Tema de foro

21 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
marcelo S (?)
Imagen de Visitante
Sólo hoy he leído el

Comentario: 

Sólo hoy he leído el comentario de este tal Benja, mientras leo esas líneas que con tanta vehemencia escribe, me pregunto
¿ quién es esa persona que se siente con el derecho de ofender a artistas locales? En aquel extenso vómito que te pegaste Benja, en enero, incluíste en tus ofenzas a gente del teatro de Ovalle. Yo soy de ellos y no soy ningún mediocre, no trabajo en esa área por casualidad, tengo formación profesional, he recorrido varios paises de latinoamérica, cumplo un rol importante en una organización internacional de artes escénicas, así que la próxima vez que pretendas hacer una polémica barata (además de hablar con un discurso político peor que el que tanto criticas)no incluyas en tus pendejerías a quienes hemos trabajado límpiamente y sin dobles intereses.

además, … ¿quién eres?

Yo, no vivo de la polémica, pero esta vez creo que tus dichos son, por decirlo menos, torpes y apresurados, por ello me siento con el derecho de salir en defenza de mis compañeros y colegas (con o sin formación académica), porque somos quienes hablamos menos y trabajamos más.

ahaaa, la próxima vez, al menos identifícate, creo que es lo mínimo.

benja (?)
Imagen de Visitante
señor marcelo... siga

Comentario: 

señor marcelo…
siga trabajando, desde ese baajo perfil que tanto lo identifica
usted en su contexto
yo en el mio,

marcelo s (?)
Imagen de Visitante
Señor Benja, la verdad es

Comentario: 

Señor Benja,
la verdad es que no voy a entrar en polémica, ya que en ello no veo frutos para el trabajo y creo que no lo necesito, no obstante, en el momento que dice que «siga con mi bajo perfil que tanto me identifica» nuevamente está emitiendo un juicio sobre mi persona y más encima desde el anonimato ya que no tengo la más mínima idea de quien es usted, ni que hace.
Por mucho que usted esté en su lado y yo en el mio, no corresponde que emita comentarios hacia personas que no tenemos nada que ver con temas políticos, ni económicos, somos artistas, OJO «nuestra libertad termina cuando empieza la del otro».

Espero que se utilice mejor este espacio…

ROSA SALINAS (?)
Imagen de Visitante
QUE FEO ES ESO DE OFENDER A

Comentario: 

QUE FEO ES ESO DE OFENDER A UN GRAN ARTISTA COMO ES FELIPE CABALLERO EN FORMA GRATUITA, PORQUE IMAGINO QUE ES ASÍ. TANTA MALA ONDA ME LLEVA A PENSAR QUE ESTE INDIVIDUO QUE ESCRIBE CON TANTO ODIO ES UN AMARGADO. ES HORRIBLE TENER QUE PROVOCAR A UNA HERMOSA CIUDAD COMO OVALLE PARA DAÑAR A UN GRAN ARTISTA NACIONAL QUE DEJA HUELLA EN TODO LO QUE EMPRENDE, Y ESTA ES LA MEJOR MUESTRA.
SALUDOS FELIPE Y QUE SIGAS CON TU GRAN EXITO FRUTO DE TU GRAN ESFUERZO Y EL DE TODA LA GENTE QUE TE RODEA Y TE QUIERE.

erasmo (?)
Imagen de Visitante
El Andacollo Por

Comentario: 

El Andacollo

Por Erasmo.

Cuando tengo tiempo leo el diario local, que se ha empeñado en publicar nuestro pasado, pero lo hace de una manera en que se deja afuera a tanta gente que vivió en nuestros barrios ,calles con casas de adobe que día a día son destruidas para convertirse en estacionamientos ,supermercados o simplemente en esos terrenos se levantan imponentes antenas telefónicas .Desgraciadamente con estos derrumbes lentamente se va parte de la historia , en la cual son autores nuestros abuelos y ustedes queridos ovallinos. Esto me dio margen para escribir sobre los olvidados vecinos de Ovalle .Si me permiten quiero empezar por un joven o un niño mejor dicho; que por los años 40 recién comenzaba a despertar en su corazón el amor ,eran tiempos de mensajes y versos escritos en esquelas perfumadas para aquellas mujeres amadas llevadas en el corazón .
Al barrio Victoria llego este joven no alcanzamos a saber su nombre, solo su apodo: El Andacollo , fue una mañana mientras jugábamos una pichanga con una pelota de trapo en que lo conocí .El estaba sentado en la vereda ,nos pregunto si nos faltaba uno y le respondimos que si ,como te llamas alguien pregunto .Volvió a hablar bajando la mirada y dijo: Andacollo ,empezamos a jugar ahora con el, todos a pata pelada ,el cabro era bueno y estaba feliz ….a cada gol gritábamos ,al termino y antes de irnos a nuestras casas le dijimos que mañana a la misma hora .Ese mismo día en la tarde nos fuimos al teatro a la función de selecta recién empezada la película se sintió un ruido que remeció el teatro . Después corrió la noticia, alguien se había suicidado en las Revueltas frente a calle Pescadores .Al otro día esperamos a nuestro jugador no llego a la pichanga .Por unos parientes que vivían en el barrio supimos que el Andacollo se había puesto sobre el estomago un cartucho de dinamita y lo encendió, llevándose el secreto del porque al cielo. Nos quedamos tristes ,lloramos ese día ,hubo tristeza en nuestro barrio Victoria .Hasta ahora nadie supo porque lo hizo solo Dios lo sabe.

paz (?)
Imagen de Visitante
No entiendo mucho porq el

Comentario: 

No entiendo mucho porq el Felipe se fue de Hechizo pero creo que todas las personas tienen el derecho de hacer lo que quieran con su vida, ojala que le valla bien en sus proyectos asi como espero lo mismo para el grupo Hechizo son unos buenos musicos no hay que despreciar a los artistas locales, todo lo contrario hay que apoyarlos.

Cambio de Menta... (?)
Imagen de Visitante
La cultura

Comentario: 

Bueno de acuerdo a tu concepto de cultura….. verdad…. no dijiste nada hacerca de la cultura, solo criticabas, pues bien, creo que la critica acida sin argumentos hace que piense que probablemente sea la Sra alcaldesa asiendo una autoreferencia sobre su persona. En fin compatriota, solo me limitare a decir que un posgrado o magister no te hace una persona rica culturalmente,los prjuicion en cambio definitivamente te alejan de la cultura, conozco a muchos que pueden dar catedras sobre costumbres y artes de diferentes partes y son las personas mas pobres culturalmente hablando. La cultura esta a la vuelta de la esquina pero es esteril a la mirada de la persona que vive pensando en que deberiamos parecernos a una estructura cultural determinada.
En lo que podria estar «deacuerdo» es que deberiamos ser capaces de integrar una mayor divercidad de expreciones culturales, pero para ello habria y bueno habra que cambiar la forma de pensar de personas como tu o la Sra Alcaldesa y la mayoria (no todos) de sus colaboradores tienen. Para terminar, un consejo, de manera constructiva, deja de estudiar tanto y vive la cultura, a ver si en una de esas logras conectarte con algo que te haga entender la humanidad en su esencia.

Luis olivares Veas (?)
Imagen de Visitante
Critica NO, hagamos cultura.

Comentario: 

Que difícil es entender a los seres humanos que critican sobre la pobreza de cultura, que no es generada por la I. Municipalidad y no entrega pautas para que verdaderamente se haga un verdadero trabajo cultural para todo el pueblo Ovallino.Yo me pregunto, por que no promueve eventos literarios o digamos en mejor forma,Concursos Literarios, donde la ciudadanía de este hermoso valle del Limarí, pueda entregar sus talentos literarios y demostrar que gran parte de nuestro pueblo lleva en sí,pensamientos literarios recogido en diario vivir.Procuremos que el Centro de Escritores Ovalle, no se adormesca y promuevan un desarrollo cultural positivo.Además despertar al Gobierno Provincial,Municipalidades y particulares para que inicien un programa de Concursos Literarios abierto a todos/as. los seres que vivimos en este hermoso terruño del eden.

Manuel Olivares (?)
Imagen de Visitante
sobre la cultura

Comentario: 

He estado leyendo todos los comentarios que aparecen acá algunos bastantes acidos.La verdad es que todos tienen algo de razon,no 100% pero de verdad algo hay.No es anomejor lo ideal para cada uno,no es un problema solo de Ovalle,yo diria de pais,basta con mirar un rato la TV,y esta cargada de programas de opinologos,que la fulana se acosto con tal fulano etc etc mi opinion bulgaridad,desgraciadamente es lo que vende,escuchemos las radios locales,la musica es popular,masiva de bajo coste musical,pero es lo que hay y lo que vende.
Un vendedor de género va a un pueblo y lleva producto de calidad barata bajo coste,la gente compra la gente compra lo que el lleva,otro vendedor pretende ir al mismo pueblo y le pide referencia a este vendedor,el dice que la gente no compraria el producto de mayor calidad. El nunca a llevado producto de mejor calidad,la gente le compra lo que el lleva.Lo mismo pasa con la cultura,la gente compra lo que hay.Cúal es la moraleja de este cuento,»tambien hay que incluir producto de mejor calidad» y es aqui donde la tv o las radios y la ilustre municipalidad de ovalle no hacen la distincion,e cultura no crece queda limitada
a lo que hay.Yo llamo a si tu tienes algo que aportar, haslo,no esperes que los demás lo hagan porque no lo van hacer esperando que tu lo hagas y asi el circulo vicioso se completa..

Cheiliwiis (?)
Imagen de Visitante
Basado en 1eros comentarios

Comentario: 

Hola :) Me dedique a leer algunos de los comentarios sobre la cultura en Ovalle y que la municipalidad no hacia nada. bien yo tengo 18 años y soy estudiante de turismo en la Serena pero mi ciudad de origen es Ovalle, creo que mas que dedicarnos a traves de este medio a descargar nuestras quejas y demaces deberiamos hacer una junta grande en Ovalle y buscar la motivaciòn de la gente podriamos empezar a limpiar calles, alimentar perros empezar nosotros mismos el cambio si queremos que los demas lo hagan empezemos dando el ejemplo halla los que sigan.. confio en que hay gente que respeta el patrimonio aun y tiene la conciencia ambiental necesaria. Quien este interesado seria genial :D Cualquier idea o algo ahi esta mi correo.
cheiliwiis@live.com Un abrazo para todos uds. gente hermana de la tierra Bendiciones :)

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Campana de oro
Nunca quedas mal con nadie
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Niebla
A mi Río Limarí
El Piano de la Escuela América
Todo tiempo pasado fue mejor...
Aberraciones animales en San Félix
Nuestra identidad mestiza