Tema de foro

19 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
sandy point
Imagen de sandy point
Corrupción

Sentido en carne propia, todo sucedió cuando fue realizada una herencia por un terreno ubicado en la Ciudad de Ovalle; actividad realizada por un abogado y aceptada por criterios Judiciales.
Grande fue la sorpresa cuando habían pasado 2 años de haber efectuado los trámites judiciales, cuando aparece una persona tomando posesión de dicho terreno aduciendo que había sido comprado a un señor jubilado de una Institución; los papeles que esgrimía el comprador no estaban autenticados por el Conservador de Bienes de Raíces y la propiedad vendida corresponde a otro bien raíz; además paa tomar posesión del terreno debió desarrajar candados y cadenas que impedían el paso a dicho bien raíz.
En consecuencia, la alternativa que queda es que el personaje vendedor devuelva el dinero al comprador, o en su efecto, los dos concurran untiempo prudente a clarificar sus mentes bajo techo.
Lo malo es que en ese entorno la mayoría judicial se encuentra enparentada o adherida a su desempeño a través de subterfugios legalizados.
Es necesario efectuar trámites desde otra zona para clarificar y sentir la verdadera justicia.

ALBA OVALLE K. (?)
Imagen de Visitante
Irregralidades en Centro de

Comentario: 

Irregralidades en Centro de Reinsercion Familiar «Mi Casa»; Todos los niños tiene derecho de una vivienda digna, a una buena la alimentacion y atención médica adecuada. Todos los niños tiene el derecho al amor y comprecion por parte de sus padres y la sociedad. Todos los niños tiene derecho a recibir una educación gratuita y disfrutar de una sana diversión. Todos los niños tienen el derecho a ser protegidos contra el maltrato infantil. contra el aprobechamiento, el abandono y la explotacion. ¿Por que en el caso de los niños del Hogar Fundacion Mi Casa no a sido los más correcto?
Fui una cooperadora desde los tiempos que el Rotary Club de Ovalle, dirigido por Don Luis Mendez Mella, donaron los terrenos para formar un hogar de menores llamado «Fundacion Niño Chileno». después paso a manos de «Fundacion Mi Casa» del sacerdote Fundador Alfredo Ruiz-Tagle Jimenez, bajo el lema » Es cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos mas pequeños, a mi lo hiciste, (Mateo 25) dicha institucion se declara en quiebra, en el transcurso de los años bajo la direccion de dos persona de oscuro proceder. Tuvieron el apoyo de la ciudadania completa de Ovalle esta institucion por el bien de los manores, adjudicandose proyectos de embergadura de la Municipalidad de Ovalle, por intermadio de la jefa de SERPLAC, cooperamos con mi marido en varios Bingos, Rifas, los fines de semanas llevamos a niños a la casa en el campo, los recuerdo como si fueran mis hijos. Pero lo triste fue saber que ellos han sido desalojados por la venta de la propiedad donde ellos vivian y trasladados a una casa en el Buche en las afueras de la de la Ciudad. ¿El Sename institución de Gobierno, que vela por los derechos y cuidados del niño, no esta al tanto de tanta irregularidades?, que la diferencia de la venta de la propiedad en que vivian los niños, es distinta a la compra de la nueva propiedad que tiene ahora, que los anteriores sostenedores Don Rodrigo Moreno y Monica Godoy del Centro de Reinsercion Familiar «Mi Casa», ¿Con donaciones de todos los Ovallinos cooperadores y dineros destinados a los menores, tengan ahora su propio Colegio?. SE HA FORMADO UNA COMISION DE DEFENSORES DE LOS NIÑOS DEL LIMARI, ES UNA MISION DE TODOS LOS OVALLINOS ENTREGAR TODO LOS ANTECEDENTES DE ESTE CASO AL CORREO ELECTRONICO; aovalle_@gmail.com
Hacemos un llamado a los apoderados de los niños, al Rotary Club de Ovalle, a los politico en ejercicio y a los candidatos de las proximas elecciones, los cooperadores y amigos de los niños de dicho Centro, Las Autoridades de la Comuna a luchar por los menores de nuestra Provincia.

Carlos Olivares... (?)
Imagen de Visitante
Senora Alba, es triste

Comentario: 

Senora Alba, es triste enterarse que buenas iniciativas que nacieron con los mejores deseos e ilusiones de ayuda a menores necesitados, se vayan desfigurando con el tiempo. Desconozco en gran medida lo sucedido , por eso no me atrevo a hablar de irregularidades, pero por casualidad me entere que la casa a la cual se trasladaria la fundacion estaria siendo comprada por ellos mismos en algo asi como 40 millones de pesos, como fue algo casual no tengo idea del porque, ni como, ni cuando, pero se que hace rato ya estaban en conversaciones con la duena (por intermedio de una oficina corredora de propiedades de Ovalle) para la compra de la casa. Ahora bien , entiendo que la adquisicion de esa casa en particular permitiria expandirse en cierto grado pues incluye terrenos adyacentes para ese motivo. Ese es mi humilde aporte , ojala se aclare la situacion y ojala tambien por el bien de los menores este cambio sea parte de un proyecto mayor que vaya en bien de ellos.

Saludos.

LICENCIADO (?)
Imagen de Visitante
Señora Alba Ovalle. Estoy

Comentario: 

Señora Alba Ovalle. Estoy complatamente de acuerdo de denunciar toda clase de irregularidades, Y que una persona de su condicion social que se preocupe por los mas desvalidos, que son los niños de nuestra provincia. Somos un matrimonio que nos molesta toda esta clase de atropellos a los derechos de los menores. Que lastima que las autoridades de este Gobierno permitan que esto pase en Ovalle, es por esto que la gente ya no coopera con las instituciones, por que la ayuda no llega a los que realmente la necesitan. En lo personal trabaje durante el año electivo 1996 en la Escuela Básica Francisca Ramírez Puebla, conosco a las personas que usted menciona en el foro, La Directota Señora Mónica Godoy Milla (hija del Ex-Presidente de Renovacion Nacional)conosco todo el problema de esos niños me toco ver lo indefensos y faltos de proteccion en que se encuentran. Por que los señores Políticos no se preocupan de las cosa de nuetra región, es su trabajo de velar por lo nuestro, no solo es interpelaciones y denuncias entre ellos. Insto a toda las persona con derecho a sufragio a reconocer y elegir una buena autoridad para nuestra comuna, nuestro deber cívico es entregar los designios de nuetra ciudad a un Ovallino, no a personas bulnerables que dependan de un partido politico, que sea independiente para todo los Ovallinos, por que a estas alturas no se puede confiar en derechistas o izquierdistas, catolicos, protestantes y menos en agnosticos. Bien por la Señora Alba Ovalle cuente con nuestro apoyo.

GONZALO (?)
Imagen de Visitante
Carlos Olivares F. Te

Comentario: 

Carlos Olivares F. Te recomiendo el grupo musical SINERCIA,con el tema TE ENOJAI POR TODO. En el foro de denuncias te meti en un tema que ni siquiera dominay en contra la Señora Alba Ovalle, por eso te encuentro patético, ni se nota que trabajas en el municipio, me tinca que algo tenis que ver con la Marta Lobos, ¿o me equivoco?. Perdón estos foros, son para los de Ovalle, los temas lo conocemos nosotros y solamente los enfrentamos nosotros. Cachay para donde va la micro, o tambien crei que el proximo alcalde va ser Renteria, no po la cosa cambia tenemos un Alcalde para nosotros y lo sabran la proxima semana. chaooo loco.

Una pista; es honrado, trabajador, lo quiere la gente, pertenece a la Colonia Palestina residente en Ovalle.

CARLOS OLIVARES...
Imagen de CARLOS OLIVARES FIGUEROA
Gonzalo, nada que ver,

Comentario: 

Gonzalo, nada que ver, relajate compadre estas hiperventilado, tomaste la micro equivocada o andas mas desenchufado que plancha de campo, jaja. Me gusta el grupo SINERGIA, claro que sí, pero no he atacado a la Sra Alba, se te ocurre, al contrario , encuentro muy digno de su parte preocuparse por los menores, yo solo aporté lo que sabía , de hecho hoy tarde pase por donde reubicaron el hogar y se ve que estan trabajando en acondicionarlo, si ella o alguien pensó que la atacaba pues para nada fue mi intención. Si me encontraste patético, bueno , estás en tu derecho no más.No tengo ninguna relación, ni con el municipio, ni con Marta Lobos, y si mal no recuerdo en algún momento comente que yo era comerciante independiente. Así es que estimado usted anda bastante lejos.Pregunta : cuando dice que los temas de estos foros son para «nosotros» a quien especificamente se refiere?, yo me considero ovallino , pero con su comentario me sentí excluído. Con respecto al Sr Rentería ya anteriormente expliqué que consideraba que una persona que lleva , no sé, más de 20 años trabajando en la municipalidad, algo sabrá de como administrar sus recursos o no es lógica mi propuesta?. Si tu candidato es Don Hana Jarufe, bien pues compadre, ojalá que le vaya bien y pueda sacar a flote esta comuna, y si presenta una planificación seria que pueda ser cumplida en los plazos y con los recursos necesarios hasta yo lo apoyo. porque no?

Saludos cordiales.
CARLOSVETOTO@HOTMAIL.COM

tey (?)
Imagen de Visitante
quiero acotar algo acerca de

Comentario: 

quiero acotar algo acerca de «Fundacion mI casa», yo trabaje x un tiempo, en el año 98, y puedo sugerir que era un ambiente bastante paticular, primero, era denigrante ver en las mañanas antes de 8ºº, los menores formados y de una bodega les pasaban ropa despues q decian su talla, yo tenia 3º año y mucha veces tocaban camiseras talla 16, y los pantalones se les caian, despues de almuerzo me esperaban para pedirme el pan q me habian vIsto guardar. Una no podia conversar cn en sr.MOreno mUcho rato (x razones obvias),lo que me desconcerto mas fue q en una oportunidad entre unabodega llena de materiles escolares , uniformes y zpataos, todo nuevooooooooo, pero al consultar el xq no selos pasaban los chikos, la respuesta fue en secreto….es solo para los desfiles…Para mi es la experiencia profesional mas desconcertante que he vivido, me encariñe mucho con los niños (3º, 7º y 8º),les gustaba escuchar historias y ser escuchados, eso molestó a algunas personas, y lo curioso es que todos los dias llegaban profesores nuevos, y algunos de ellos duraban 1 hora.Ojalas que esta stuacion mejore, y si necesitan mis servicios me ofrezco encantada. Saludoa a todos quienes luchamos a diario x la educación digna.

a la distancia (?)
Imagen de Visitante
sra. Alba su particular

Comentario: 

sra. Alba su particular interes por la Fundacion Mi Casa lamentablemente es extemporanea, como antigua y tal vez en sus inicios, su colaboracion a esa institucion.

lo mas lamentable es que, en su desconocimiento o ignorancia Ud, esté ofendiendo y lo diré claramente calumniando a gente que durante muchos años entregó cariño, compromiso y educacion a una gran cantidad de niños y jovenes.

para su conocimiento, la actual Fundacion Mi Casa, tiene una administracion central que toma la decisiones, tal como la venta de los terrenos no solo de Ovalle sino que de la casi totalidad de los bienes muebles de la Fundacion a nivel nacional.

es muy lamentable lo que sucedió con el patrimonio de la Fundacion y mas que nada con los objetivos fundacionales que el Abuelo plasmó, pero mas lamentable es el levantar o insinuar calumnias a gente honorable, cuyo objetivo siempre ha estdo en el servicio a los demás.

tengo la sensacion que sus motivos son de alta motivacion, pero lamentablemente pereciera ser que los antecedentes que maneja, no son del todo los mas sdecuados, por decir lo menos.

la informacion veraz, transparenta las cosas, no hay que prender el ventilador por que sí nada más

pareciera ser que Ud. o quien utiliza su nombre de pila ha pertenecido a una institucion de prestigio en Ovalle, por lo que le solicito encarecidamente, que se informe y luego emita su opinion, ya que Ud. ha sido temeraria al vincular a dos personas probas en hechos ajenos a su voluntad y desicion

Si Ud. es conocedora o admira la labor del cura, le recomiendo leer Arauco la bronca, allí encontrara orientacion de como proteger la infancia de una manera organica y no con un arranque de histeria ante hechos consumados, de los cuales, tanto la comunidad de Ovalle como las autoridaes politicas y los miembros de prestigiosas instituciones sociales, pudieron tomar un rol mas protagonico y asi evitar la venta y mas que nada la jibarizacion de una institucion que ha hecho un gran aporte a la formacion y proteccion de niños y jovenes, no solo de Ovalle sino que de la III y IV region.

ALBA OVALLE K. (?)
Imagen de Visitante
Querida amiguita, Distancia,

Comentario: 

Querida amiguita, Distancia, yo escribo con mi nombre y apellido, el segundo es Kunsmann, estudie en el colegio alemam en Santiago, te dire querida que no soy ignorante, vieja un poco pero con experiencia, en lo bueno y lo malo, en lo justo y lo sinvergunenza, en lo sano y lo corrumpido,fui muy amiga de la esposa de Rodrigo Moreno la legitima, estuvo en el campo de nosotros, sus hijos son un amor, si te respondo esto saca tus propias concluciones. ¿Declarandose en quiebra por todo este tiempo y despues? todo es miel sobre hojuelas, es para nosotros es raro por decir lo minimo. te contare amiguita distancia, que son muchos los correos que recibimos en estos dias, hay muchas gente preocupada por el caso. Te entiendo querida amiga distancia, tu estas lejos de la verdad, pero en fin tu debes ser una de sus parner que trabajaras en la escuela.

a la memoria de... (?)
Imagen de Visitante
Que silencio verbal más

Comentario: 

Que silencio verbal más patético, el que hoy podemos observar en Ovalle, como si no pasara nada, el programa de Chilevisión pasó como el caballo de invierno.
Donde está la prensa, con siquiera una mínima opinión, análisis, cobertura, reclamo, donde esta todo el mundo, donde están los que escribieron y rasgaron vestiduras en estas páginas.
Donde están los políticos, los ciudadanos, doña Alba?

Es que no nos importa nada, es que ya paso y no tiene relevancia, o qué???

Hoy en un diario de circulación nacional, citan a Solón (averigüen quien fue), y en lo pertinente para esta opinión, cito:

a la memoria de... (?)
Imagen de Visitante
"...Cada uno de vosotros

Comentario: 

«…Cada uno de vosotros camina con pasos de zorro, pero en conjunto vuestra mente es vana.»

esto fue dicho por la conducta de los atenienses seis siglos antes de Cristo, por la flauta que se justifica un gen que nos diferencia del mono. y como seguimos siendo tan parecidos, a pesar de los siglos…..

en el ultimo tiempo, los politicos o mas bien los aprendices, han destacado una frase para deferenciarse, para destacar y esta es: Ovallino de corazón, que como nadie lo ha explicado razonablemente, tb puede ser ovallino de colon, de pancreas, etc.

a donde voy… a qué es lo que necesitamos para hacer las cosas medianamente bien?……………

ahí está el balón…. el equipo que debe jugar nunca será S. A.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Trilla a Yegua Suelta
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Los Fantasmas del Puente Viejo
Carmencita de Alcones
Abigeato Vecinal
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
La Profesora y Pinochet
Campana de oro
Todo tiempo pasado fue mejor...