Tema de foro

11 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
marian
Imagen de marian
ruta de la muerte

Esto lo encontre en una pagina del gobierno regional y es del año 2004 leanla y ojala posteen

Publicada : 01.09.2004
Limarí pide adelantar concesión de ruta D-43
Fuente : GOBERNACIÓN DE LIMARÍ
«El Gobernador del Limarí, Cristian Sáez, consternado y haciendo extensivo el dolor de la familia del menor y de todos los familiares de las víctimas de la ruta, expresó con vehemencia “que esta muerte no sea en vano, no debe haber ningún limarino más, accidentado en la ruta D-43”. http://www.gorecoquimbo.cl/gore_news01.php?sc=2&id=184

Hoy es 4 de noviembre de 2007, cuántos limarinos y chilenos han muerto en la llamada «ruta de la muerte» o cuántos hemos vivido (por gracia de Dios ) para contar que tuvimos un accidente en esa ruta , porque no importa si pasamos meses en cama sin poder caminar y dejamos de tener huesos para tener placas en nuestro cuerpo o si alguien muere.., porque la verdad los proyectos de mejoramiento de ruta llevan años esperando a que ningun otro limarino muera… la verdad hoy despues de meses sin poder caminar , meses en cama y teniendo un sin fin de proyectos postergados… me encuentro con esta pagina del gobierno y esta notica del 2004. Me da pena y rabia o quizas resignacion a que nada va a cambiar( que cuando me recupere tendré que seguir viajando continuamente) , además de alegria por estar viva y burlar la ruta de la muerte y no correr la misma «suerte» que otros…

armando (?)
Imagen de Visitante
para los que hacemos ese

Comentario: 

para los que hacemos ese recorrido casi a diario, y vemos con dolor como se incrementan las animitas cada mes, nos parece un chiste las intervenciones interesadas y oportunistas de los políticos (cristian Saez es un chiste, si ustedes leen sus intervenciones SIEMPRE son categóricas, pero despues el tiempo se encarga de olvidarlas y siempre queda la sensación que EL hizo algo, valga la pena recordar que dijo que se limpiarían los basurares que se estan comiendo la perifería de Ovalle y….).
sin embargo los ovallinos podemos hacer algo y es de una vez por todas EXIGIR que se resuelva este problema, que ya no resiste más demora……esatmos concientes que ya no se puede hacer mucho por lo que han sufrido de la demagoía de los políticos de lado y lado, pero los ciudaanos debemos ejercer nuestros derechos de una vez por todas.(la idea es que nos organicemos y propongamos…)..el tema está planteado

Marcial Torres
Imagen de Marcial Torres
Sería interesante saber si

Comentario: 

Sería interesante saber si el largamente esperado Proyecto de Mejoramiento de esta Ruta fue o no considerado dentro de los 19 aprobados por el CORE para ser realizados con la Plata de compensación por el Transantiago (3.300  millones de pesos para la IV región)…. aunque sea unas luquitas para las barandas y el ensanchamiento de puntos críticos de la cuesta Las Cardas.

¿Alguien tiene antecedentes de cuáles son esos Proyectos y cuántos de ellos coorresponderían al Limarí ?

marian_isis (?)
Imagen de Visitante
Ayer nuevamente tuve que

Comentario: 

Ayer nuevamente tuve que viajar a serena pa“ continuar gracias a Dios con mi estudios universitarios donde por este accidente tendre que pagar un año mas de universidad( pero bueno ese es punto a parte) veo como estan haciendo arreglos estupidos es la carretera como pintar o cambiar la barrera que nos contuvo por suerte y nos impidio caer al precipicio, NO NECESITAMOS ARREGLOS ESTUPIDOS Y EN LA CARRETERA SINO UN ARREGLO DEFINITIVO que impida que cada semana mueran mas personas y otras tantas veamos nuestros proyectos de vida truncados…

marian
Imagen de marian
interesante lo que planteas

Comentario: 

interesante lo que planteas , voy a investigar acerca de eso, el otro dia lei que van a hacer un by pass en pan de azucar para que el pueblo la seguridad vial que necesita … pero como ya vemos desde el 2004 si no es q antes que se espera por la materializacion del proyecto ovalle- la serena

Marian

marian
Imagen de marian
Necesito encontrar a los

Comentario: 

Necesito encontrar a los paramedicos que para suerte mia iban pasando por el lugar, ellos nos ayudaron y cuidaron durante una hora hasta que llegara la ambulancia, este accidente fue en la cuesta las cardas el dia 13 de julio solo recuerdo el nombre de una de ellas, se llama Yenny ojala pudiera encontrarla y agradecerle lo que hizo esa noche por mi, cualquier info a marian_isis@hotmail.com

Marian

matias (?)
Imagen de Visitante
bueno lo primero es lo

Comentario: 

bueno lo primero es lo primero
en cualquier lado hay accidentes
la solucion no va a ser una doble via
o concecionar la ruta d-43, porque bueno analizen la
mayoria de los accidentes ocurridos. siempre es exceso de horas al volante, alcohol, conduccion irresponsable principalmente por esos minibuses que siempre se salvan por milagro de algun accidente y perjudican a un tercero.
lo unico mas econimico es eliminar la cuesta y pasar multando a estos irresponsables de la carretera
pero conste la carretera d43 no esta mal hecha de serana a ovalle sino que son tramos solamente.
imaginence si ponen un peaje de 2000 para ir a la serena. igual son $2000 con ese aumento
subirian mas los pasajes. pero mi pregunta es
¿con doble via ustedes creen que correrian menos?
o conducirian mas responsablemente
nunca amigos mios
asique habra que esperar para que hagan algo
pero algo que los beneficie a todos.

si le llegaran a hacer algo
a la carretera va perder el encanto
bueno chao

marian
Imagen de marian
Hace unos dias la presidenta

Comentario: 

Hace unos dias la presidenta anuncio que la emblematica ruta de la muerte tendrá doble vía…
ahora a ver cuanto irá a pasar de aquí hasta que se haga realidad…

Marian

francisca (?)
Imagen de Visitante
el intendente de la Región

Comentario: 

el intendente de la Región de Coquimbo, Ricardo Cifuentes, señalo hace algunos días que la Ruta 43 entre La Serena y Ovalle, se licitará durante el primer semestre del próximo año, a lo cual añadió; “Por qué no la podemos licitar antes, porque no tenemos el diseño de ingeniería, pero precisamente si se va a Ovalle se verá una cantidad enorme de personas trabajando en la cuesta de Las Cardas y Pan de Azúcar, midiendo los caminos para realizar los diseños que estarán listos en marzo próximo. Pero si no acordamos estas cosas y no las dejamos amarradas con el Ministerio de Obras Públicas, podemos terminar el diseño, pero nos quedaríamos sin la plata”.

Nótese que dijo:-“no podemos licitar antes porque no tenemos el diseño de ingeniería” e inmediatamente surge la pregunta ¿que han hecho durante todos estos años? En los cuales en constantes ocasiones han señalado después de algún trágico accidente donde han muertos muchas personas que se hará algo para que esto no sigua ocurriendo, pero son solo palabras del momento que por lo visto se las ha llevado el viento. Pero bueno la culpa de que ocurran los accidentes no la tienen los políticos, sino que los conductores irresponsables.

jonathan
Imagen de jonathan
no busquemos mas culpables

Comentario: 

no busquemos mas culpables para darle fin a dicha denominacion «ruta de la muerte», si la unica responsable es la imprudencia de los conductores, que creemos que vamos solos por las vias, y creemos ser los mejores al volante, empecemos por hacer conciencia en nosotros mismos y luego culpemos a las autoridades por proyectos no concretados, recodemos que la ruta 5 norte es doble via y aun asi hay accidentes. ojala sirva mi comentario para poner punto final a las muetes injustificadas en las rutas.

ESTEBAN1220 (?)
Imagen de Visitante
correriamos mas llegariamos

Comentario: 

correriamos mas llegariamos antes y sin peligros de animales en la via prefiero pagar $2000 por algo mejor mas que mal siempre lo que tenemos automovil pagamos el pato de todo si no es cosa de ver los parquimetros de ovalle.
es un robo si los dejas fueras de las calles con parquimetro simplemte te roban la radio rompem vidrios y denunciar para que? perder tiempo si con suerte estarn presosn unas horas.

que se acabe el circo de la consertacion

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El valor de lo limarino
El Diablo en La Capilla
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Nuestra identidad mestiza
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Nunca quedas mal con nadie