente valorizamos lo que es la familia el amor inmenso que pueda existir entre una hija y un padre ellos no lo entienden todo lo materializan ya que tienen podrida el alma con dinero .Porque no denuncian las negligencias porque se cubren entre ellos ,ni el mas ignorante al ver una ficha que esta borrada con corrector el día y la hora que se le suministro el medicamento a mi PADRE se puede dar cuenta que lo que ocurrió fue un grave error. Es una buena persona este medico que se lava las manos es tan criminal como el que cometió el error. Repito una y otra vez mi relato para que pongan cuidado y no les pase lo que nos ocurrió a nuestra familia.

mary (?)
Imagen de Visitante
veronica, puedo comprender

Comentario: 

veronica, puedo comprender cuanta pena es la que se siente, y la impotencia inmensa de no poder tener a alguien tan cercano como es tu Padre y haberlo perdido de la manera más cruel posible, llevandolo hasta el lugar donde tú crees que es donde esta la «sanación» y simplemente encuentran la muerte, yo solo espero que la gente se concientice y reclamen susu derechos…. a mi ya me pusieron el pie encima de la manera más cruel, ojalá nunca a nadie más les pase….yo soy Tecnólogo Médico, si alguien alguna vez necesita ayuda cuente conmigo….

Carlos Santelic... (?)
Imagen de Visitante
Verónica: Verdaderamente

Comentario: 

Verónica:
Verdaderamente comprendo tu desconcierto y te acompaño en tu pena. El ocultar información médica para lograr impunidad, es algo más que común en los sumarios, y eso refleja la genética espiritual de quienes concurren a estas técnicas. A mi me aconteció, ya que dañaron a mi señora y ocultaron lo ocurrido y siendo sorprendidos se han defendido con un cúmulo de falsedades, pero en fín cada cual es dueño de cuidar su imagen de la forma que de cuna se les ha enseñado.
Como han hecho cómplices de las falsedades a sus superiores incluso del Ministerio de Salud, te expreso que la Contraloría Regional de la República, ha encontrado que mi reclamo es justo y dispuesto que se me respeten los derechos conculcados; pero conociendo el animus necandi, que se observa en la Dirección hospitalaria, no creo que tengan la dignidad suficiente para reconocer que se equivocaron., por lo que tendrá que ser la justicia quien en definitiva determine. Sinceramente te expreso que tampoco confio en lo justicia local; pero si te puedo asegurar que no descansare hasta no ver una reacción justa y en derecho, porque no transo el dejarme avasallar en circunstancias que la Constitución me garantiza derechos inalienables. Si esto no funciona quiere decir que estamos peor que en Rusia o China. También te informo que estoy ayudando a muchas personas que han denunciado estos actos negligentes, y actualmente estoy en contacto con abogados que pueden buscar las reparaciones penales y civiles, ayudando a las personas que no poseen recursos. Como cristiano oraré por consuelo y como vecino te ofrezco mi ayuda si la precisas.mi mail gcarlossantelices@gmail.com , o carlos-_santelices@yahoo.com, o bien puedes ubicarme en Carmen Nro. 195, donde tengo mi Oficina, creada para ayudar a los que no tienen voz. Con respeto me despido de ti., alguien también afectado por una negligencia, a dios gracias no tan grave como la que lamentablemente te afecto.

Rosita (?)
Imagen de Visitante
Estimado Javier: Tú dices

Comentario: 

Estimado Javier:

Tú dices que existen abogados que hacen mal uso del concepto negligencia aprovechándose del dolor ajeno…
Esa no es una excusa para privar a una persona de su justo derecho a reclamar. Como son las cosas en la vida real, lamentablemente es imposible separar el concepto de negligencia médica del dolor que causa a su víctima.

Además, señalas que la defensa mediante abogados en una negligencia médica es un «descriterio», porque es un «campo laboral abierto». ¿Acaso, bajo tu mismo concepto de descriterio, no es un descriterio que médicos sin ética se enfrenten día a día con el dolor humano, sin una pizca de sensibilidad y respeto por su paciente?

No se trata de defender lo indefendible, los abogados trabajan por dinero igual que los médicos. Pero está en uno hacer la diferencia dignificando la profesión.

A los médicos se les exige ética, respeto por el paciente y responsabilidad. Te pregunto: ¿Cuántos médicos informan el diagnóstico a su paciente en palabras claras y sin tecnicismos que sólo entienden ustedes?, ¿cúantos informan de los tratamientos posibles?, ¿cuántos informan de las consecuencias de cada tratamiento?, ¿cuántos le preguntan al paciente si está de acuerdo con seguir un tratamiento antes de ponerlo en práctica?

De seguro, si la mayoría lo hiciera no habrían tantas demandas por negligencia médica.

Ahh y verdades parciales no son verdades… El Colegio Médico también tiene sus abogados (muy buenos por lo demás), mira http://www.falmed.cl

Rosita.
Estudiante de Derecho
Ovallina.

Veronica (?)
Imagen de Visitante
Rosita encuentro que tienes

Comentario: 

Rosita encuentro que tienes razón en lo que expones ,les contare que cuando acudimos al consejo de defensa del estado a una mediación, los culpables del crimen de mi PADRE acudieron con su abogado quedando en desventaja frente al poder de ellos mi familia y yo con nuestra humildad que podíamos conseguir la intención no era conseguir dinero para cubrir lo que cometieron con mi PADRE ,solo pedíamos explicaciones .En una entrevista al diario el día el Director de salud Ernesto Jonquera mencionó que los familiares de las victimas de negligencias medicas siempre buscaban beneficio económico a igual que los abogado ,que es parte del duelo buscar culpables. Repito una y mil veces NO entiendes hasta que te pasa, Javier si tu vivieras lo que le ha pasado a muchas familias de victimas de negligencias medicas entenderías que no existe explicación valida a lo que ellos cometen y tapan con su poder estos crímenes, lo digo así de fuerte porque es un crimen cortar la vida a un paciente que va en busca de mejorar su salud y queda en las manos de estos profesionales y así de simple se equivocan ,le doy las gracias al Sr. Carlos Satelices por sus palabras y a todas las personas que se toman el tiempo de leer estos foros, para mi a sido muy importante exponer lo que me paso , ya que de corazón No quisiera que jamás le pase a nadie lo que yo estoy viviendo , gracias por el apoyo .Gracias a este prestigioso medio que nos da la oportunidad de expresarnos.

Felipe castro (?)
Imagen de Visitante
Verónica: Siempre leo este

Comentario: 

Verónica:
Siempre leo este espacio, y por ello me enteré que don Carlos Santelices te ofreció ayuda para reclamar como corresponde por una negligencia médica.
Hace pocos los días lo escuché en una radio local, que en Ovalle, había solicitado a la Fiscalía Local, que pidiera la formalización por cometer delitos a varios médicos de la Maternidad, Subdirector, Directora y otros funcionarios, por situaciones penadas por la ley, ya sea en conductas administrativas como médicas. Hizo presente, que hasta altas autoridades de Gobierno se involucraron por creerle a los infractores.
Este fin de semana no he podido ubicarlo, porque tenía varias reuniones, pero se que tu y muchas personas se alegraran que se vislumbre justicia, ya que en algún momento los humildes tienen que ganar.
Como conoceder de la Oficina que formaron, te pìdo que te unas a nosotros en oración para proteger su labor que tanto bien hace.Un Amante de la Justicia.

ELIAMEL (?)
Imagen de Visitante
Don Carlos: Siempre leo

Comentario: 

Don Carlos:
Siempre leo estos comentarios y soy funcionaria administrativa del Hospital.Lo apoyo porque encuentro justo lo que esta haciendo. Cuando se operó su señora en verdad no había malla de la que usa, los responsables de decidir la cirugía, fueron el Jefe de Maternidad y la Jefa de Pabellones que “supervisaron que no faltara ningún elemento” para autorizarla y el equipo médico que no revisó. Luego cuando ya la habían embarrado, se pusieron de acuerdo para darle el alta sin avisarles y cuando regresaran a control se les diría que el organismo rechazaba la malla, por lo que se le haría un tratamiento y operaría después.
Es cierto que la abandonaron, ya que después de operada nadie se acercó a atenderla, porque no querían involucrarse en el engaño ni responder si los pillaban.
Como usted, regresó varias veces antes del control insistiendo en hablar con los doctores y pedía el programa, se dieron cuentan que conocía lo que había pasado y la derivaron al Dr. De la Maza, que pensaba poder arreglar el problema. Como no se pudo, se le dio el sumario al marido de la Jefa de Pabellones y se pusieron de acuerdo con la Dirección de Coquimbo, para no entregarle copia y notificarlo solo por cartas.
Espero que esto se aclare y todos los culpables respondan, ya que se esconden muchas negligencias de este tipo, especialmente en la Sección regalona de la Directora. Siga con su reclamo, porque no es posible que se premie a quienes producen daño y engañan a los reclamantes. Felizmente para los usuarios alguien esta luchando por denunciar lo malo. Sería conveniente que esto se supiera en todos lados y a todo nivel. Una agradecida.

Veronica (?)
Imagen de Visitante
Felipe Gracias por tus

Comentario: 

Felipe
Gracias por tus palabras ,me uniré para orar por personas como Don Carlos que son pocas ,su orientación me ha servido mucho, yo estaba muy equivocada en el rumbo que tome para hacer justicia ,actué con mucha rabia y eso me hizo cometer errores , creí firmemente en la Presidenta y sus aliados, envié muchas cartas correos etc..Muy ilusionada y confiada que yo tenia la razón entregue mucha información ,que creo que ni siquiera se tomaron la molestia de leer .Creí en la Presidenta como Medico, se daría cuenta que habían cometido un error por la dosificación de los medicamentos suministrados a mi PADRE. En la resiente visita de la Presidenta a la Serena pensé tener un contacto con ella para pedir explicaciones pero me di cuenta que es algo Ridículo que escuchen mi caso y me siento tremendamente defraudada y burlada ala vez por la respuesta que me dieron a mi caso .Mi acusación de negligencia medica es con fundamento y estoy segura de lo que expongo ,no dudo ni por un instante de lo que paso y por eso mi herida cada vez se hace mas grande al no tener respuesta ,NO a lo que yo quiero escuchar, solo a la VERDAD, muchos pensaran que con el tiempo todo se olvida y no es así, cuando existe un lazo tan maravilloso entre un Padre y una hija y este se ve interrumpido No por el destino o por que era su hora ,si no por un grave error, es un sentimiento que no se puede describir . Gracias a personas como Don Carlos , que se toma el tiempo sin ser autoridad de escuchar nuestros problemas y orientarnos a simples ciudadanos que perdimos la confianza en nuestras AUTORIDADES.

Carlos Santelic... (?)
Imagen de Visitante
Estimada Elamiel: Muy

Comentario: 

Estimada Elamiel:
Muy reconfortante tu carta, ante lo cual te expreso que no me cabe la menor duda que lo que tu dices debe haber ocurrido en la negligencia que afecta a mi señora. He revisado el Sumario Médico y todo concuerda, así que gracias por apoyarme y demostrar tu intención de que esto se aclare.
Debo confesarte, que me impulsan a seguir adelante los muchos Carlos y señoras, que no pueden reclamar, los residentes en el campo, los humildes, los pobres; los dependientes de la atención pública; los artemorizados por actitudes desafiantes de abogados, etc., y sobre todo los engañados por médicos inescrúpolosos que manipulan las investigaciones o las ocultan, pero todo tiene su límite.
También te cuento, que aún mantienen los responsables mantienen silencio y realmente no me imagino como reaccionaran. ¡Espero que esta vez, sí con la verdad!, ya que confío que la dignidad pueda más que la verguenza.
¡Gracias por tus palabras!, ellas y mucho apoyo demostrado por otras personas, me impulsan a continuar en la lucha de ayudar junto a otras personas a los atropellados por el sistema. No nos olvidemos que los malos …¡son los menos!. Te saludo con afecto. CARLOS SANTELICES GAITERO.-

blanca araya
Imagen de blanca araya
negligencia en hospital de

Comentario: 

negligencia en hospital de ovalle

Yo me quiero sumar a esta denuncia de negligencia ya que mi hija fue victima de ello,el invierno pasado viaje a mi ciudad natal a visitar a mi familia,desgraciadamente se enfermo y la hopitalizaron con bronconeumonia hasta ahi todo ok pero al momento de su alta, no pude llevarmela porque se habia contagiado de rotavirus lo cual se lo contagiaron ahi siendo que estaba en una habitacion aislada ademas no puedo dejar de mencionar al kinesiologo jefe de pediatria que en verdad deja mucho que desear como profesional ya que por llamarle la atencion por la manera en que le hacia la kine a mi hija la cual quedaba moradita por la falta de oxigeno,(porque el se cargaba con todo el peso de su cuerpo encima de un bebe de 6 meses siendo que todos los kinesiologo a los cuales yo he visto hacer su trabajo solo presionan con sus manos)simplemente dejo de hacerle su secion de kine por dos dias, obviamente cuando le consute a la doctora que estaba a cargo de mi hija que si ella ya estaba bien de sus bronquios porq el kine hacia 2 dias que no la veia casi se fue de espalda porque ella estaba con indicacion de dos seciones al dia ¿se dan cuenta de como le pudo afectar a mi bebe esos dos dias,y el profesionalismo donde esta?, no era la unica mamá que se quejo pero la respuesta era «lamentablemente no se puede hacer nada ya que muchas personas y nosotras mismas lo hemos acusado y no le hacen nada por ser el jefe de los kinesiologos y ademas es el unico especializado en pediatria»esto nos respondian las mismas enfermeras………..ojala mas mamás se sientan identificadas con mi relato y puedan tambien dar su opinion.
www.fotolog.cl/blancayhector

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El Diablo en La Capilla
Spencer Tunick y Yo
Tongoy
Todo tiempo pasado fue mejor...
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Campana de oro
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…