Tema de foro

3 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Coqui Molina
Imagen de Coqui Molina
Contaminación del agua

He descubierto esta página recién hoy, debo decir que escribo esporádicamente en atinachile.cl, pero creo que aquí podemos ser de mayor utilidad los que amamos nuestro querido terruño.

Amigos y coterráneos, los que nacieron allí los que llegaron y aman a Punitaqui, todos somos uno sólo, lo que nos une a la tierra no es la circunstancia de haber nacido en ella, sino la sinceridad del amor que se le profesa.

He leído algunas intervenciones y me han llegado otras noticias sobre la mala calidad del agua que los Punitaquinos están bebiendo y han bebido por muchos años.

Al parecer, y este es un tema de trascendencia vital; el agua estaría contaminada con altas proporciones de metales pesados, súlfuros y otras sustancias químicas, las cuales al ser ingeridas por los seres humanos, provocan en ellos el recrudecimiento de cánceres, malformaciones y otras patologías de largo detallar, que en condiciones normales no ocurrirían.

La constitucion asegura a todas las personas un medio ambiente libre de contaminación, (art. 198) y si ese derecho está siendo conculcado, amenazad o atropellado, existe la herramienta legal del recurso de protección para que el imperio del derecho se restablezca.

Me gustaría conocer la opinión de mis coterráneos, ya que este no sólo sería un problema actual, que de ser efectivos los hechos ello compromete la salud y el futuro de hijos, nietos, bisniestos y tataranietos

Atte.
Coqui Molina

» en la colaboración se funda el triunfo personal»

coqui (?)
Imagen de Visitante
Al parecer, sudece hasta en

Comentario: 

Al parecer, sudece hasta en la smejores familias, lo que de verdad importa y aún cuando se trate de nuestra propia salud, recibe casi n inguna atención, hasta que ya es muy tarde, Punitaquinos preocupense del agua que beben

coqui

Ely (?)
Imagen de Visitante
La contaminación de las

Comentario: 

La contaminación de las aguas con materiales pesados, como son el arsenico y los nitratos, uno de ellos proviene de las minas y el otro en forma preponderante en los fertilizantes agrícola.
Qué pasa con esta contaminación, sin contar la proveniente de otras industrias, pasa que el país no podrá ser una potencia alimentaria, lo que afectará a las exportaciones agrícolas y al turismo, ya que las personas que las personas del país como los extranjeros no iran a determinadas zonas o regiones en donde la contaminación este presente en los alimentos.
La contaminación del agua traerá graves daño a la economía chilena, por lo tanto defender a las empresas sin ponerles condiciones que protegan el medio ambiente, es pan para el hoy y ambre para el mañana.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Abigeato Vecinal
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Los Fantasmas del Puente Viejo
On' Baucha
Aberraciones animales en San Félix
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
El Piano de la Escuela América