Tema de foro

27 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
lore-lore
Imagen de lore-lore
los arreglos en el centro de la ciudad

soy una de los muchos ovallinos molestos por todo el trabajo que se esta llevando en nuestro centro de la ciudad, si bien va a traer mas adelante un mejoramiento para todos, en estos momentos quiero reclamar por lo mal de los trabajos, para empezar hay una cuadrilla de no mas de 8 personas trabajando, la alcaldia deveria haber puesto una marcha a full para que el tiempo de los trabajos fuese el menos posible para nuestra comodidad, y que ha pasado? todo lo contrario, pocos trabajadores, y esto va de mal en peor ya ni siquiera se puede caminar por v. mackenna, por lo molesto que esto significa.
La alcaldia deberia tomar cartas en el asunto, esta siendo una gran molestia tanto para los locatarios como para todos los ovallinos en general, si hicieran una encuesta creo que la mayoria opinaria que hubiese sido mejor que todo hubiese quedado igual que antes, in clusive, el cambio de trafico ha sido molesto, la falta de semaforos, hace que sea un suplicio cruzar en algunas intersecciones de calle independencia.
Si todos estos cambios ya estaban planeados hace tiempo no se como no se dieron cuenta de lo tan molesto que iva a llegar a ser para los habitantes de la ciudad, un gran tiron de orejas a la alcaldesa y sus delegados, asi nadie esta conforme con su gobierno .

Ovallesiempre (?)
Imagen de Visitante
Como no te vas a dar cuenta,

Comentario: 

Como no te vas a dar cuenta, la idea de la demora es para inaugurar lo más cerca a las elecciones municipales y así piensan obtener la alcaldía, ya que la gente olvida rapidamente lo errores, pero el ovallino tiene memoria y no olvida las pésimas gestiones.

laura (?)
Imagen de Visitante
Estoy totalmente de acuerdo

Comentario: 

Estoy totalmente de acuerdo con Lore-lore, es un gran suplicio tener que ir de compras por Vicuña Mackenna, se estropean los zapatos y es un gran peligro para que las personas de la tercera edad puedan transitar por la calle más importante de Ovalle. Encuentro que nuestra ciudad se decae aún más con todos estos arreglos tortugas, lamento sinceramente la situación diaria que viven los pobres locatarios, todo el día su ropaje o demás utensilios se deteriora con tanta tierra.
Ojalá la Sra. Alcaldesa y su legión extranjera (compuesta por sabios), puedan ponerle coto y exigirle al Señor Zavala que apure estos arreglos, ya que él en este momento se está haciendo millonario con este proyecto adjudicado, y se vé que está inviertiendo con muy poco personal para estas reparaciones, tal vez la alcaldía de Ovalle se equivocó con adjudicar a este personaje en una obra de tanta envergadura.

laura (?)
Imagen de Visitante
Ovallesiempre,

Comentario: 

Ovallesiempre, lamentablemente la gente olvida muy rápido todas las malas gestiones que ha hecho esta Alcaldía, ojalá los ciudadanos tomen conciencia para las próximas elecciones y sepan elegir muy bien su voto. No más afuerinos en puesto que deberían ocupar tantos ovallinos cesantes, el municipio está constituido hoy en día por personajes de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Santiago, etc. y ovallinos???? nada, solamente quedan algunos antiguos.
Ojalá los Sres. Colectiveros, también piensen muy bien antes de dar su voto, porque yo diariamente tomo locomociòn colectiva y realmente es un caos, me imagino que para ellos debe ser lo mismo.
OVALLINOS, TOMEN CONCIENCIA EN LAS ELECCIONES PROXIMAS, «NO MAS LEGIONES EXTRANJERAS» EN LA ALCALDIA.

JOYCE (?)
Imagen de Visitante
SRA. ALCALDEZA Y TODOS LOS

Comentario: 

SRA. ALCALDEZA Y TODOS LOS MUNICIPALES MENOS FIESTA Y MAS TRABAJO TENGAN RESPETO POR LAS PERSONAS QUE HABITAMOS ESTA CIUDAD…….

Catedràtico (?)
Imagen de Visitante
Por fortuna he tenido el

Comentario: 

Por fortuna he tenido el privilegio de viajar mucho, tanto dentro como fuera del país, y siempre me preguntaba ¿Cuándo veré en Ovalle las molestias del progreso? Me daban envidia ciudades como La Serena Y Coquimbo que en pleno verano las máquinas trabajando en pos del progreso de sus ciudades, también en Santiago con sus autopistas y que decir en ciudades emblemas del turismo mundial.Y ahora resulta que a los señores les molesta el caminar por la tierra, sus frágiles oídos no soportan el ruido de las máquinas y critican y critican, con qué sentido? acaso no quieren que nuestra ciudad comience a cambiar su feo rostro, que importa quién haya mandado a hacer los trabajos, que importancia tiene si fue la presidenta, la alcaldesa , el gobernador , da lo mismo. Lo que si me llena de satisfacción es ver la calle pricipal destruída, sin esos malditos colectivos y ese ruido infernal del tráfico diario. Hace dos años, estando con unos amigos en B.Aires al lado de los escombros de una importante calle que sería remodelada, me preguntaba ¿Y en Ovalle , Cuándo?.
Al fin llegó el momento, miraré el cortejo fúnebre de los críticos del adelanto, mientras Ovalle comienza una nueva etapa.

Ravye (?)
Imagen de Visitante
Sr catedrático: Yo también

Comentario: 

Sr catedrático:

Yo también soy catedrátika y he viajado, creo que muuucho más que usted, por países ultra modernos y bla bla bla.
De hecho, pues me di el tiempo de leer bien el artículo y los comentarios, las personas no están molestas por los trabajos que traerán las «ansiada» modernidad a esta ciudad, sino que el gran meollo del asunto es la IDIOTEZ DE LAS AUTORIDADES EN:
1- comenzar con todo el trabajo a la vez en lugar de haberlo poido realiuzar por etapas
2- la sinvergüenzura de las autoridades quienes, probablemente, con el afán de quedarse con uno u otro dinerillo, para navidad probablemente, se dedicaron a contratar Ingenieros y una constructora ineficiente quienes también.
3- con el interés de quedarse con más dinero, no se les ocurrió nada mejor que contratar a una cuadrilla de con suerte 8 trabajadores, lo que ciertamente son incapaces (no por falta de capacidades, sino que de mano de obra) de terminar la obra prontamente.

Y SI SABE!! a mi si me molesta profundamente tener que usar mis zapatillas Diesel de 120 euros, compradas en Barcelona este Verano por la tierra de Vic Mackenna.

Y por otor lado: que pasa con los ancianos o aquellas señoras que sufren de artrosis o reumatismos y que tiene que pasar por una calle llena de desniveles?????

Cuando las cosas están mal, hay que decirlo, no me interesa desprestigiar a nadie, ni siquiera me interesa si es problema de la alcaldesa en particular o del la ineficacia de algún jefe de departamento.
NO SE PUEDE defender lo indefendible.

atte otra Catedrática.

ravye again (?)
Imagen de Visitante
Nota: pido disculpas por los

Comentario: 

Nota: pido disculpas por los errores de algunas palabras y la reiteración de otras, pero escribo demasiado rápido y no revisé el texto.

JOSE PEREIRA (?)
Imagen de Visitante
Ravye (?)COMO CATEDRATICA

Comentario: 

Ravye (?)COMO CATEDRATICA DEBERIAS INFORMARTE SOBRE LA LEGILACIÓN SOBRE LICITACIONES ANTES DE EMITIR TU MALA INTECIONADA OPINION Y ME PARECE ESTUPIDO IR AUN LUGAR EN CONSTRUCCIÓN CON TUS CARISISMAS ZAPATILLAS, ESO ES UNA FALTA DE CRITERIO.PARA TU INFORMACIÓN LOS TRABAJOS NO SON SOLO UN PASEO PEATONAL, SINO RECAMBIO DEL ANTIGUO ALCANTARILLADO Y CONECTORES DE AGUAS LLUVIAS, ETC. DISCULPA, EN BARCELONA, LAS OBRAS TAMPOCO SE TERMINAN EN DOS DIAS, PODRIAMOS VER VARIOS EJEMPLOS. DESDE LUEGO QUE ES RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA GENERAR TODAS LAS CONDICIONES DE SEGRIDAD Y UN ADECUADO ACCESO PARA ADULTOS MAYORES Y EN ESE SENTIDO LAS AUTORIDADES DEBERIAN CONTROL CON MAYOR RIGUROSIDAD LAS OBRAS, PERO NO VENGAS A CATALOGAR A LOSEMPRESARIOS COMO COMIONEROS, ALO MEJOR DICES POR TU EXPERIENCIA EN ESPAÑA

Un minero (?)
Imagen de Visitante
Laurita,eres tan pendeja,con

Comentario: 

Laurita,eres tan pendeja,con esa propuesta todos los ovallinos deberiamos quedarnos en nuestra ciudad sin tener posibilidad de trabajar fuera, para muchos que trabajamos en la mineria eso es fundamental, las posibilidades estan en la segunda y tercera región, si fuera asi seríamos expulsados por afuerinos.Ese planteamiento es de un nacionalismo estupido. Además, afortunadamente tenemos una Alcaldesa que se ha preocupado de sacar adelante la ciudad y ha realizado grandes obras, ahora tu ceguera no te deja ver la realidad.

Tore.tore (?)
Imagen de Visitante
Estimada Lore-lore, lamento

Comentario: 

Estimada Lore-lore, lamento discrepar de tí en relación a la importancia del paseo peatonal para el futuro desarrollo de la ciudad de Ovalle. Nos es posible que la economia de la ciudad,dependa solo de los productos agricolas,fuente importante generadora de puestos de trabajo, pero demasiado dependiente de los cambios climaticos y variaciónde precios, es por ello que se hace necesario avanzar en el fortalecimiento de la actividad turistica y servicios relacionados, a fin de generar más trabajo y mejorar la calidad de la oferta. Por Lo Tanto!!!!El paseo peatonal pasa a ser una gran contribucción, no verlo de esa manera significa no tener la capacidad de reflexión para proyectarse hacia al futuro o tener una lara intecionalidad política oculta en el mensaje.

Cosas distinta es si la empresa contratada mediante un proceso de licitación, de acuerdo a los requerimientos de la ley, cumpla o no cumpla con los tiempos establecidos, medidas de seguridad y desplazamiento seguro de las personas que transitan por el sector, en ese sentido le corresponde a la municipalidad y a su Dpto de Obra realizar la supervisión técnica respectiva para dar solución a los problemas planteados en su nota.

En relación al cambio de circulación de vehiculos , lamento discrepar nuevamente con Ud. por el contrario el desplazamiento es mucho mas rápido, o se olvida de la gran congestión de colectivos, buses y autos particulares que se producia en la calle Vicuña Mackenna. En el fondo veo una actitud muy critica, al parecer no sera capaz de reconocer los avances que se han logrado en el periodo de la Sra.Marta Lobos, claro es imposible que un opositor político tenga otros ojos para ver la realidad.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Oro en el Tiro al Blanco
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Carta a un amor perdido
Spencer Tunick y Yo
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Campana de oro
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Carmencita de Alcones