Tema de foro

11 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
combarbalino
Imagen de combarbalino
Farandula en Soruco

El fin de semana pasado , de regreso a mi Comuna, encontre que la localidad de Soruco estaba de fiesta, con artistas de nivel nacional, un escenario potentoso, con gastos ilimitados, un despliege de personajes que para la cantidad de personas que habitan en ese terruño era ya mucho.
Las preguntas de rigor:
Señor Alcalde; no era usted que dias antes pedia declarar zona de catastrofe en la television junto a sus Concejales.
Señores Cocejales; no son ustedes los fiscalizadores de las actividades de la comuna, (dineros fiscales y donaciones de particulares) las campañas politicas se realizan en un periodo determinado ante las elecciones, lo peor dineros de estas actividades se pueden gastar en; un camion para la basura, mejorar la infraestructura de los servicio publico, un terminal de buses para la comuna, mejorar el servicio de agua para tanta localidad que ya no cuenta con tan vital elemento, mejorar el estadio Municipal, para la juventud de nuestra comuna, mas areas verdes ya que la Alameda se ocupa como estacionamiento de camiones metaleros, señalizacion de puntos turisticos importantes tales com el observatorio, nombre de las calles y centros a atracciones turisticas.
A mi parecer que la cosa no funciona cuando unos para un lado y otros para el otro. Usted es una persona de caracter !ordene la casa! que los que quieran fiesta , pero hagan fiesta con su pripia plata. ¿Creeran en la intendencia que una inversion de 8 millones en un festival es mucho? ¿tenemos realmente nesecidad? ¿que nuestra ganado se esta muriendo por falta de alimento? ¿Que diran en el Core que los bonos a los crianseros los estan gastando en ir a ver a la Maria Jose?

Gonzalo de las Barrancas

Creo que gran parte de los

Comentario: 

Creo que gran parte de los dineros que financian ese festival, son aportes de privados, donaciones, etc.
De todas formas, ese evento demuestra que cuando hay motivación, buena gestión, ganas de trabajar, se pueden hacer grandes cosas, bien por el Pueblo del Soruco.

Alejandro Martinez (?)
Imagen de Visitante
Esta es la actitud tipica

Comentario: 

Esta es la actitud tipica del sugeto que lo critica todo y no aporta nada, palos por boga y por no boga, en su comentario indica que viene de vuelta a su comuna, es decir no tiene idea como se gesto, pero se opone, naturalmente de esta forma y con este tipo de habitantes es que estas comunas agonizan.
Tambien desconozco la organizacion de ese festival y como hicieron algo en grande, y tan en grande que en osorno me entere de esto, al menos ahora se que existe una comuna en el norte de chile con el nombre Soruco, honestamente no lo sabia, despues de leer algunas paginas como esta http://mariajosequintanilla.mforos.com/304 516/7 198 147-sabado-09-febrero-… ahora la proxima vez que este en Ovalle ire a visitar este pueblo del cual se habla que tiene construcciones antiguas, pues me gustaria fotografiar.
Tambien se que muchas personas se enteraron de la existencia de esta comuna, con la sola presencia de Maria Jose en el Festival de la Pera, fueron varios los medios de comunicacion que informaron la noticia y hoy a nivel nacional se sabe que existe el Festival de la Pera en una comuna interesante de visitar, cerca de Combarbala.
Como no conozco nada espero encontrar un hotel, espero encontrar un supermercado etc. que funcione.
Una sola recomendacion al señor que escribe «sino tiene lo que quiere, entonces quiera lo que tiene».
Ni idea de que correinte politica puedan ser los organizadores, o el criticon pero por favor intentemos tirar la carreta para el mismo lado. Saludos desde Osorno

sorukeitor (?)
Imagen de Visitante
Gonzaloz de

Comentario: 

Gonzaloz de barrancas…

primero que todo el soruco tiene un festival hace mas de 25 años y siempre ha traido buenos artista y todo eso gracias al concejal de la comuna de combarbala y por la gente de el soruco..asi que antes de opinar creo que debieras saber mas de el pueblo porque no es cualquier festival es uno que lleva un 1/4 de siglo que en ninguna parte de la provincia del limari puede tener uno como ese… y si quieres me responde para poder invitarte al festival del soruco del 2009….soy una persona de santiago con familiares en el soruco y de nunca he faltado a un festival..asi que felicito a toda la comunicad de el soruco….

MARCELO N.

eduardo araya (?)
Imagen de Visitante
al señor quien critica

Comentario: 

al señor quien critica dicho festival yo soy una persona que viene desde afuera y veo el esfuerzo que mucha gente tubo que hacer para lograr tan bonito festival durante muchos años se ha desarrollado dicho festival y hoy que se da a conocer en forma mas masiva se le critica.
Mi señora es del pueblo del soruco y lamento leer este tipo de comentarios sin saber siquiera el esfuerzo que la gente tiene que hacer para dar a conocer su comunidad felicito a quienes hacen posible lo hermoso de este festival y no se dejen amedrentar por este tipo de comentario .
un saludos a todos los soruquinos y sigan adelante.
desde calama un saludo para ellos.

Rodd (?)
Imagen de Visitante
A modo de información

Comentario: 

A modo de información adicional, visiten la pagina oficianl del festival http://www.combarbala.net/festivaldelsoruco

Saludos.

carolina araya ... (?)
Imagen de Visitante
hola antes que nada yo soy

Comentario: 

hola antes que nada yo soy una persona de la localidad del soruco vivo en calama pero tengo mi familia allá, voy todos los años para el festival,y quiero dejarle bien en claro a la persona de las barrancas que el dinero que se ocupa en esta actividad se recauda haciendo actividades los meses antes del festival y si esta persona no tiene idea de lo que dice es mejor que averigue antes de hacer un comentario asi. Para tu informacion el ex consejal ayuda pero el no anda gastando dineros de la municipalidad de combarbalá para eso buesca auspiciadores……….Este mensaje es para el señor Gonzalo de las barrancas.

muy molesto (?)
Imagen de Visitante
Me gustaria dejar claro lo

Comentario: 

Me gustaria dejar claro lo sgte.
Soy sureño y por cosas del destino conoci ami mujer en Santiago, pero resulta que ella es de Soruco, un pueblito muy pequeño de la cuarta region. Me molesto mucho el comentario del tipo que opina sobre el supuesto malgasto de fondos. Deberia darle verguenza expresarse de esa manera de su propia gente sin informarse.Yo como afuerino he presenciado el gran esfuerzo que la gente del pueblo realiza para poder sacar adelante su festival el cual lleva 26 años.No cualquiera logra esto y , demuestra de lo que esta hecha la gente de Soruco.Todo mi apoyo para ustedes y sigan por muchos años mas entregando un espectaculo de calidad a la gente de su zona. GRANDE SORUCO.

herman astudillo (?)
Imagen de Visitante
festival de lapera

Comentario: 

creo que es necesario mantener el festival ya que tiene más de 26 años y bien merecido, por las preocupaciones de las personas de el soruco como tabien de las personas o empresas que financian este evento tan lindo , que se da en una localidad tan remota de este país,voy todos los años por que allí vive mi padre y ademas busco un espacio para relajarme.

herman astudillo (?)
Imagen de Visitante
sobre el festival

Comentario: 

si es necesario, para mantener el tan prestigiado evento que ha perdurado por más de 26 años estoy dispuesto a mantener un compromiso para cancelar una cuota mensual a una cta, que se origine para este evento.

felipe araya (?)
Imagen de Visitante
opinion de Gonzalo de las Barrancas

Comentario: 

antes que nada debería informarse sr Gonzalo, ya que esta actividad no se realiza principalmente con el aporte de la municipalidad, sino que son los mismos pobladores los que se esmeran trabajando durante el año, para dar un buen espectáculo para la comuna, si bien existe un aporte de la municipalidad, no corresponde al 100%, ademas este aporte es para todos los pueblos que realizan su festival.
el festival de la pera en este año 2015 ha cumplido 31 años y es una tradición que los habitantes se niegan a dejar de lado, espero que esto responda a su queja, ya que como decía anteriormente son los pobladores y los representantes de la junta de vecinos quienes se llevan la mayor parte del trabajo y luchan por un aporte de la municipalidad sobre todo en tiempos tan difíciles como los de hoy en día.
saludos Felipe Araya
orgullosamente soruquino

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

La Profesora y Pinochet
Nuestra identidad mestiza
El valor de lo limarino
Viva Huamalata
Oro en el Tiro al Blanco
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Aberraciones animales en San Félix
Nunca quedas mal con nadie