Tema de foro

5 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Alguien
Imagen de Alguien
VIolencia contra adulto mayor

Primero que nada quiero enviarles un gran saludo a todos los Ovallinos y desearles un feliz año nuevo 2008.

Bueno con respecto a mi, yo soy nacido en Ovalle pero vivo actualmente en Noruega, donde resido mas de 21 años..voy cada 2 años a Chile y no dejo de pasar por mi ciudad natal de Ovalle, donde también mi papá y mi hermano viven.

El motivo de esta carta va mas allá de lo que un sentimiento de desesperación puede llegar, pero también como una actitud de denuncia antes hechos que ocurren en muchos hogares Chilenos, pero que no siempre se les da la prioridad o la importancia por parte de las autoridades para solucionar o monitorear situaciones que implican violencia intrafamiliar contra el adulto mayor.

Este el caso de mi padre(Rene Oliverio Valdés Vasquez) domiciliado en calle Antonio Tirado 149. El es un hombre de 74 años, ex jugador de deportes Ovalle,muy conocido y respetado por sus vecinos.

Mi padre tuvo un gran corazón cuando acogió a mi hermano Miguel Angel Valdés en 1988. Mi hermano en ese tiempo ya padecía de una alcoholemia..la cual en forma progresiva se convirtió en un problema diario..tanto para mi padre como para los vecinos.

Hoy mi hermano amenaza y agrede a mi padre en forma diaria para exigir dinero para poder tomar. El 31 de diciembre llamé a mi papá para desearle un feliz año nuevo y me encontré con la sorpresa..que había sido golpeado de tal manera que los carabineros lo llevaron al hospital por las heridas y contusiones provocadas por los golpes que mi hermano le proporcionó a. Esto no es la primera vez y los antecedentes y las visitas por parte de carabineros han sido ya muchas veces en los últimos años.

El miedo y la angustia de pensar que en cualquier momento mi pobre viejo sea asesinado por mi propio hermano..es un peso que ya es parte de mi existencia. Mi hermano..ya es un peligro vivo para el…con una alcoholemia muy avanzada que no le permite distinguir lo uno de lo otro.

Yo me pregunto..si tiene que pasar una desgracia mayor, antes que las autoridades correpondientes puedan tomar carta sobre el asunto..para poder sacar a mi hermano de la casa de mi padre.

Mi único deseo del 2008 es que mi padre tenga una vejez mas digna, sin golpes..sin amenazas..sin humillaciones como la han sido estos últimos 15 años.

Atentamente
Un Ovallino de corazon
Manuel Valdés

Carlos Olivares... (?)
Imagen de Visitante
Con todo respeto y sin

Comentario: 

Con todo respeto y sin ánimo de ofender, no esperes que los demás (autoridades, vecinos, amigos) hagan lo que te corresponde a tí o a ustedes como familia.
La caridad comienza por casa.
Debes asumir tu responsabilidad como hijo, y espero que no te escudes en razones económicas, pues si llegase a suceder lo peor ningún dinero te devolverá a tu padre.
Saludos.

betsabe (?)
Imagen de Visitante
SR MANUEL VALDEZ NO ESPERE A

Comentario: 

SR MANUEL VALDEZ NO ESPERE A QUE LOS DEMAS HAGAN ALGO POR SU PADRE,USTED ES EL QUE TIENE QUE HACERLO , RECURRA A LA JUSTICIA PARA PROTEJERLO, HAGA TODO LO QUE ESTE EN SUS MANOS PARA QUE SU PADRE NO SEA MAS AGREDIDO
LAMENTABLEMENTE LOS BORRACHOS TIENEN MAS DERECHOS QUE LOS SANOS ASI COMO LOS DELICUENTES TIENEN MAS DERECHO QUE LOS INOCENTES, DIGA BASTA SE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, MI ABUELO TAMBIEN FUE AGREDIDO POR UN TIO BORRACHO, HASTA QUE MI ABUELO MURIO DE UNA FORMA TAN EXTRAÑA Y QUE HASTA EL DIA DE HOY NO ME CONVENZO DE QUE HAYA SIDO MUERTE NATURAL,QUE NO LE PASE LO QUE A MI O A CIENTOS DE PERSONAS, NO ESPEREMOS MAS.

gilian (?)
Imagen de Visitante
preocupate que algun otro

Comentario: 

preocupate que algun otro familiar se haga cargo de tu padre, si tu situacion te permite ayuda a que el temga una mejor vejez, nuestros mayores son las victimas mas vulnerables de los malos tratos, entiendo que es muy doloroso para ti que no puedas estar mas cerca de el,hay en ovalle un hogar de ancianos creo que seria la solucion , pero tambien es triste que nadie lo visite, hoy se denuncia te puedes comunicar con el hogar de cristo ,te daran la imformacion y por ende una solucion.
la llave del mundo esta en el amor, la fe, la paz y buena voluntad.

Miguel Castillo... (?)
Imagen de Visitante
Un pregunta

Comentario: 

Que haces cada dos años cuando llegas de visita a tu familia en Chile…
saludos
miguel

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Nuestra identidad mestiza
Tongoy
Viva Huamalata
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
La Profesora y Pinochet
El Piano de la Escuela América
El Diablo en La Capilla