Tema de foro

27 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
C.J. (?)
Imagen de Visitante
con respecto a los

Comentario: 

con respecto a los comentarios donde denuncian que las baldosas tienen un desnivel al centro me gustaria aclarar lo siguiente:
en este tipo de proyectos la evacuacion de aguas lluvias se realiza por el eje de la calzada que es donde ustedes notan este desnivel, es como en los pasajes de las poblaciones, no con un bombeo a dos aguas como se realiza en las calles, el avance de la obra, por lo q me dicen mis coterraneos a sido muy bajo,tal vez la empresa adjudicada no tiene los recursos necesarios para este tipo de proyectos,todos los proyectos tienen un plazo de ejecucion y quienes son los responzables en hacen cumplir estos compromisos, en este caso no se si Serviu o D.O.M Ovalle, habria que informarse acerca de la fecha de termino de contrato y preguntar por que no se ha terminado la Obra, toda Obra debe tener un letrero de Obra donde señale esta informacion, teniendo claro esto estamos en todo el derecho de exigir explicaciones a las autoridades pertinentes, aunque esta claro hay un montos de situaciones que se podrian haber manejado de mejor manera

Charles (?)
Imagen de Visitante
Hola a todos los

Comentario: 

Hola a todos los ovallinos
1)Referente al paseo de Vic. Mackenna. Para que estamos con cosas raras: está quedando bien en general. El desnivel de que habla la gente no es lo mejor ni lo peor. Claro que ni parecido al del paseo Ahumada de Santiago (a otro nivel)
2)Pero lo más preocupante es que las tapas de la cablería o algo por el estilo, quedaron muy mal colocadas, por lo menos algunas tapas con una saliente de por lo menos 1 ó 2 cm.
Esto si que es un «peligro público». He visto gente que se ha tropezado con estas tapas, o si alguna persona se cae o sale lesionada leve o grave, me pregunto si la Alcaldesa va a pagar un indemnización por daños y lesiones.
3)Hace un mes llovió harto y toda el agua de Vic. Mack, corría sin control hacia calle Independencia, y la calle estaba con agua de lado a lado, lo que no ocurría o se veía antes de la construcción del paseo.
4) Lo 2 sumideros de aguas lluvias de calle Arauco son INSUFICIENTES( Eran los mismos que había en ese lugar y solo fueron reutilizados)
5) Para variar la gente inculta de siempre, ya tiene varias zonas del paseo con chicles pegados en el suelo.Y se ve super feo y mal aspecto. Ojala que alguien de la constructora los saque como yo lo he visto en el paseo Ahumada de Santiago.

jkstyo (?)
Imagen de Visitante
oiga sharles kreo ke kon

Comentario: 

oiga sharles kreo ke kon todos sus argumentos lo nombraremos director de obras en reemplazo del aktual ojala tenga mejor lexiko ke el titular kuando lo apreto la periodista en el kaso de los kulumpios y la responzabilidad del municipio.
yo lo apoyo !!! jajajjajajja

Marmaduque (?)
Imagen de Visitante
Estimado Charles: Te

Comentario: 

Estimado Charles:
Te recomiendo estudiar arquitectura incaica… ellos ya tenían resuelto el problema de «los desniveles»… los ciclos naturales como la lluvia se encargan de centrar la soberbia humana….
Marmaduque …el que manda el buque

Marmaduque (?)
Imagen de Visitante
Marmaduque es mi nombre

Comentario: 

Marmaduque es mi nombre ovallino de corazón, viviendo en los márgenes territoriales….las veces que he pasado por la otrora calle Vicuña Mackenna… un calle con identidad propia de una ciudad de provincia, por lo tanto muy bella, en su armnía y en esa identidad propia de la provincia… mi pregunta es porque hay que construir un paseo como la metropolis….una mala copia de los paseos peatonales…que se pretende (no vengan con el cuentito del progreso)
El desnivel del centro es delirante….
Salvemos a Ovalle de la destrucción de su riqueza urbana
Marmaduque…el manda el Buque

Este verano visite mi

Comentario: 

Este verano visite mi Ovalito querido…estuve respirando
ese aire puro ahi en la plaza de armas .senti esa tranquilidad
incomparable que no se siente en ciudades grandes.observe
y me senti muy acogido por esta hermosa ciudad…note varios cambios, especialmente en el centro de la ciudad,
bastante cambiado en comparacion de años atras.y por sobretodo una ciudad muy limpia…solo que, un puntito negro
muchos perros vagos en ese paseo hermoso, un aviso para la comunidad y las autoridades, eso quedo en mi retina y en el
lente de la camara …como asi mismo la entrada a mi ciudad
querida, un desastre.un camino de gravilla ,no puede ser .si eso casi ya no existe ni en los pueblos rurales,como nosotros los hijos de ovalle podemos invitar a turistas a
visitar nuestra ciudad, si le damos la bienvenida con un
acceso tan precario, y sucio a la vez eso tambien quedo en
mi retina en la lente de mi camara …..

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
A mi Río Limarí
Los Fantasmas del Puente Viejo
Campana de oro
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Carta a un amor perdido
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas