Tema de foro

6 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
DON RODRIGO
Imagen de DON RODRIGO
HALLOWEEN

En la fiesta de Samhain, (festividad de origen celta que dio lugar al Halloween), se abría el velo que separaba el mundo humano del sobrenatural, y los espíritus, buenos y malos, vagaban por la Tierra. Como se pensaba que las almas de los muertos regresaban a sus casas, las familias sacaban comida y bebida para sus visitantes fantasmales con la esperanza de apaciguarlos y protegerse del mal. De modo que cuando hoy día los niños disfrazados de fantasmas o brujas van de casa en casa en Halloween amenazando con una travesura si no se les da una golosina, están perpetuando inconscientemente los antiguos ritos de la fiesta de Samhain.
“Al recibir algo en sus manos, los niños establecen, en un plano simbólico incomprensible para ellos, un intercambio fraternal entre el mundo visible y el invisible. De ahí que las mascaradas de Halloween […] sean, de hecho, ceremonias sagradas”.

Como padre cristiano, tienes la responsabilidad de no permitir a tus niños que sean expuestos a una celebración, que si bien tiene la intención primaria de honrar a los muertos, es también usada por grupos paganos para celebrar sus ritos satánicos. Lo que puede parecer a sus niños como juegos inofensivos pueden convertirse en grandes casos de trasferencias de espíritus que estoy seguro usted no deseas que tu hijo traiga a tu casa. Esa noche hay más espíritus inmundos en los aires que ningún otro día del calendario.

La celebración introduce a los niños a involucrase en ritos que en el mejor de los casos no son cristianos y que en definitiva no le dan la gloria a Dios. Cuando a los niños se les enseña que está bien jugar con la oscuridad, con esqueletos, máscaras tenebrosas, gatos negros, sangre, brujería, adivinación, etc., también se le introduce al virtual envolvimiento con ritos cultistas en el futuro.

Cuando las cosas de Satanás parecen normales para los niños, ¿Qué esperanza tenemos de que en el futuro estos niños puedan discernir apropiadamente entre el bien y el mal?

«Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia. Así que no se hagan cómplices de ellos. Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad) y comprueben lo que agrada al Señor. No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto.» Efesios 5:6-12
(D.G.)

Wittokia
Imagen de Wittokia
Halloween

Comentario: 

Pero de qué habla este hombre por Dios! Todo, como todas las cosas están en la mente de cada uno y cada uno lo ve según lo que tenga en su cabeza. Hay gentes que se obstinan en encontrar siempre algo morboso en lo que no hay. A mi edad, puedo decir que he visto niños (incluso los míos) desde chiquitos, hasta adultos ya con sus propios hijos y JAMÁS he sabido de ninguno que ha hecho pactos «con el más allá». Hay que frenar la imaginación y tratar de ver la vida en forma más simple y sana. Pero por Dios..! Me parece increíble.

DON RODRIGO
Imagen de DON RODRIGO
No estoy intentando hacer

Comentario: 

No estoy intentando hacer Juicio contra nadie, es mi convicción y la comparto. Pueden estar de acuerdo o no, puedes creerlo o no, pero esa es la verdad del origen de halloween. Muchas personas no tienen idea porque lo celebran, de donde viene la tradición de esta fiesta «inofensiva». Pero es el día en que en el mundo miles de sectas hacen sacrificios vivos a Satán, de eso hay mucha información, tanto en internet como en libros, incluso hay testimonios de ex miembros de estas sectas que relatan todos los rituales que se hacen, y dando realce a lo importante que es para ellos esta fecha, comparandola con lo que es la Navidad para los Cristianos. No quise ofender a nadie, solo informar. Saludos.

RodrigoMartinez

Wittokia
Imagen de Wittokia
El más allá

Comentario: 

Rodrigo, no he pretendido ofenderte pero sí quiero decirte que todo tiene un origen por muy lejos que esté y por muy lejanas la épocas en que ocurrieron, todo va evolucionando y alterando su significado. Todos los que conozco y que han sido niños y luego adultos con sus niños disfrutando del Halloween (…y a quién no le gusta jugar a disfrazarse!) son cristianos y muchos de ellos de los que van a misa todos los domingos. SErán según tú entonces, malos cristianos, o herejes?? Los conozco bien y jamás se les ha pasado por la mente ir a indagar de dónde viene esa tradición y buscar en ella el lado oscuro. Si fuésemos atrás, no habría ni día de los santos (celebrado por tantos incluso por tí, estoy segura) ni día de los muertos los cuales como bien sabemos están en «el más allá»). Y celebrando esos días nos sentimos felices de pensar en ellos y recordarlos con cariño sin en ningún momento desear que «vengan» (!) Significa esta celebración que estamos entonces llamándolos? Y entre otros tantos ejemplos: la existencia del viejo pascuero que tan feliz hace a nuestros niños, él también tiene su origen en algún rincón lejano del mundo. Sería esto también un herejismo porque usamos el nacimiento de Cristo para dar regalos a nuestros seres queridos? Es para tí entonces la Navidad también una herejía? Mi visión de todo esto es que cualquier excusa que inventemos (o hecho que usemos de la antiguedad)modificando su significado de origen, si ello se hace con la intención de darnos un tiempo agradable es aceptable. Si hay países que se permiten ir a invadir a otros por las armas nada más que porque saben que tienen más poder, por qué entonces no podemos nosotros inventarnos pequeñas fiestecillas para darnos un poco de alegría?
Ahora, en el caso de Chile específicamente, si me dijeras que estás en contra de la Halloween (la cual antaño era inexistente) porque fue introducida cuando les dió por «americanizarse» en tantos aspectos, ya por ahí podríamos empezar a estar un poco de acuerdo…

Leandro. (?)
Imagen de Visitante
Espiritus.

Comentario: 

Habra pasado mucho tiempo de esta celebración, habrá ocurrido muchas evoluciones, pero los espíritus son los mismos, sean diabólicos o no. EL tema es si crees en el mundo espiritual, porque si no crees, todo esto de halloween puede ser una patraña para ti.

DON RODRIGO
Imagen de DON RODRIGO
No nos confundamos

Comentario: 

Estimado/a Wittokia, es cierto que todo tiene un origen, cercano o lejano, en eso de acuerdo contigo. Ahora tocaste un tema que para mi no deja de ser importante. Me dices que tienes amigos Cristianos, que van a misa todos los domingos, mi pregunta es ¿El hecho de ir a misa todos los domingos te hace un Cristiano? o el solo hecho de decir»creo en Dios y en su hijo Jesus» ¿Te hace un cristiano? o el solo hecho de haber nacido en un hogar Cristiano ¿te hace un Cristiano?, por que respecto a esta última pregunta, el lugar donde naces no determina lo que eres, ¿O me equivoco?, porque si naces en un establo eso no te hace un caballo o si naces en un aeropuerto, eso no te hace un Avión. Ni siquiera decir soy hijo de padres Cristianos, recuerda que Dios tiene hijos, no nietos. Lo que quiero decir para empezar deberías preguntarte que es ser un Cristiano verdadero. Pero eso es Tema para otro debate.

A mi parecer los seres humanos hemos perdido el concepto de lo bueno y lo malo, disfrazamos hechos que son verdaderamente aberrantes, o los obviamos y los encerramos en frases como «lo acepto» o el mismo Halloween con un supuesto Halloween blanco. Sabiendo que Dios no tiene terminos medios, es bueno o malo, haces el bien o el mal. Es cierto que Dios es Amor y su misericordia es infinita, pero tambien en su palabra, la Biblia, dice que es fuego consumidor.

Así tambien, como existe un Cielo, donde habita Dios, existe un Infierno, donde habita el Diablo, o Satán o Lucifer, como quieras llamarle. El, el Diablo siempre intenta disfrazarse de angel de luz y así engaña a los seres humanos.

Lo se, suena extremista, pero Dios por intermedio de su palabra, la Biblia deja todo muy claro.

No creas que soy un enajenado, que no comparto con nadie o que no tengo amigos que no son Cristianos, porsupuesto que los tengo, tampoco soy un fome que no hago practicamente nada. Me divierto, me alegro, tambien cometo errores, peco, todos somos pecadores delante de Dios, pero asimismo llevo día a día mi corazón, mi alma, mi mente y mi espiritu delante de los ojos de Dios, arrepentido por todo lo malo que pude haber hecho durante el día, trato de vivir una vida en santidad, pero nadie lo logra si no es por su gracia y su misericordia.

En cuanto a la fiesta de Navidad, es lógico que la celebro, aún sabiendo que no es la fecha del nacimiento de Jesus. Pero estoy celebrando al Hijo de Dios, su nacimiento, lo bueno, ¿me entiendes?, y el que te des regalos con tu familia obviamente no es malo, para nada. No podemos comparar ni por un instante Halloween, celebración a Satán, lo quieras o no, con Navidad, celebración al Hijo de Dios Cristo Jesus.

Y la verdad, no, no celebro el día de todos los santos, porque en esta tierra no hay ni un Justo (santo) y eso esta tambien en la Biblia, a mis seres queridos, que ya partieron de este mundo, los recuerdo siempre, no hay un día especial para ello, honrro su memoria. Pero eso no los hace santos.

El tema es que hemos dejado de creer en lo sobrenatural, porque asi como existe Dios, no olvidemos que existen los demonios y el Diablo.

Y recuerda, Dios no se modifica, El es el mismo de ayer, es el mismo hoy y sera el mismo siempre.

Saludos.

RodrigoMartinez

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Los Fantasmas del Puente Viejo
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Carta a un amor perdido
A mi Río Limarí
Spencer Tunick y Yo
La Profesora y Pinochet
Carmencita de Alcones
Aberraciones animales en San Félix