Tema de foro

19 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
ciudadana (?)
Imagen de Visitante
SRA. BLANCA: USTED NO TIENE

Comentario: 

SRA. BLANCA:
USTED NO TIENE IDEA QUE EN VA TODA ESTA SITUACIÓN….. SI SE HA DENUNCIADO O NO A O LAS PERSONAS QUE SE HACEN PASAR POR ABOGADOS, USTED TIENE LA CERTEZA QUE NO SE HA ECHO??????.
RESPECTO A SU EJEMPLO DEL DOCTOR EN EL HOSPITAL, ES UNA SITUACIÓN MUY DISTINTA, YA QUE A ESTAS PERSONAS LAS CONTRATA EL MINISTERIO DE SALUD, POR LO QUE LA CONCLUSIÓN ES OBVIA. A MAYOR ABUNDAMIENTO, LOS ABOGADOS DE LAS COPORACIONES DE ASISTENCIA JUDICIALES, LOS CONTRATA EL MINISTERIO DE JUSTICIA, POR LO TANTO Y REPITO LA PALABRA MAGICA «OBVIO», QUE SON ABOGADOS CON TITULO.
EN EL CASO DE UN ESTUDIO JURIDICO PARTICULAR, Y CON LO QUE SE HA VISTO ES LÓGICO QUE UNO BUSCARIA VER EL TITULO DE ABOGADO COLGADO EN UNA PARED, AHORA SI ESTE NO ESTÁ, CUANDO SE AUTORIZA PODER EN UN TRIBUNAL DE LA REPUBLICA, EL ABOGADO ESTA OBLIGADO A EXIBIR SU PATENTE DE TAL.
USTED YA DENUNCIÓ A LA JUSTIA A LAS PERSONAS QUE SE HACEN PASAR POR CONTADORES?????, INFORMESE ANTES EN LA FISCALIA LOCAL DEL PROCEDIMIENTO, Y HAGALO, PARA QUE TENGA MORAL DE DECIR LAS COSAS.
DUELE DOÑA BLANCA QUE HAY CONCIUDADANOS QUE LES CUESTA UN MUNDO OBTENER SU PAN DE CADA DIA, PARA QUE VENGA UN INESCRUPULOSO A HECERCE PASAR POR ABOGADO Y ESTAS PERSONAS (VICTIMAS) LES PAGAN SUS HONORARIOS, PONEN EN SUS MANOS TODO, YA SEA DE FAMILIA, LABORAL , USTED SABE LO QUE ESTA RESPONSABILIDAD SIGNIFICA?????? TENER LA VIDA DE OTRA PERSONA EN SUS MANOS, ENTIENDE LO SERIO QUE ES??????, EL DERECHO REGULA TODO DESDE QUE NACEMOS HASTA QUE MORIMOS, Y SIGUE CON LA SUCESIÓN. MUCHAS VECES ESTA EN PELIGRO LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS, ALIMENTOS PARA NUESTROS HIJOS, VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, ETC. ESTA CONSIENTE DE QUE SE TRATA?????
AHORA SI SE SINTIÓ OFENDIDA……. BUENO ESA ES OTRA COSA. EL TEMA DE FONDO ACA NO QUE COMO SE EXPRESÓ EL ABOGADO, SI NO EL TIPO DE GENTE QUE ANDA SUELTA EN LA CALLE ENGAÑANDO.
Y CON RESPETO ANTES DE HACER UN COMENTARIO, INFORMESE BIEN SI EL ABOGADO DENUNCIANTE EN ESTE MEDIO HIZO YA O AUN NO UNA DENUNCIA.
SE DESPIDE CORDIALMENTE UNA CIUDADANA COMO USTED.

zepeda (?)
Imagen de Visitante
Sra. ciudadana, los abogados

Comentario: 

Sra. ciudadana, los abogados distinguimos entre forma y fondo. Es superfluo discutir sobre la palabra gueón, utilice ese modismo por la rabia que sentia en el momento. Yo fui víctima de esos que se dicen amigos, celebre el nacimiento de su hijo, y paralelo me estaba falsificando la firma. Es difícil denunciar a un supuesto amigo que acababa de ser padre. Por respeto al principio de inocencia, garantia supra constitucional, no puedo decir su nombre, pero si su oficina: MIGUEL AGUIRRE Nº 280 OFICINA 42, justo frente a la mia, que es la nº 45.
atte.-

Blanca (?)
Imagen de Visitante
Sra.

Comentario: 

Sra. ciudadana.
Efectivamente los contadores generales que se hicieron pasar por contadores auditores fueron enjuiciados en el antiguo sistema penal y por eso recomiendo que se haga la denuncia respectiva.
En cuanto a los doctores y abogados debo aclararle algo:
Para que usted sepa, muchas veces los «doctores» que atienden en los hospitales son alumnos en práctica que aún no han terminado la carrera, por lo que mal podrían tener el título de médico.
Y por otra parte Los que usted dice que son «abogados» de la Corporación de asistencia judicial, en realidad son «postulantes», o sea, egresados de derecho que están haciendo su práctica profesional y que tampoco han obtenido su título, y además, esa práctica (tanto los «doctores» como los «abogados» la hacen GRATIS, por lo tanto no los contrata el ministerio de justicia ni el ministerio de salud.
Creo que es usted la que debe informarse mejor antes de hacer los comentarios que hace.
Respecto del último comentario que hace el señor abogado, debo decir que ahora lo comprendo perfectamente, porque cuando yo tube que denunciar ante la justicia también me enojé mucho.

ANITA MARIA (?)
Imagen de Visitante
DOÑA BLANCA: NO VOY A

Comentario: 

DOÑA BLANCA:

NO VOY A ENTRAR EN DISCUCIONES CON ESTED. SI MAL NO ENTENDI USTED SE REFIRIÓ A QUE NO SE DEBIA DESCONFIAR DE TODOS LOS PROFESINALES EXIGIENDOLE EL TITULO, Y SU EJEMPLO FUE EL DOCTOR O LA PERSONA QUE CONDUCE UN COLECTIVO.
PARA QUE USTED SEPA, EN LA COORPORACIÓN HAY ABOGADOS TUTORES DE LOS POSTULANTES, Y QUE ADEMAS PATROCINAN CAUSAS.
INFORMESE MAS DOÑA BLANCA, Y A ESOS ABOGADOS LOS CONTRATA EL MINISTERIO DE JUSTICIA.
ME ALEGRO QUE AHORA ENTIENDA AL ABOGADO…. POR SU ENOJO, Y ESPERO QUE LA CIUDADANIA LE TOME EL PESO QUE SE MERECE ESTA SITUACIÓN .
ATTE.

Ana Labarca (?)
Imagen de Visitante
RELACIONADO CONABOGADOS Y

Comentario: 

RELACIONADO CONABOGADOS Y CORRUPTOS.-
CARTA PUBLICA A LA SRA. PRESIDENTA:
Excma. Sra. Presidenta:
Como residente de una zona rural de Ovalle, que confiaba en que las autoridades que se designan para representar al Gobierno y dirigir los servicios públicos son merecedoras de la función que se les designa, vengo en denunciar decidida y responsablemente, que en estos últimos años se ha incrementado de manera tal la corrupción, que ahora lo inusual es encontrar funcionarios dignos probos y transparente y eso debe Ud., saberlo ya que le ha impulsado a crear un Manual para contener dicha conducta y frenar dichos excesos. .
En mi caso, he acudido a Tribunales para denunciar a abogados de la plaza, que a través de deleznables conductas e incorrectas actuaciones jurídicas, aprovechándose de sus cargos, convertidos en «salteadores ilustrados», actuaron cercenando mi patrimonio territorial, sin comunicarme las acciones, aprovechando de inscribir los bienes a través de un Conservador y Archivero Público Subrogante , que es el mismo profesional que actuando como Juez Arbitro en derecho, desconociendo títulos de mi pertenencia debidamente inscritos, con mucha antelación a la presentación de un fabricado e irregular presunto acto de partición intenta escamotear MIS TERRENOS en complicidad con otros abogados.
La seguridad en ser cubierto en sus malas actuaciones, es tal que incluso llegaron documentadamente a amenazar con desalojo en 24 horas, y cuando ello fue abortado y quien dispuso la medida debió abandonar su cargo, nombraron a un nuevo Arbitro, sin comunicármelo el que intentó rematar los terrenos, y cuando ello nuevamente se impidió, encontrándose el expediente particional en la Corte de Apelaciones de La Serena, ignoro bajo que pretexto lo obtuvo y en forma privada e impidiendo el ingreso de ofertantes finiquitó el remate, dañándome en varios millones pesos.
Hoy, existe un reclamo por este acto administrativo investigándose en la citada Corte, y aparecen nuevos antecedentes que confirman la conducta defraudadora de este «Conservador y Archivero Público (S)»; pero las personas se desilucionan de las respuestas que se les brindan y deciden defender sus derechos con mucho miedo, ya que además la actuación del Ministerio Público es altamente cuestionable en la ciudad, lo que no ofrece seguridad alguna de lograr justicia como legalmente corresponde.
Esto nos ha motivado a agruparnos y denunciar todos y cada uno de los actos de corrupción que sean conocidos, ya que las autoridades tienen la obligación ineludible de asegurar el bien común y permitir esta conducta es absolutamente improcedente. Por ello con todo respeto le manifiesto, Uds, tienen la palabra. ANA LABARCA CASTILLO. C.ID.10.596 .107-3.-
¡COOPERANOS REENVIANDOLO!

Ana Labarca Castillo (?)
Imagen de Visitante
Estimado fyld69, Existen

Comentario: 

Estimado fyld69, Existen abogados titulados, con cargos en Subrogancia que exigen gran probidad que actúan de muy mala manera, incluso coludiendose con sus colegas. La dignidad, el honor y la decencia no necesitan títulos.Por favor lea lo siguiente:
«CARTA ENVIADA A LA SRA. PRSIDENTA Y AUTORIDADES»
He reiterado reclamo enviado, a las autoridades competentes porque si ni siquiera se respeta decisiones de una Corte de Apelaciones, se está demostrando que lo impera en Ovalle, es el incremento de la corrupción sin temor alguno.
Constituye un flagelo altamente preocupante para los residentes de Ovalle, la «CORRUPCION». La deficiente investigación de los delitos denunciados ante el Ministerio Público y algunas autoridades, produce el justificado
incremento de la pérdida de confianza en los custodios de nuestras garantías que tienen por obligación actuar en beneficio de la persona humana, como lo consigna nuestra Constitución., activando en los vecinos la obligación de denunciar las falencias del sistema, en especial cuando se publicita la «Modernización del Estado», luchando por instalar la «justicia con transparencia».
En razón a ello, en el mes de enero del año pasado, denuncié en un Tribunal local, la premeditadamente irregular conducta de un Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, que sin notificarme una extemporánea decisión de una «Juez Arbitral en derecho», que le antecedió en el mismo caso, sin comunicármelo y concertado con otros abogados, dispuso el desalojo de un predio de mi propiedad debidamente inscrito, en un plazo de 24 horas, amenazando con uso de la fuerza pública, como consecuencia de un «juicio Particional» iniciado por acciones un tercero.
La partición derivada del efecto de herencia, debería haberse realizado sobre el 25% de la que corresponde a la supeficie total inicial y a lo que jamás me he negado, ya que el 75% restante lo había adquirido antes del fallecimiento a los propietarios iniciales y al momento de iniciarse esta contienda se encontraba inscritos a mi nombre, por lo que me extraña que «sin mi consentimiento» se involucrara el bien de mi exclusiva propiedad y dominio.
Como el Tribunal receptor de la denuncia por la conducta en que se había incurrido, en nada se pronunció, recurrí a un profesional para solicitar la nulidad del «Juicio de Partición» y luego de 14 meses sin que refirieran a ello, por la prensa me enteré que un tercer «Juez Arbitral» y que también posee la calidad de «Conservador y Archivero Público Subrogante», había dictado orden de remate del predio agrícola, lo que en primera instancia logré impedir, presentando un reclamo en la Corte de Apelaciones de La Serena, que dispuso la investigación administrativa de los hechos.
Encontrándose este trámite pendiente y teniendo en su poder el expediente del juicio particional la citada Corte, para información de los Ministros que integrarían el pleno para resolver, el día viernes 30 de mayo pasado, en horas de la tarde, en forma privada e impidiendo participar a oferentes, se realizó el remate, lo que ha obligado a presentar un nuevo reclamo, ya que para proceder era requisito obligatorio contar con el expediente y además, no se había reunido el Pleno y por tanto mal podía por ello saberse su decisión.
La conducta del «Juez Arbitral», es reincidente en inscribir actos «cuestionables» aprovechando su calidad de Subrogante del Conservador de Ovalle, ya que tengo pruebas documentadas que ha afectado a otras personas y también inscribió acciones de agua de mi propiedad a nombre de un presunto adquiriente sin notificarme, por lo que también me he opuesto a través de mi actual abogado.
Lo que me intriga al igual que a personas y autoridades que intentan ayudarme, es el que les permite mantener una excesiva confianza a los profesionales concertados al dar efectividad a una ilícita conducta, e incluso incrementar las irregularidades en la búsqueda de obtener sus fines, ya que en su decisión de asegurar la «impunidad» para no responder por sus actos, deben tener considerado los esfuerzos que se desplegaran en desnudar sus deleznables propósitos. Yo hice la denuncia, muchos me apoyan, pero será en definitiva los administradores de la «JUSTICIA», quienes entreguen la última palabra. ANA LABARCA CASTILLO. C.Id. Nro. 10.596 .107-3.-

Hugo Gómez (?)
Imagen de Visitante
Estimada Ana: Tus reclamos

Comentario: 

Estimada Ana:
Tus reclamos no solo desnudan actos de corrupción, si no que además por lo que leo, una protección judicial para ejecutarla, sea ello por falta de acuciosidad o deliberadamente, los superiores deberían investigarlo, ya que por lo que dices denunciaste esto en un Tribunal hace año y medio…¿Cual fue el resultado?; pero lo que es peor, ahora tienes el reclamo en la Corte de Apelaciones de La Serena y mientras esperas que se resolviera, sacan el expediente y ejecutan un irregular Remate.
En esto se produce un acto de dictaduira jurídica, consolidadadora de actos corrupcionales, ya que si quienes tienen el deber de sancionar esas conductas, son permisos y no actúan, la indefensión y discriminación de quienes son ciudadanos comunes y corrientes se hace evidente, en tanto sinverguenzas, funcionarios corruptos y autoridades sordas y ciegas, nos condenan a vivir en un país decadente, lo que no nos merecemos.

Carlos Santelic... (?)
Imagen de Visitante
Sra. Ana: En razón a la

Comentario: 

Sra. Ana:
En razón a la grave conducta que se desprende de lo narrado en su carta, con respeto me permito escribirle a las Autoridades involucradas en aspectos de fiscalización, ya que como ciudadano normal me parece insostenible que ocurran estos hechos y no creo que la superioridad los ignore,ya que no pertenecemos a una nación moral y éticamente menos que tercermundista ; por eso les expreso:

Distinguidas autoridades:

Como el principal capital con que puede contar un buen Gobierno, es la buena imagen que sus actuaciones reflejen, ello sostenido en las conductas de autoridades competentes, dignas, respetuosas y eficientes, lo que se demuestra en el interés de la Sra. Presidenta de la Nación al crear el “Manual de Probidad y Transparencia” y su intensiva instrucción para que sean cumplidas las disposiciones contenidas en este, por los todos los servidores públicos sin excepción; y
Siendo la “transparencia administrativa” una aspiración instaurada desde el nacimiento de la República, lo que incluso provocó que uno de los primeros decretos de Diego Portales, con la firma de Don José Tomás Ovalle, Presidente de la Nación en ese entonces -hecho destacado por un columnista de un diario regional- ordenara que, “aquellos funcionarios públicos que fueren acusados por la prensa, debían defenderse públicamente, so pena de ser enjuiciados según la denuncia”.
Los poderes autónomos por su parte, aseguran suautonomía por su transparencia y justo actuar, por lo que extraña sobremanera que hoy, después de dictarse tantas normas de fiscalizaciones en un intento de modernizar el Estado, al recorrer la prensa incluyendo la de tipo digital o escuchar las noticias radiales y televisivas, se informe con cargos, nombres y apellidos de servidores públicos, actuaciones con un mínimo o nulo respeto a la ética, probidad o transparencia, que se niegan a responder de sus conductas amparándose en la política del silencio, sesgo informativo o justificaciones de mal informados superiores, para lograr la impunidad de actos inaceptables por la legalidad imperante.
Cabe por tanto preguntarse, es que ahora no importa cuidar el honor, prestigio y dignidad, siendo más importante que el buen actuar, el arrimarse a buenos padrinos o contactos, que se preocupen de defenderlos, dando razón a lo que muchos opinamos; que actualmente algunos han perdido la vergüenza y lamentablemente caminamos a paso firme a un “país del Cambalache”, por no ser capaces de disponer morigerar actitudes.
Desde la tierra de aquel Presidente que dictó el decreto portaliano indicado, aún sin ser ovallino de nacimiento, respetuosamente hago un llamado a frenar estas conductas, ya que como ciudad al parecer algunas autoridades son asiduos colaboradores en los ascensos obtenidos en el en el ranking de la CORRUPCION, al permitir voluntaria o involuntariamente, que se oculten los hechos negativos que les afectan.
Las autoridades que conozco y las que aparecen en los medios de prensa de todo tipo, se demuestran probas y dignas, por ello estoy seguro que sin lugar a dudas van a responderle todas sus inquietudes.CARLOS SANTELICES GAITERO. RUN Nro. 4.711 .576-0.-

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El Diablo en La Capilla
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Viva Huamalata
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Nunca quedas mal con nadie
Nuestra identidad mestiza
Abigeato Vecinal