Tema de foro

133 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Isabel Contrera... (?)
Imagen de Visitante
Sra. Ivana: Conozcola lucha

Comentario: 

Sra. Ivana:
Conozcola lucha que ha dado su marido para que se haga justicia en caso, también se el daño que se les ha causado por ser vecina y observar como han cambiado sus vidas.
En lo médico por la prensa me entero de las muchas denuncias que se realizan y en lo judicial, también fui afectada y creo que por el mismo Fiscal que tiene su caso, quien contando con todos los antecedentes para pedir formalización de una persona que me perjuidicó apropiandose de bienes muebles de mi propiedad, decidó no hacerlo y busco una salida alternativa que ni siquiera me notificó, enterándome de ello cuando todo estaba finiquitado en el Tibunal.
Su expresión, que la iba a hacer cortita al notificarme y que eran autónomos al replicarle que reclamaría, me convencieron que esto es una falla que debe solucionarse, ya que en los tiempos que reclamé muchos afectados también lo hacían.
Yo se que don Carlos es un luchador, y gracias a él varias personas estan recuperando la fé en el sistema, pero lo que indigna es el silencio de las autoridades.
Callar es obvio que no resuelve los problemas, sino más bien los agranda y desprestigia a las instituciones, donde muchos profesionales se esmeran por hacerlas eficientes.

j.vergara (?)
Imagen de Visitante
En un diario electrónico se

Comentario: 

En un diario electrónico se destaca una Entrevista, de la cual no responde prteguntas, por lo que le solicito realizar la revisión de lo consultado, de sus respuestas depende la congratuklación que por su brillantre gestión le otorgaran sus superiores, sobre todo cuando le lleguen felicitaciones hasta del exterior.
PARA LA PRENSA REGIONAL, NACIONAL Y EXTERNA:
Sr. Jorquera:
Es muy útil para Ud., contar con este espacio para explicar a los usuarios las políticas de buena gestión que se implementan para mejorar los servicios públicos.
Pero; aunque tanto Ud., como los Directores de los Hospital de Ovalle y Salamanca, que siempre se refieren a “políticas de puertas abiertas” para conocer los reales problemas de la gente, es reconocido que siempre terminan por reforzar la reacción de “Respuestas Negadas”, evitando referirse a evidentes malos actos médicos, lo que es enteramente contrario al juramento Hipocrático, llamado así por ser inspirado en principios éticos definidos por quien se supone el padre de la medicina Hipócrates y no como muchos actores de la salud creen, en un hipócrita que comercializaba con la medicina, práctica en el tiempo perdurable.
Actuar con la verdad, sana lo más preciado del ser humano…EL ALMA, en la que Ud., no cree.
Este espacio es una excelente oportunidad que se le brinda, para que demuestre su probidad y calidad humana. ¡Ocúpelo!

A.Soto (?)
Imagen de Visitante
El responsable de la Salud

Comentario: 

El responsable de la Salud en la 4ta. Región es el Sr. Jorquera, porello ya que no le gusTA RESPONDER LE CONSULTO:

Sr. JORQUERA:
AL LEER LOS COMENTARIOS ANTERIORES, S0LO CABE PREGUNTARSE ¿ QUE LES PROHIBE A LOS FUNCIONARIOS DE LA SALUD ENTREGAR INFORMACION REFERENTE A LOS SUMARIOS QUE SE REALIZAN?.EN VERDAD, CAUSA EXTRAÑEZA , DESCONCIERTO Y PENA EL QUE CON SUS CONDUCTAS DEJEN DE DE MENTIROSA A LA PRESIDENTA, QUE ASEGURA QUE LA SALUD SE MEJORA Y QUE EL PACIENTE ES DIGNIFICADO.
LO PEOR, LA IMPUNIDAD QUE BUSCAN A TRAVES DE DEFENSAS CORPORATIVAS, LO QUE LES ES FACIL POR LA DEFICIENTE ACTUACION DE LOS FISCALES DEL MINISTERIO PUBLICO, QUE A VECES LLAMAN A DECLARAR A LOS AFECTADOS O TESTIGOS DESPUES DEL AÑO. ASI ES FACIL INTENTAR DILATAR, LOS HECHOS HASTA OBTENER LA PRECRIPCION.
¿QUE PASA CON SU OFICINA OIRS Y LOS PLAZOS DE RESPUESTAS QUE SE DEBEN RESPETAR?.
SR. JORQUERA, CON LA MANO EN CORAZON (zona izquierda del pecho) ¿QUE NOTA LE PONDRIA A SU GESTION?.

Jose Vega (?)
Imagen de Visitante
Me llegaron varios

Comentario: 

Me llegaron varios antecedentes que me hicieron escribir a las autoridades lo siguiente:
Especialmente al diario El Día. Sería conveniente investigar que pasó el el Hospital de Vicuña, con un paciene diabético que atendiéndose de una afección a un pié, por la mala aplicación de un medicamento debió sufrir la amputación de una extremidad superior, lo que lo mentiene en un estado depresivo grave. ¿También van a usar corrector en la ficha como lo hicieron con el Sr.Clavería?. y asegurr que se actuó correctamente. Ojalá el Sr.Jorquera actué alguna vez decentemente y diga la verdad. Ojalála Sra.Presidenta revise su correo.
Lo ue ocurrió es horroroso y después ni siquiera hacen sumarios. HASTA CUANDO SE PERMITE TANTA INDECENCIA Y CORRUPCION. ¿que pasa con la justicia en nuestro país?.

josecontreras (?)
Imagen de Visitante
De que se estrañan,si en la

Comentario: 

De que se estrañan,si en la 5ta. Región un médico acuso a una modesta mujer de haber ingerido ovoides con drogas, alertó a la policia, allanaron su morada, detuvieron a su familia y finalmente lo que padecía eran cálculos.
La Directora del Hospital lejos de disculparse,responsabilizó a Carabineros, porque ellos habían revisado la radiografía que uso el «profesional de la salud» para acusarla.
Con certeza creo, que un asistente de aseo hubiese empleado un criterio diferente. Como pueden hablar de mejorar la salud,si ni siquiera saber leer las radiografías y deben depender de Carabineros para ello.
Con este criterio, cualquier día nos va a detener un sicologo y pasarnos un parte.
Por si no lo saben, estge hecho fue destacado por la prensa peruana. FELICITACIONES AL MEDICO.

Veronica (?)
Imagen de Visitante
Sr. Ernesto Jorquera Le

Comentario: 

Sr. Ernesto Jorquera
Le informo que no quise seguir perseverando en la investigación en el consejo de defensa del estado ya que el director del hospital ,médicos, enfermera y el abogado, negaban tajantemente que hubo negligencia medica, que esperaba que siguiéramos asistiendo a largas mediaciones ,cuando se afirmaba que estábamos equivocadas y que no había ninguna posibilidad de que reconocieran la negligencia y no se realizaría un sumario, asistimos con mucha transparencia entregando detalles que no estaban en la ficha ,apareciendo por arte de magia en la segunda ficha ,hicimos el ridículo ya que YO lo sentí así sentadas ante poderosos avalados por su abogado y nosotros indefensas, ya que nuestra intención no era sacar provecho de esta desgracia solo deseábamos explicaciones y ustedes pusieron su coraza firme en plan de lucha, somos una familia sencilla pero MILLONARIA en valores y virtudes, nuestra intención no era la que ustedes se imaginaron .La carta que yo mande jamás llego a la presidenta ,el sobre con la ficha medica estaba en la oficina del servicio de salud. ¿Como puede decir usted que no esta informado? usted dice en el correo que manda al Sr..Vega que la Sra. Clavería no quiso perseverar y que no se realizaría un sumario, fue así, pero los motivos se dieron a conocer, como se aclararían las cosas si el estamento medico estaba firme en su posición ,respóndame si usted revisa una ficha que esta borrado el día, la hora y los medicamentos suministrados ,y horas mas tarde el paciente fallece ¿Que piensa usted ?.En estos momentos siento mucha impotencia y encuentro tan cara dura su correo que envió al Sr..Vega ,si usted supiera lo que he vivido con la muerte de mi amado PADRE y que se siga mintiendo mas grande hace mi herida RECONOSCA QUE HUBO Negligencia, un diabético no puede tener perdida de potasio y si lo tiene el suero se le suministra de inmediato ,lo que no paso con mi PADRE estuvo cuatro horas sufriendo de dolor de estomago, después que se le suministro el laxante repitiéndose la dosis a las 14 hrs.Correspondiendo a las a las 10 de la mañana provocándole una HIPERKALEMIA SEVERA.¿una ficha medica se puede borrar?.

Carlos Antonio ... (?)
Imagen de Visitante
Querida Verónica: Que pena

Comentario: 

Querida Verónica:
Que pena que existan tipos tan caraduras, pero no nos rindamos. Le contaré que este mismo digno personaje, me aseguró que todo era transparente, y si es así porque se demoraron casi un año en notificarme del termino de un sumario. ¿Qué esperan ahora ya trascurrido más de ocho meses para contestar la apelación?.
Según el esto es lo clinica, médica, asdministrativa y eticamente correcto. Bueno, los valores no se compran.
En algo si es ayudado, al menos en mi caso, la inoperancia de la Fiscalía Local de Ovalle, que ha cerrado tres veces la investigación a la que hoy no he podido acceder, pese a ser un derecho. Tengo paciencia y se que todo tiene su hora.Públicamente denuncio ineficacia en salud y justicia en Ovalle,en los casos de negligencia. Si se ofenden….pueden demandar. Carlos Santelices.-

Veronica (?)
Imagen de Visitante
Don Carlos

Comentario: 

Don Carlos Santelices
gracias por su incondicional apoyo, me gustaría tener su fuerza, perseverancia para enfrentar los obstáculos ,yo decaigo ,lloro, me desespero y siento mucha impotencia cuando estos personajes responden tan cara dura , tomando la vía mas fácil y decir la Sra..no quiso perseverar en el caso ,demostrando que me aburrí de hacer pataletas y que todo se olvido .Me gustaría publicar la respuesta que envió el Sr.Jorquera avalando al director del hospital en afirmar que mi PADRE tarde o temprano tenia que morir por sus innumerables enfermedades, la punción del brazo equivocado, la operación a la vista y otras enfermedades mas ,la idea era demostrar que estaba muy viejo y enfermo y su muerte se esperaba, mí PADRE tenia sus enfermedades pero todas controladas ,este señor nunca respondió lo que yo quería saber ¿La ficha borrada? ¿El laxante suministrado? y muchas incógnitas más.
La fiscalia pidió un informe al I .MEDICO LEGAL de Santiago han transcurrido 7 meses y aun no llega, no se porque se tarda tanto si las pruebas están claras LA FICHA BORRADA ,tan fácil de pedir un peritaje caligráfico a la ficha .Les doy a conocer el caso de mi PADRE con detalles ya que si paso esta grave negligencia y aun no se ha hecho justicia, que se espera para las personas que no tienen la suerte que tuve yo en encontrar a una persona con un espíritu de servicio destacable, como el Sr. Carlos Santelices que me oriento correctamente ,que se espera para las personas que no tienen oportunidad de denunciar estos hechos ,tendrán que conformarse con el pasar del tiempo la pena de perder sus seres queridos por una NEGLIGENCIA MEDICA

Juan Contreras (?)
Imagen de Visitante
Me llegó copia de esta

Comentario: 

Me llegó copia de esta carta a la Presidenta, creoque l solución es empapelar Ovalle con dnuncias, ya que la publicación que hizo el Hospital, es dirgida a obtener aplausos en circunancias que son presuntos responsables de una muerte.
«»«»Sra. Presidenta:
El día 24.07.2008, en un diario y televisión regional, se destaca la muerte de un menor en el Hospital de Ovalle, afectado por meningitis, el cual pese a los esfuerzos médicos realizados no pudo recuperarse, haciéndome recordar una publicación del 31.03.2007, por una “dueña de casa de Limarí grave por mordedura de araña de rincón” y casi en el mismo tiempo un reclamó por la muerte de la menor AYLIN PEREZ PARDO, víctima de una falla en su bomba hidrocéfalica.
Lo común es que se destaca la noble actitud de los médicos en función de salvarle sus vidas; esfuerzos que no prosperaron, lo que no se ajusta a la verdad, ya que lo efectivamente común es, que los afectados habían concurrido con antelación a la Urgencia del Hospital y fueron devueltos a su domicilio, porque pese a expresarle sus inquietudes y poder probar las dolencias, se estimaron diagnósticos errados. En el caso del menor una “gastritis leve”, no obstante que presentaba redivivas de meningitis y la madre insistió en que se actuara sobre esta base; en el caso de la mujer que concurrió cuatro veces ya que con certeza aseguraba que era una mordedura de araña, pero se insistía en algo contrario y casi pierde pierna, ya que se le salvó en La Serena y en caso de Aylin, que concurrió tres veces, pese a que con anterioridad se había visto afectada por lo mismo, se insistió en que era “gastritis”.
Lo mas grave de todo, es que estas disculpas apoyadas en hechos falsos, omitiendo informar de concurrencias previas, terminan por dejar impunes las conductas y los sumarios de sobra es sabido que no se ajustan a lo legal, algo muy reclamado, a lo que se suma una superficial actuación del Ministerio Público.
Los reclamos en estas actuaciones subjetivas, terminan en respuestas similares para todos, cuando las hay y finalmente en “no existen responsables”., algo que atenta contra la dignidad de los pacientes.
Sra. Presidenta, esto es grave y ojalá sea reparado, ya que la discriminación sanitaria que nos afecta, ha provocado que el servicio sea cada vez mas desprestigiado. Con respeto me permito sostener que la función básica es salvar vidas y no “justificar negligencias”.
LOS QUE JUSTIFICAN ESTAS CONDUCTAS SON REYES DE LOS CAREPALO.-

Carlos Santelic... (?)
Imagen de Visitante
Sr. Director Hospital de

Comentario: 

Sr. Director Hospital de Ovalle:
Esta muy bien que diga como actúa. Hoy 29.07.2008, en el Ovallino, Ud expresa que respalda la declaración pública del Dr. Martínez, a raíz de la muerte de un menor afectado por «meningitis». Bueno, debemos entonces entender, que este médico tiene licencia para entregar información sesgada, omitir dar a conocer aspectos negativos a la opinión pública, ya que si se lee la información anterior y lo que dice la familia el menor fallecido, queda claro que ello aconteció porque habiendo concurrido con antelación y señalandole que padecía de «meningitis», NO SE LE CREYO Y DEVOLVIO AL DOMICILIO DIAGNOSTICANDO GASTRITIS LEVE», lo que deja a muy mal traer la capacidad de atención en Urgencia.
Si se revisan casos anteriores,también se incurre en lo mismo, así que justificar conductas porque en las oportunidades que se han visto OBLIGADOS a reaccionar , porque los pacientes tenían razón , no es actuar desplegando iniciativas, ser acuciosos, etc., es simplemente cumplir con lo que les corresponde.-

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Aberraciones animales en San Félix
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Viva Huamalata
On' Baucha
A mi Río Limarí
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle