Tema de foro

24 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
indignado (?)
Imagen de Visitante
Hay una infinidad de

Comentario: 

Hay una infinidad de personajes antiguos de Punitaqui que convenbdria recordar :

1)Juan Cuchillo dueño de La Planta, dende esta ahora Pueblo Nuevo;

2) Joaquin Boilet, agente del S:S:S: ;

3)Pedro perez y su camion mixto;

4) El CAbo Robledo, antiguo carabinero que se inicio en el cuiartel de carabineros de Los Mantos, frente a la escuela de ese mineral;

5)Doña Dominga Naranjo y su marido el opequelo Muenl, carpintero que vivian al lado de Facuno Valenzuela ,

6) La » Sin destino», tremenda mujer, la primera «trabajadora sexual» que ejercia en punitaqui y que jamas fué discriminada por su actividad;

7) El » PlataSencilla@, antiguo trabajador de Correos y Telegrafos, de apelkido Vicencia

PAC MAN (?)
Imagen de Visitante
UUFFF se cumplio a ley de Goodwin

Comentario: 

Se cumplio de nuevo en Punitaqui y su gente.

Bueno no queda mas que recordar a los mayores, entre los que se encuentran singulares personajes, como aquel alcalde que cuando fue sometido a una prueba para probar que sabia leer (aunque chancadito como decia el mismo), llevo al tribunal una botella de coca cola y una caja de OMO y leyo de corrido sus etiquetas, «coca cola lai» y «OOOOOMO», para que no pareciera tan trucha la cosa, jajaja.

y ese otro alcalde, que cuando organizo la fiesta del dia del niño en la plaza de armas, contrato unos monos infantiles para animar el «cotele» y se indigno cuando vi al simpatico TIGER, (amigo de Winnie de Pooh), creyendo que era una propaganda politica del personajillo anterior, saco a patadas en la raja al pobre mono de la plaza, que de paso no chachaba nada al igual que los probres niños del pueblo que venian atonitos como la maxima autoridad comunal sacaba a la fuerza al tierno personaje de sus cuentos infantiles, (En fin nadie chachaba uno, al igual que los personajillos mencionados).

Jajja. que historias e historietas nos entregas querido Pueblo.

Saludos, desde Isla Margarita!!!!!

Juan Cortes Lopez (?)
Imagen de Visitante
Es bello leer esto

Comentario: 

Que bonito leer esto. Juan López era mi abuelo materno. Falleció en el año 1977, no lo recuerdo. Mi abuela Florentina Santiago murió en 1985. Mi madre (Eliana López fallecida en el 2012) me contaba que el abuelito era dueño de un camión que viajaba a Ovalle. Mucha nostalgia. Un abrazo a todos.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
A mi Río Limarí
Carta a un amor perdido
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
El Diablo en La Capilla
Carmencita de Alcones
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Niebla