Tema de foro

43 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
vinacho (?)
Imagen de Visitante
No sirve de nada que las

Comentario: 

No sirve de nada que las autoridares lean estos comentarios, PORQUE EL TEMA NO LES INTERESA.
Lamentablemente laa autoridades que pueden solucionar esto son autoridades plíticas que estan absolutamente desinteresadas en los reales problemas que tiene la gente, y que solo piensan, desde que asumen, en como mantenerse en esos cargos públicos, en ver favorecidos a partidarios suyos, en com,o ganar y juntar votos a bajo costo, etc.
Los politicos en general tiene dos formas de conseguir la reelección: la una, es siendo hombres o servidores públicos que SIRVEN a la comunidad realizando obras que beneficien a ésta, y que por esa vía, como politicos de verdad, y por sus obras, consiguen ser reelectos o repetirse en sus puestos; y la otra, la fácil, es mantener a la comunidad en la ignorancia, en la pobreza, disminuidos en su dignidad, consiguiendo el » votito barato» con la dádiva de una fonolita, un Kg. de azúcar, o un par de zapatos para un niño, esto es son los que SE SIRVEN DE SUS CARGOS.

Juzguen Uds. cuales son cuales.

En tanto la ciudadania no se organice en estamentos en que la política quede fuera, las cosas seguiran no solo iguales sino peores.

Saquen conclusiones y vean porque Ovalle siendo una ciudad intrinsecamente rica, esta sumida en pobreza, en la mugre y la decadencia……..minetras se hacen peatonales que no sirven a nadie, se pabvimenta una plaza d ennuevo a costo multimillonario………..todo luices , circo, y show.

¿ QUE PENA„NO ?

iris veliz (?)
Imagen de Visitante
tiene mucha razon pero no

Comentario: 

tiene mucha razon pero no por eso son menos personas mi madre una mujer de trabajo separada con 4 hijos sola nos saco a delante siempre realizando labores agricolas hasta el dia de hoy es menos por sus huesos en fin ella es feliz en su campo a viajado bastante,pero luego ya se impacienta por regresar mi hermano mayor no con grandes estudios pero con la insistencia de nosotros sus hermanas emigro a iquique,mi 2 hermano no el si es huaso con todas sus letras es de esos que para el no hay fin de semana sin carreras a la chilena o un buen rodeo es su mundo el es feliz debe serlo como sigue ahi esa vida q aun muchos no logran entender como mi hermana la mas estudiada diria mi hermano el huaso se empeña en cada vez studiar mas con casa de condominio con buen auto pensando siempre q comprar con las targetas y todo de ella por su trabajo .pero aveses se les olvida de llamar a su familia se enajenan se les pierde el numero de la mama q no les pase a los con diplomados ni a los q se graduaron con distincion.

Leonard
Imagen de Leonard
Cuestion de crianza Q los

Comentario: 

Cuestion de crianza

Q los hijos no llamen o visiten a sus viejos despues de emigrar del hogar?, tiene un nombre…. desagradecidos.

Siempre estamos hablando de los pobres, pero pobres en que sentido, en espiritu tal vez, he conocido x mi laburo a gente de todos los estratos, y en todos ellos se repite lo mismo, cuando en un hogar se manifiesta desde siempre el sacrifico en común x salir adelante, se comparten labores y respetan las opiniones, sin dejar de llevar las riendas como padres, lo mas seguro es q los hijos cuando se vayan sigan en contacto, llamen para santos y cumpleaños y programen visitas en vacaciones.

Recordemos q los hijos no nos pertenecen, somos un medio para que forjen su futuro, el como lo hagan y se manifiesten, sera unica y exclusiva responsabilidad de la crianza.

gilian (?)
Imagen de Visitante
Don Alberto su opinion es

Comentario: 

Don Alberto su opinion es muy cierta,sobre todo el tranajo de temporeros, a quienes yo respeto mucho,por el gran sacrificio para ganarse unos miseros pesos y que decir del trabajo de ASESORA del hogar me sobran dedos de las manos para contar quienes pagan $150.000  PORQUE NO PAGAN MAS DE $70.000  AL MES DE LUNES A SABADO Y LA MAYORIA SIN IMPOSICIONES Y LA VERDAD ES QUE NO HAY OTRA OPCION QUE EMIGRAR SIENDO oVALLE UNA REGION CON TANTA RIQUEZA MINERA, VIÑERA,FRUTICOLA Y CABRIOS Y OTROS,si las autoridades le dieran la real IMPORTANCIA A LA NUEVA CARRETERA, A LOS OVALLINOS LE CAMBIARIA LA VIdA, pero mientra tanto nos conformaremos con pasear nuestras pobreza por el nuevo paseo peatonal y despues de eso miraremos el resto de las calles cada dia mas sucias

Chris Reds (?)
Imagen de Visitante
Un gran error de

Comentario: 

Un gran error de análisis.

Hay un error en el análisis de Alberto, más aún cuando trata de dar explicaciones. Alberto es del área Humanista, pero me queda la duda por su ortografía; claramente no es ingeniero, por lo superficial de su análisis.

Para analizar la situación de Ovalle, como la de muchas otras ciudades, basta con comprender y entender un principio básico de la economía, sin necesidad de explicar superficialmente la calidad de vida de las personas de la ciudad. Lo anterior, desgraciadamente, va de la mano con la política del país.

Mi querido Ovalle, no es una ciudad Industrial, sino un polo urbano para un área agrícola importante; también es una ciudad para personas retiradas de la minería y también localmente. Con estos antecedentes, “obviamente” lleva aparejado el ingreso que tienen las personas quienes viven en la ciudad y por ende, esto dará forma a la sociedad Ovallina y los ingresos que tendrá el municipio. Pero estoy hablando en forma “macro”, sin especificar tipos de personas y niveles de ingresos.

Toda sociedad tiene bemoles y problemas propios de un grupo de gente que vive en comunidad. Algunos de estos problemas se agudizan bajo ciertos niveles de ingresos –como sociedad – y se ocultan o disminuyen para otros niveles de ingresos.

Todos quienes hemos vivido en Ovalle conocemos perfectamente su realidad, pero para mejorar la estructura y calidad de vida de quienes viven en ella depende de la clase política del gobierno central, y en un menor porcentaje a la alcaldía.

Los Ovallinos no son responsables de vivir en las condiciones en que está la ciudad actualmente, sin son responsables de vivir de la mejor forma posible “en la ciudad que han elegido para vivir”, lo que se conoce como «HOGAR».

Atentamente.

OVALLINO DE CORAZON (?)
Imagen de Visitante
Alberto Pienso que tu

Comentario: 

Alberto

Pienso que tu análisis es muy duro, frío, calculador y que además puede tener mucho de verdad, pero ¿has pensado en lo que sienten y quieren las personas que viven en Ovalle? Por que exponer una crítica tan dura sin entregar algunas soluciones. Yo creo que eso sería lo más efectivo….hace un tiempo aprendí que cuando uno lleva un problema o una crítica a alguien lo mejor sería que fuese acompañada por soluciones, ¿no te parece?

Saludos.

de ovalle (?)
Imagen de Visitante
hola primero que todo cabe

Comentario: 

hola
primero que todo cabe decir que gran parte de lo que dices tiene su verdad, pero para que ser tan pesimista sobre la ciudad? a caso tu has hecho algun aporte para remediar todo lo que dices? y te da pena la gente que se esfuerza que alomejor no quieren dejar su ciudad porque es mas economica y sin tanta contaminacion para muchas personas. Aunque no lo creas Ovalle tiene muchas ventajas y nunca las destacan y no es necesario dejar la ciudad para triunfar en la vida. Si uno se compromete, es inteligente, astuto, y persona puede darse cuenta que uno no solo vive del dinero sino tambien de afecto, individualidad, triunfos.En conclusion, Ovalle es una buena ciudad si no solo piensas en hacerte millonario por una carrera que te mates estudiando, Ovalle dia a dia busca tener mas oportunidades y creo que si la gente anda amontonada en las micros es porque es comun como ocurre en todos lados hasta en santiago.
Tu pena no tiene justificacion, tu avaricia si.
atte
una ovallina

ovallino atento (?)
Imagen de Visitante
Igualito que en Serena no

Comentario: 

Igualito que en Serena no más, date una vuelta por las compañías o la juan XXIII, da PENA ver a los jóvenes amontonados en los pasajes fumando angustia, los trabajadores que hacen aseo en el líder ganan tan poco como un temporero o creís que tienen sueldo de gerente? y por último todos los días decenas de serenenses viajan amontonados, encorbatados y de pie en los serenamar y los cormar a trabajar a ovalle, rio hurtado y monte patria, y si no crees anda a preguntar a los municipios y oficinas gubernamentales, está lleno de ellos que viene todos los días a ganarse el alimento en estas humildes tierras y de pasada también recibimos el aporte de cogoteros y mecheras de la costa, y de una patota de amigos al mando de una mujer que se adueñó del municipio y nos tiene fregados, a nosotros también nos da pena que uds no tengan fuentes laborales que nos tienen que venir a quitar las pegas, pero somos dignos y vamos a recuperar lo que es de nosotros hasta echar a todos los serenenses y que se vayan a sus casas a disfrutar de sus malls y sus playas, así que chaíto no más.

bella (?)
Imagen de Visitante
NO SOLO OVALLE DA PENA , SI

Comentario: 

NO SOLO OVALLE DA PENA , SI NO QUE TAMBIEN VARIAS CIUDADES Y PUEBLOS DE CHILE, CON UN MISERO SUELDO DE $130 . LUCAS PARA VIVIR OVBIO QUE NO ALCANZA PARA NADA. SI TODO CADA DIA ESTA MAS CARO LA LUZ, EL AGUA, LA COMIDA HASTA UN KILO DE POROTOS CUESTA CARO OSEA EL PAIS ESTA DE MAL EN PEOR,SE DEBERIAN O SUBIR LOS SUELDOS O BAJAR LAS COSAS, ASI COMO VAMOS ES COMO QUE SI FUERAMOS EN DECADENCIA Y CADA CUAL LUCHANDO POR SOBREVIVIR, TODO ESTA MAL LA JUSTICIA, LA ECONOMIA TODO CARO OSEA HASTA CUANDO.

K-shito (?)
Imagen de Visitante
TU ME DAS PENA NO ERES QUIEN

Comentario: 

TU ME DAS PENA NO ERES QUIEN PARA TRATAR A UNA CIUDAD HACI Q RAYOS TE PASA ESTABAS ABURRIDO QUE ESCRIBISTE ESO

ESTOY MOLESTA MUCHAS VECES HE ENCONTARDO A OVALLE CHANTA PERO QUE ES MI CIUDAD ESTAN MIS AMIGOS Y LA PASO BIEN
POR LO MENOS AQUI SE REPIRA AIRE Y LA ADMOSFERA NO E STAN DENSA Y LA SIRENA NO SUENA TAN SEGIDO, ESTA ES UNA CIUDAD PACIFICA PARA PERSONAS QUE QUIEREN VIVIR Y NO AHOGARSER EN SU OSCURIDAD
CHAO

ESPERO QUE TE RETRACTES DE TUS PALABRAS

ATENTAMENTE

UNA OVALLINA ORGULLOSA DE SU PUEBLO CIUDAD COMO LE QUIERAS DECIR!!!!

JUM

JUM

JUM

JM

Páginas

Topic locked

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Campana de oro
A mi Río Limarí
Abigeato Vecinal
Viva Huamalata
On' Baucha
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…