Tema de foro

4 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Alguien
Imagen de Alguien
Punitaqui y la lluvia

Es increíble estar parado en frente de un gran ventanal de hotel, los vidrios lavados por la lluvia y aquellas gotas teñidas de dorado por el sol que ya se esconde entre las nubes del atardecer, entre aquellos edificios que a lo lejos se tiñen del color rojo-amarillento… recién me he enterado de que están cayendo algunas gotas por Punitaqui y eso trae nostalgia… de tu infancia en casa de la abuela, de cuando tirabas barquitos de papel en el riachuelo de agua lluvia que se dejaba caer por la vieja calle carrera… de ese aroma a picarones frescos recién tirados a la olla con Chancaca, y cuando ya se hacía tarde mirar por la ventana la luz del poste de madera como era atravesada por las fugases gotas de agua… sólo existía la oscura noche, el ruido del agua en el techo, el viento y, a lo lejos, el aullido de un perro…

Dicen que un día de lluvia te pone nostálgico, y sí, es verdad porque ya quisiera estar con mi familia cerca de un bracero, con mis amigos alrededor de una parrilla de asado y entre una mezcla de aire húmedo, condimentos y suave olor a vino, jugar con ellos a contar los segundos para saber que tan cerca cayó ese relámpago (talca en mi infancia)… y bueno, luego salir arrancando al comedor antes de que el agua nos aguara el asado… la noche nos acompaña y ya también nos acompaña el ruido de la bajada del estero… algo único, especial, para los de Punitaqui y Pueblo Viejo (y los de más arriba)… ese mirar y señas de un lado a otro… y ves pasar y pasar agua y más agua estero abajo…

No amigos, son muchos los recuerdos, son esos los momentos entre muchos, los que te hacen pesar lo valiosa que es tu vida, el cariño de tu familia, la amistad de tu amigos y el querer más y comprender también a la gente de tu pueblo… todos no somos perfectos y la vida tampoco lo es y quizás muchos de aquellos momentos fueron dolorosos, pero lo que si es cierto es que estos años o momentos vividos junto a ustedes me deja el cálido sentimiento de que los guardo como un tesoro en aquel baúl llamado corazón…

Mmmm… ya eran como las 3 de la mañana, yo y mis amigos, que por puro gusto y por conversar de estas cosas nos mojábamos bajo esa lluvia… ya era hora irse… y así fue como nos fuimos por la vieja calle Caupolicán y calle Carrera… y es en esta antigua calle… cuando deje caminar unos pasos adelante a mis amigos y me detuve un momento a mirar la pequeña ventana de la vieja casa donde me paraba a mirar la lluvia y a oir las «talcas» que venían de lo lejos…

Vallan para ustedes mis amigos mis mejores deseos junto a los suyos… y no dejen de escribirle a Punitaqui…

Chao.

francisco2008 (?)
Imagen de Visitante
tus palabras realmente me

Comentario: 

tus palabras realmente me hacen llorar por tan hermosos recuerdos, gracias punitaqui por todo lo que me diste.

katel (?)
Imagen de Visitante
yo tambien recuerdo mi

Comentario: 

yo tambien recuerdo mi infancia con la lluvia de punitaqui, cuando ibamos a la escuela y se ponia a llover, y saliamos con los compañeros de curso nos gustaba mojarnos pisar las posas de agua , llegar a la casita y nos esperaban con una sopita y los cerros y sus piedras relucian los colores y despues ver el estero cuando bajaba y ese sonido que hacia el agua, ese olor a eucaliptus mojado ,y ese sonido que hacia la lluvia en las calaminas de mi casa de verdad mi infancia en punitaqui fue lo mas lindo , lo mas preciado ese olor a calle que no era como los de ahora, era un olor especial, esas rosas grandes rojas y rosadas el perfume de los alelies , de los juncos y azucenas, ver a las niñas con sus vestidos blancos de primera comunion acompañar a la reina de la escuela con disfraces, que bello todo sin tantas comodidades, ni con grandes cosas , sin tan grandes regalos pero cresta que fuimos felices.

piti-poti (?)
Imagen de Visitante
RESPONDIENDO A KATEL TAMBIEN

Comentario: 

RESPONDIENDO A KATEL TAMBIEN LEÍ TU COMENTARIO Y ME HICISTES RECORDAR EL TIEMPO DE MI NIÑÉZ YO FUÍ ESTUDIANTE EN PUNITAQUI HASTA 6º BÁSICO Y AÑORO ESOS AÑOS FELICES CUANDO TU COMENTAS LO DE LA LLUVIA Y HASTA EL DÍA DE HOY RECUERDO LAS PALABRAS DE MI MAMÁ CUANDO ME DECÍA QUE NO SALIERA A MOJARME PORQUE ME IBA A RESFRIAR Y AHORA PIENSO COMO HAN CAMBIADO LOS TIEMPOS Y TENGO QUE ANDAR SIEMPRE EN ÉPOCA DE INVIERNO MOJÁNDOME Y EN ESOS AÑOS TANTOS CUIDADOS QUE TENIAN HACIA UNO. TAMBIEN RECUERDO LA LLUVIA Y EL VIENTO COMO SE MOVIAN LAS CALAMINAS QUE UNO COMO CHICO SENTIA TEMOR PENSABA QUE LA CASA LA LLEVABA EL VIENTO LA CALLE CAUPOLICAN PASABA COMO RIO Y UNO HACIA BARQUITOS DE PAPEL PARA TIRARLOS AL AGUA QUE TIEMPOS AQUELLOS QUE YA NO VOLVERÁN PARECE QUE NOS ESTAMOS PONIENDO VIEJO YA QUE VIVIMOS DE LOS RECUERDOS

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Los Fantasmas del Puente Viejo
Abigeato Vecinal
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Niebla
Nuestra identidad mestiza
Oro en el Tiro al Blanco
Carta a un amor perdido
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle