Tema de foro

195 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
VisitantekEKITA (?)
Imagen de Visitante
Antes de ser Poltécnico,

Comentario: 

Antes de ser Poltécnico, era la famosa Escuela Industrial,recurdo todas las manifestacioness, que se hicieron para lograr la pronta construcción de edificio actual,recuerdo la marcha a Santiago ,las tomas del lugar ,yo estudiaba en la escuela 2 y nuestra profesora, la Señora María Pefour nos llevaba a apoyar a los chiquillos que estaban en huega de hambre, recuerdo al Antivilo con su guitarra, animando a sus compañeros, esa fué la generación más luchadora, un gran aplauso y un recuerdo para todos ellos.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
sois industriales (en vez de

Comentario: 

sois industriales (en vez de estudiantes)
Fuerza fraterna la escuela es (en vez de aulas)
Estas modificaciones se hicieron una vez que transformo Instituto Politecnico, con carreras que no erán industriales, como contabilidad y secretariado.
Este himono es mejor que el vals de Ovalle.

Alguien tiene una grabación?

Raúl Díaz C. (?)
Imagen de Visitante
Hola Pato,un gustazo saber

Comentario: 

Hola Pato,un gustazo saber de ti, yo también estudié en el Poli, me acuerdo que siempre nos juntabamos en el pasaje donde vivían las hermanas Silva y tu eras muy amigo del Jorge, nosotros nos juntabamos con el Osciel Castillo y Chino Hauyon, me recuerdo bién cuando te fuiste a USA, siguiendo a un amor que al final supimos que despues te casaste alla con ella.
Yo ahora vivo en Santiago ya hace 26 años, cuando voy a Ovalle me encuentro con algunos amigos del pasaje.
Un gran saludoyunabrazo a la distancia.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
hola patricio,esla primera

Comentario: 

hola patricio,esla primera vez que veo esta pagina me puse a leerla y vi comentarios del poli y decidi hecharle un vistazo,me dio gran alegria de saber que hay un monton de ex alumnos que recuerdan con tanto cariño su poli;yo solo estuve un año ahi en el 86,pero me encanto el poli,el ambiente ,los profe ,todo en general,tambien jugaba basquetbol en el equipo femenino,y tambien por algun equipo de la ciudad…la idea de escribirte es para poder tener contacto con gente de mi ciudad yo ahora estoy en australia y hace un año que no voy a chile,antes estuve viviendo en venezuela y antes de eso en tierra del fuego y otros sitios por lo que veras he pasado mucho tiempo fuera de ovalle y de chile,necesito saber de mi gente de mi pueblo,las cosas son tan distintas fuera que te sientes desarropada,y cuando escuchas o lees algo de tu pais el corazon se te alborota y te pone contenta,mas aun cuando se trata de mi ovalle…»tierra de dulces recuerdos cierro mis ojos y te veo acogedor y tan bello » mejores lineas imposible,mas para alguien que no esta en su tierra…un abrazo ,si deseas me puedes responder a mi correo o quien lo desee …tapira_19 701@hotmail.com

Visitante Desde... (?)
Imagen de Visitante
¡Que buena la página!

Comentario: 

¡Que buena la página!

Mis mejores recuerdos de Ovalle, son los que viví en mi época de adolescente siendo alumna del glorioso Poly, como dice Pato (a quien no recuerdo pero que tal vez conocí ya que yo egresé el 77).
Son tantos recuerdos maravillosos: La formación de los dias lunes cantando la canción nacional, con el profe Valenzuela al frente tocando su sartén como le deciamos cariñosamente al instrumento con que nos guiaba para entonar las notas; Los partidos de baby en la cancha de tierra que había detrás de la escuela (donde ibamos a ver a algún chico que nos revolvía las hormonas en plena ebullición en esa edad; La sra. Silvia, (la mosca, zorry sra. Silvia) que nos seguía para recordarnos nuestra calidad de féminas de la escuela y tironearnos el uniforme cuando estaba muy corto; Cuando ibamos a la bombonera a apoyar al equipo de basquetbol y a ver cantar a la gran Elena Figueroa que nos deleitaba con las canciones de mocedades (era como la Oreja de Van Gogh de nuestra época); Las fiestas de aniversario era, sin duda, el evento mas esperado, (pero nada de irse por los talleres donde estaba oscuro); Y también teniamos nuestros locutores estrellas como eran los hermanos Castro, Waldo y wilson, y también el tremendo Carlos Ossandón.
¿Cómo voy a olvidar a mi querido Poly?.

¡Anímense a recordar y escriban!

Visitante (?)
Imagen de Visitante
a los excompañeros del Poli

Comentario: 

a los excompañeros del Poli … a todos del año 70 al 72 que egresaron…comunicarse a traves de esta pagina para hacer contactos…

Se despide un Politecnico que guarda gran cariño con su ciudad

Visitante (?)
Imagen de Visitante
A proposito de la Elena

Comentario: 

A proposito de la Elena Figueroa, del poli salieron grandes cantantes a nivel local, algunos a nivel regional, como por ejemplo los hermanos Ramírez Chinga, la Susana si no me equivoco ganó un premio como mejor interprete en el pasado festival floklórico de San Bernardo, todo un merito si consideramos que este es un festival de gran tradición a nivel nacional. La Susana se aburrió de ganar festivales en la Región.

Otro que recuerdo, Juan García, o más conocido en esos tiempos en el poli como el «El Turco García» que fué vocalista de «Ritmo Joven» en su mejor momento, el hermano del turco, el Fernando García, que lo conocian como el «Jackson Five» de la Villalón por su peinado afro, también tenía una gran voz. Recuerdo que en una oportunidad en un acto del día Lunes, salió haciendo duo con el Cáceres de Construcción, les salió muy bonito y se hicieron famosos, marcaron un camino a los que no se atrevían, porque después de ellos apareció una choriza de conjuntos, duos, trios, etc.

Del Cáceres me acuerdo que vivía al lado del Poli y se levantaba cuando tocaban el timbre para entrar a clases. Vivía al lado y llegaba todos los días atrasado

De los hermanos Castro, claro que me acuerdo, el Luis Castro, como no, el chancho seis, Jajajajajaja, en todas salía, pero lo hacía bien, tenía gracia.

Que bonito recordar, sobre todo cuando los años pasan y uno los pasa lejos.

Un saludo a todos los politeanos de años atras.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Claro que me acuerdo del

Comentario: 

Claro que me acuerdo del Cáceres, después que se hizo famoso el huevón me levantó una polola, la Magaly Carrasco, que fué reina en un aniversario, todavía no lo puedo pillar para cobrarmela, jejeje.

Dicen que salió arrancando de Ovalle por un lio de faldas, con que ropa digo yo no?

JORGE TORO VARAS (?)
Imagen de Visitante
si yo estudie en el

Comentario: 

si yo estudie en el poli,EGRESADO DEL 4E 1996 MECANICA,haciendo recuerdo de la vez q salimos campeones de los cuartos el 96 venciendo en la final al equipo de construccion del 4A comandado por el Pascuero,y nuestro equipo de temer al arco el Rego, defensa el flaco Taiva y mi primo Lanas, al medio el taLento del Torito y adelante el hueco del Aldo navea y si fuera poco los recambios del pelao fredes,el ñañam,el dudu,el saavedra y la barra top del llallo,el guaton milla,el care cuaderno, el riky charchi,el preso del roble,el vega,el churejon del plaza,Y TODOS ELLOS

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Se cambio nombre porque hubo

Comentario: 

Se cambio nombre porque hubo un problema interno y algunos profesores se descolgaron y se quedaron con el nombre de Politecnico para seguir porticipando como liceo politecnico, pero duraron como dos fechas y al final no participaron mas, el otro grupo la mayoria paso a llamarse entonces técnicos profesionales los que aún siguen participando, pero ese nombre es para los papeles, por que todos en la competencia lo conocen como politecnico. Esa fue la razón del cambio de nombre.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Trilla a Yegua Suelta
La Profesora y Pinochet
Campana de oro
A mi Río Limarí
Oro en el Tiro al Blanco
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Carmencita de Alcones
Tongoy
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle