Tema de foro

13 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Visitante (?)
Imagen de Visitante
Masonería

Al llegar a ovalle me di cuenta de la influencia que tiene este movimiento en toda la región, desde el gobernador hasta en personas comunes y corrientes que no se imaginan de lo verdaderos principios y filosofia que ellos cultivan.
Esta secta fundada para eliminar la Iglesia Catolica, a favor del aborto y la utanasia, infunde y manipula a su antojo las politicas y el desarrollo de sobre todo los jovenes, llevandolos a la adoracion del gran arquitecto del universo, con ritos ocultos y juramentos por no decirlo menos que curiosos.

En fin, solo depende de ti.. el que se arrepiente se salva….

Infórmate y no permitas que ellos manipulen tus principios, tu alma y salvacion.

Latomo (?)
Imagen de Visitante
Me parece gracioso lo que

Comentario: 

Me parece gracioso lo que comentas, ya que la Masoneria de partida no es una secta, jamas nacio como una forma de «eliminar» a la Iglesia Catolica…de hecho a NINGUNA iglesia o culto. En Masoneria se practica la tolerancia como valor fundamental y jamas ha estado dentro de sus conecptos el Eliminar a ninguna institucion. Sobre ritos ocultos , cada quien tiene derecho a expresarse como deseee sin pasar a llevar a nadie la masoneria tiene sus porpios medios de expresion , que se desarrollan en la tranquilidad de sus templos de forma privada, es un derecho que se tiene en democracia , no? y por ultimo mencionas al Gran Arquitecto , que no es nada mas que un concepto que engloba la percepcion divina de cada ser humano , la tuya , la mia ,se a nombrado Ala,Buda,Krishna, Jehova y con una infinidad de nombres , que no hacen mas que cumplir un mismo objetivo, por lo tanto mas que atacaros te invito a informarte mas sobre la Masoneria.
es todo.

Latomo.

endesacuerdo (?)
Imagen de Visitante
Cuando el ser humano esta en

Comentario: 

Cuando el ser humano esta en búsqueda de su propia filosofía de vida, de sus principios y valores lo hace en plena libertad. Entre eso esta la búsqueda de algún sentido en nuestra vida, con el comentario que haces en este foro para la comunidad, me da la impresión que te encasillas en una sola cosa, sabiendo que la diversidad es tan grande, que nuestros hijos de hoy viven en tribus urbanas que nosotros aun no entendemos y pese a ello no ha surgido un grupo que quiera destruir el nuevo paradigma del siglo 21. Apoyo totalmente el posteo anterior debes informarte. Aun así debemos construir nuestra propia vida como según lo que se te ha enseñado con Principios y Valores. Y quizás ahí encuentres que tu eres el arquitecto que señalas lo que es la masonería.
gracias

gerardo heredia (?)
Imagen de Visitante
muy de acuerdo...me ha

Comentario: 

muy de acuerdo…me ha tocado ser presa de sus manipulaciones…concierto con agunos de sus principios pero el fin no justifica los medios…

gerardo heredia (?)
Imagen de Visitante
aaahhh...otra

Comentario: 

aaahhh…otra cosa…todas…pero todas las guerras han comenzado por disputas religiosas…no se en que esta el aporte de ellas a la humanidad…

Sabina (?)
Imagen de Visitante
Hola, buenas tardes. Me

Comentario: 

Hola, buenas tardes. Me permito hacerte la sugerencia de informarte un poco mejor antes de escribir en un sitio público. No sé de dónde sacaste que la masonería tiene todas esas «características» pero por cierto, estás super mal informado. La masonería no es una secta, ni está contra la Iglesia Católica (ni contra ninguna religión), ni efectúa rituales «extraños», sólo somos un grupo de personas que cree principalmente en la libertad individual y no acepta dogmas. El Gran Arquitecto del Universo es el Dios en el que crea cualquier persona y le llamamos así, para no ofender ni clasificar a ninguno de nuestros miembros. El hecho de que seamos discretos con nuestra orden, no quiere decir que seamos satánicos. Te deseo que logres abrir tu mente y corazón hacia la diversidad… el mundo es muy ancho y todos cabemos en él. Que estés muy bien.

Latomo (?)
Imagen de Visitante
Lo que sucede tambien , es

Comentario: 

Lo que sucede tambien , es que debido al sistema masonico, se generan estas mitificaciones de la misma, hay quienes han escrito libros y posteriormente se han retractado sobre sus ataques a la orden , asi como ahy quienes informan a traves de sus textos hay quienes desinforman ,lo fundamental aca es analizar, desarrollar el pensamiento en el tiempo a la larga muchas veces permite tner una capacidad analitica que muchas veces acierta con la realidad , es un ejercicio que debe hacerse , siempre que queramos superarnos y alcanzar algun tipo de conocimiento. en definitiva cada quien piensa lo que desee , pero su validez radicara en como llego a dichas conclusiones , si por mera aceptacion o por medio de un estudio o analisis.
es todo.
Saludos Sabina.

pepe (?)
Imagen de Visitante
La masonería como bien se

Comentario: 

La masonería como bien se ha dicho abarca una serie de principios y una filosofia que integra al ser e una diversidad de opciones, se respesta su individualidad y por ende su libertad, lo cual es fundamental para lograr ser lo que uno mismo se propone, es decir, como un sistema de perfeccionamento. Obviamente se respetan las libertades de cada uno, la mia , la tuya ,etc. Puedo ser católico, protestante, musulman, judio, etc. lo que importa es el respesto mutuo. Hay que interiorizar más del tema. Los que conforman esta gran cadena de unión y fraternidad son hombres de buenas costumbres, que profesan el bien común. En fin existe muy buena literatura al respecto.

Saludos

Melon

nacho (?)
Imagen de Visitante
como puedo entrar a su

Comentario: 

como puedo entrar a su circulo me gustaría saludos

Yoel Alexis (?)
Imagen de Visitante
Una Opinión

Comentario: 

No es mucho lo que conozco de la masonería, sin embargo, esta claro que el fin no es destruir la iglesia católica, sin embargo, es claro que te encontraras con doctrinas que van en contra o discrepan de la iglesia, en lo personal, creo que las personas tienen el derecho de elegir donde se sientan mas cómodas y encuentren respuestas a sus preguntas, se asume que la masonería tiene el carácter de ocultista o es llamada secta, pero yo he conocido varios masones y he atendido a algunos que no presentan signos de ser manipulados como los pacientes que si han pertenecido a sectas.

Cuando dices «En fin, solo depende de ti.. el que se arrepiente se salva…» eso es un comentario que esta empapado de doctrinas religiosas y conflictos de salvación enmarcados por las iglesias, que en definitiva implantan creencias forzadas en sus seguidores, esto limita tu visión, tienes una visión utópica de un cielo, que para ingresar te debes privar de una serie de deseos que dejaras pasar en tu vida, por algo que tu realmente no sabes si conseguirás, pues esas creencias que llevas, no son tuyas, ni de quien te las enseñaron, pero manipulan tu vida y la de millones de personas por generaciones.

Sólo se hay muchas manipulaciones, en la masonería, la religión, la política, la sociedad, la familia, las relaciones, en fin en prácticamente todo, en general las personas somos incluso marionetas de nuestras propias creencias y sugestiones. Cuando alguien corta esos hilos, no hace comentarios agresivos, pues ya tiene respuestas y quien las necesite no debe ser forzado a recibirlas, tampoco se le enseña ni ayuda, solo podrás facilitar opciones e información para entender que a un mismo tema habrán tantos aprendizajes distintos, como personas decidan aprender.

Mis saludos.

indignado (?)
Imagen de Visitante
TONTORRONES IGNORANTES. YO NO

Comentario: 

TONTORRONES IGNORANTES.

YO NO SOY MASON.

¿ HAN ESCUCHADO ALGUNA VEZ QUE LOS MASONES ABUSEN SEXUALMENTE DE NIÑOS O DE SUS PRIOPIOS PARES?

? SABEN DE ALGUN MASON QUE HAYA INCURRIDO EN LAS BARBARIDADES QUE EL CURA KARADIMA O EL CURA TATO, O SIN IR MAS ALLA DEL EX ARZOBISPO DE LA SERENA MONSEÑOR COX ABUSADOR DE NIÑOS AL QUE TUVIERON QUE SACARLO DEL PAIS PARA QUE LIBRARA PIOLA ?

NO SEAN IMBECILES IGNORANTES………………… LA MASONERIA NO ES UNA MAFIA NI COMETE LAS ABERRACIONES EN LAS QUE INCURREN MUCHOS CURAS CATOLICOS.

SEAN MAS CAUTOS EN OPINAR….INFORMENSE PRIMERO

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Carmencita de Alcones
Nunca quedas mal con nadie
El Diablo en La Capilla
A mi Río Limarí
Tongoy
Spencer Tunick y Yo
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos