Tema de foro

6 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
fly_fisherman
Imagen de fly_fisherman
PESCA CON MOSCA IV REGION

NECESITAMOS MAS ADECTOS PARA PRESERVAR LAS TRUCHAS DE NUESTROS RIOS, ESPERAMOS SUS COMENTARIOS…..

http://www.flickr.com/photos/flyfishing_ovalle/

Andres cortes (?)
Imagen de Visitante
muy buena iniciativa , vi

Comentario: 

muy buena iniciativa , vi tus fotos y estan realmente buenas.. ademas tengo el desagrado de contarte que lo que está pasando es realmente penoso debifodo a que el fin de semana anterior me dispuse a pescar en rio hurtado al frente del monumento nacional pichasca , habia hido años anteriores y era un placer practicar la pesca con mosca , este año no pude decir lo mismo debido a que las truchas ya no existene en ese lugar y se encuentra plagas de cauques , es lamentable pero cierto, hay que buscar mas pescadores y organizarnos para evitar esto en nuestros rio.. se despide un humilde pescador SALUDOS!!!! Y BUENA INICIATIVA

Meliton Elias A... (?)
Imagen de Visitante
concuerdo con la iniciativa

Comentario: 

concuerdo con la iniciativa de preservar las truchas, yo soy pescador deportivo aficionado al SPINNING y lo suelo practicar en el rio de los molles localidad de rapel monte patria, pero ya hace tiempo que las truchas ya casi no se ven, y las que se suelen encontrar no llegan a los 300grs. Esto a ocurrido al escazo control que aquí hay, puesto que la mayoría que aquí pesca no lo hace en forma deportiva si no furtiva, pescando con chinguillos y llevandose una cuota de 60 o mas ejemplares(y ni siquiera con licencia). Espero que a futuro se controle esto, se exija la licencia y se prohiba el uso de chinguillos. se despide un pescador deportivo.
SALUDOS A TODOS Y QUE LOS TIEMPOS MEJOREN!!!

Pedro Ramiro
Imagen de Pedro Ramiro
cuidar nuestros recursos naturales

Comentario: 

El cazar o pescar, es una costumbre ancestral y que satisface aquella necesidad de aportar alimentos a nuestras proles, resabio de aquella época en la que el comercio aun no se desarrollaba y los grupos humanos que vagaban por la tierra debían capturar su alimento.
Hoy los tiempos han cambiado y nuestros alimentos pueden ser adquiridos, sin embargo la pesca aun se puede practicar sin dañar a nuestros hermanos peces lo que lograríamos solo con modificar el anzuelo, quitandole la pestaña que evita que el pez se suelte de este, con lo cual luego de atrapar al pez, tomarlo en nuestras manos, y fotografiarnos con el , podríamos devolverlo al río o lago que nos lo proporciono. Esto permitiría que la especie capturada siguiera presente en nuestro mundo y que otros seres humanos pudieran repetir esta experiencia en el futuro, hasta que aprendamos que se nos entrego este mundo para compartirlo con nuestros hermanos
menores, los animales.

PedroManque

Cristofer Flore... (?)
Imagen de Visitante
Que se debe proteger?

Comentario: 

Hola amigos, Alvaro muy buenas tus fotos, quizás algún día compartimos alguna jornada. Soy pescador deportivo de toda mi vida, ovallino y biólogo. Durante muchos años también lamenté lo que supuestamente era la extinción de las truchas en nuestros rios, hasta que un día me enteré, dado mi trabajo, que esta especie fue introducida en Chile con fines recreativos pero nunca consideraron el daño que genera su presencia a la fauna y flora nativa por múltiples razones. La plaga de cauques (pejerreyes chilenos) como comenta el amigo por ahí en realidad es bien positivo y da buena señal de un río saludable. Lamento darles la mala noticia, pero es la verdad. La introducción de especies es una de las peores causas de perdida de nuestra biodiversidad y por tanto lo ideal es no tenerlas, aunque eso a nosotros como pescadores nos duela. La misma o peor situación han provocado los salmones en el sur. Les dejo la reflexión. Saludos!

Javier mendez (?)
Imagen de Visitante
Contacto

Comentario: 

Hola amigo! Quisiera pedirle información sobre pesca con mosca en la IV región! Soy de la region del maule y me vine a vivir a la serena… por favor! Le dejo mi numero igual +56 956 401 110
Saludos!

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Todo tiempo pasado fue mejor...
Viva Huamalata
Campana de oro
El Piano de la Escuela América
Nuestra identidad mestiza
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Abigeato Vecinal
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…