Tema de foro

45 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Coqui Molina
Imagen de Coqui Molina
Punitaqui y el empuje de su gente

Con motivo de dictar unos cursos de administración para emprendedores, visité la ciudad de Arica, para mi gran sorpresa y satisfacción dentro de las múltiples alumnas se encontraba una descendiente de Punitaquinos, como no cuento con su autorización no mencionare su nombre, solo les diré que es una de las nietas de Dn Nazario, el que vivía desde el hotel Buenos Aires, hacia el cerro y que fabricaba adobes.
Mujer emprendedora, alegre, viváz e inteligente, como muchos de los Punitaquinos que van por el mundo. Si existe una cualidad que destacar de nuestro pueblo, es precisamente la inteligencia de sus hijos, no se puede negar el enorme aporte que el pueblo ha hecho al País, entregando cientos y cientos de profesionales.

No hace mucho le propuse al alcalde una loca idea, que se estudiara pedir la subvención que le corresponde a la Municipalidad, no en base a las necesidades, sino que en razón del aporte que el pueblo ha realizado al País.
Eso es lo que me gusta de mi pueblo, el empuje de su gente, las ganas de progresar, el arrojo, para salir a estudiar y a trabajar lejos de los afectos y del terruño, creo que es eso
lo que debemos destacar y dejarnos de agredir mutuamente.

No he participado en otros foros que aquí circulan, precisamente por la cantidad de descalificaciones, podemos disentir, pero en buena.

Mi Nombre es Jorge Molina, soy Hijo de José Molina y nieto de Manuel Rojas, el de la carnicería, ( los cachos.No me molesta el apodo).y tengo hsitorias que contar.
Mis saludos para Santiago Netle, especialmente de mi padre, que en su juventud, trabajó con Don Santiago ( Chico) y con Don Santiago ( viejo) y el recuerda que le conocio de niño.
y para todos los punitaquinos, Irma Brochon. Coqui Brochon. Lindor, Lalo palo, Pimán, Nelly, Los cabros del equipo de la ADEP, etc. que perdonen los demás, pero el espacio es muy corto.

en otra les contare algunas sabrosas historias de nuestro pueblo, como la del burro que no quizo ser carabinero, ( si los familiares del Sgto Guamán autorizan).

Atte
Coqui Molina

santiago nettle (?)
Imagen de Visitante
Coque . Como no me voy a

Comentario: 

Coque .

Como no me voy a acordar de tí, y tambien de tu papá y de tu mam`´a, también de tu abuelo.Ti vivias casi al lado de Carabineros ( cuartel de ese entonces), por el lado norte.
Me da mucha alegria leer tus comentarios, en mi concepto muy equilibrados y siempre positivos.

No se cuanto tirmpo has estado ausente de Punitaqui, pero los tiempos de antes, lamentablemente no son los de hoy, muy especialmente porque nuestras autoridades no han tomado conciencia de lo importante que es para una zona, que parte importante de lo que ella aporta al pais ( y al extranjero) quede en ella a traves de obras públicas que beneficien a toda una comunidad.

Hoy , al igual que ya ocurrio en varias oportunidaes en el pasado, el cobre que se extrae de Los mantos y que deja multimillonarias utilidades para empresas extranjeras ( Tamaya Resources Limited) , hasta ahora solo aporta a la Comuna hoyos, destruccción paisajistica, contaminación de aire, suelos y agua, y bajísimas remuneraciones a sus empleados……..lo mismo de siempre……..y las autoridades estan felices porque estas empresas les cooperan con unas 300 luquitas para celebrar el aniversario municipal, dan dos o tres desayunos por acá, otros por allá, unos fueguitos artificiales pata el 18, etc…….( limosna)

He sido duramente criticado, incluso tratado anónima y cobardemente de oportunista y ambicioso ( ninguno de los que me critica ha tenido la hombría de identificarse con su nombre), porque he planteado que lo lógico y JUSTO es que estas empresas, por la contaminacion que nos aportan y que nos dejarán, a lo menos debieran costearle al pueblo un hospital completo y un establecimiento de educacion profesional técnico que saque a los niños de la comuna adelante, lo que se costea con las utilidades que esa emprtesa manda para el exterior en no mas de 3 trimestres, quedandoles para ellos las utilidades de a lo menos otros nueve años ( así de grandes son las cifras que se manejan publicamente en el sitio web de la dueña de los Mantos, www.tamayaresources.com , la dueña de la Cia. Minera Punitaqui).

Este letargo vital, creo que tiene mucho que ver con un período muy largo de gente que mal sabia leer y escribir y que se entronizó en el poder transmitiendo antivalores, como el trato soez, manejo de masas por la vía de los paquetitos de alimentos, de una fonolita o de un pasaje en micro a Ovalle. Esto tuvo como consecuencia que hoy existe una gran cantidad de gente que por un ingreso mínimo entregaría hasta su dignidad, lo que obviamente los hace presa facil de cualquiera que les ponga por delante cualquier cosa, y se atemorizan ante la sola idea de pelear por sus derechos y por lo que realmente les corresponde ……no se donde quedo el pueblo combativo y valiente que conocimos de chicos…

Un abrazo para ti y para tu familia. espero poder verte personalmente si te das una vuelta por alli.

Coqui Molina
Imagen de Coqui Molina
Bien dices Santiago, muchas

Comentario: 

Bien dices Santiago, muchas veces al desconocer las personas, el verdadero valor de sus coterraneos y no teniendo otros argumentos que puedan en realidad pesar en una discusión de altura, acuden al insulto, la descalifiación y la ofensa anónima. Por ello muchas veces no escribo en esos sitios.

Conocí a Tu Padre tu señora Madre , tu hermana y a Tí, y siempre admire la educación y la caballerosidad de Dn Santiago, y toda tu Familia, Tu madre una dama como pocas. cualidades todas que obviamente son tu herencia. y en la cual no esta por supuesto el egoismo o la ambición. Si en algo puede paliar el daño inferido a tu honra, por favor acepta mi reconocimiento a tus buenos valores y las disculpas por las ofensas que alguno de mis coterraneos te haya injustamente proporcionado.

En aquellos viejos tiempos, con mis ojos de niños vi correr en Patines, ( los primero que vi en mi vida) a tu hermana, cuando el pavimento llegaba un poquito mas arriba del corréo, que estaba entonces al lado del que era el almacen de Dn Santiago y un poco mas abajo la Bandera roja de la carnicería de mi abuelo.

En otro Punto y en lo sentimental, no sabes la alegría que mi viejo ha sentido al saber de Tí, es más, quiere saludarte en forma personal, obviamente vía telefónica, y te rogaría me hagas llegar tu número de fono a mi correo personal. Jolmoro@hotmail.com. si lo tienes a bien.
Mi viejo cumplirá proximamente 87 años y está fuerte como un peral, lúcido y de muy buena salud, el te recuerda con mucho afecto y será para el una emoción muy grande el poder saludarte.

En lo profano y social, estoy completamente de acuerdo contigo, es más, hace un tiempo escribí en estas páginas un pequeño llamado a mis coterráneos, paisanos y demás, a tomar conciencia sobre la contaminación del agua que beben y de los peligros que ello implica, sin embargo tal escrito sola ha merecido un sólo comentario, lo que es una verdadera lastima. pues es la vida misma que se les está yendo a´través del consumo del agua contaminada con metales pesados, súlfuros y otros compuestos químicos, que recrudecen la aparición de canceres pulmonares, gástricos, de piel y otros de largo detallar.
El citado artículo aparecio comn mi nombre completo y rut en el diario el ovallino en fecha del mes de Septiembre del año 2007. espero y la esperanza es lo último que se pierde, que las autoridades hagan algo al respecto. de lo contrario habrá que tomar muestras e iniciar acciones legales particulares para detener tal situación.

Mi residencia es actualemente Iquique, pero espero ir a Punitaqui, si Dios asi lo quiere este año. Me gustaría saber, si radicas en Santiago, ya que tengo un hijo estudiando por esos lares.

Con mucho afecto, te saluda
Coqui Molina

lala (?)
Imagen de Visitante
A Don Santiago Nettle le

Comentario: 

A Don Santiago Nettle le expreso lo siguiente:
No voy a defender el lenguaje soez de los que intervienen en los foros anónimamente. Quienes escriben así podrían tenerlo en lo cotidiano y opinar sobre esta temática implicaría un análisis más general sobre la realidad histórica del pueblo, que por cierto no es muy distinta a otras localidades.
Tampoco voy a defender las administraciones municipales de los últimos años. En el pasado hubo alcaldes que sabían leer perfectamente y que poco hicieron por la comunidad. Hubo uno que devolvía parte del presupuesto por no haber programado con eficiencia sus tareas. El otro señor experto en eventos nos dejó una hermosa pileta de aguas danzantes y en su periodo algunas muchachas del pueblo negociaban su dignidad por algún trabajito en las dependencias frente de la plaza.
Sé de muchas historias de dignidades perdidas.
Muchas de nuestras madres debieron humillarse para criarnos. Conozco algunas que trabajaron de empleadas de casa y se aprovechaban de ellas los señores cuando las patronas estaban ausentes.
Los hombres trabajaban por salarios miserables.
La pobreza siempre estuvo en todas partes. Nunca hubo programas sociales o culturales adecuados, que ayudaran a mejorar la calidad de vida de los punitaquinos.
Por eso los padres con recursos mandaban a la ciudad a sus descendientes para que se educaran bien y no “se corrompieran” como decía una mamá en mis tiempos de la Escuela 16. Después de clases el estero era parte importante del aprendizaje de los jóvenes. Qué biblioteca, qué gimnasio, qué club juvenil.
Los jóvenes de su tiempo Don Santiago no tenían mucho dónde aprender. Para ir a Ovalle no era tan fácil. Sin recursos bien poco se podía hacer.
Los muchachos que terminaban la escuela se quedaban con ese bagaje cultural, los que no la finalizaban con menos. Pero eran expertos en andar a pata pela por las piedras y sobrevivir en la miseria.
Cuando nosotros teníamos la posibilidad de ir a Ovalle acompañando a nuestros mayores, podíamos ver tantas cosas interesantes. Los ANDES MAR BUS, ahí en la entrada de Vicuña Mackenna, que llevaban a la capital de Chile. Pocos del pueblo sabían como eran por dentro.
Usted Don Santiago viajaba solo en esos buses. Eran su transporte normal para ir a la civilización y estudiar. Usted tuvo el privilegio de educarse en el Colegio Mackay de Viña del Mar (The Mackay School). Después en la universidad y ser abogado.
En los tiempos de la niñez no teníamos idea que eran los abogados. No había en el pueblo. (La Compañía Minera Tamaya no tenía abogados en sus dependencias). Por supuesto que ahora hasta los pequeños saben que hace un hombre de leyes y de seguro, no les es extraño el rayado blanco en el costado, que anuncia su oficina, y la placa de bronce con su nombre en el frontis.
Creo que lo jóvenes de su tiempo no lo conocieron. A lo mejor si usted hubiera dado alguna charla sobre cualquier tema, la dignidad, la justicia, el respeto, el uso del buen lenguaje y las buenas costumbres…. más de alguien habría sacado buen provecho. Hubiéramos sabido que usted era una persona preparada. En fin, es el pasado.
Los que escriben en forma sórdida en la actualidad son los hijos de los jóvenes que no terminaron la escuela, de los que andaban a pata pelá por el estero, que no tuvieron la posibilidad de ir a la ciudad, que sólo podían escuchar la radio Norte Verde, si es que tenían radio en la casa y en la noche seguían Los Ofensores en la radio Portales. (Radioteatro con los crímenes más crueles de esos años). Son los hijos de la realidad del pueblo. Creo que poco importa sus nombres. Usted no los conocería. (Pero los podría demandar…)
Me parece importante que estén usando estos medios para comunicarse, aunque lo hagan de esa manera. Es probable que los hijos de quienes le han respondido de mala forma harán un mejor uso del lenguaje, han tenido mayor acceso a la cultura.

Coqui Molina
Imagen de Coqui Molina
hace unos dias pude dar con

Comentario: 

hace unos dias pude dar con los teléfonos de mis amigos de infancia, » Los Botarro», Claudio, hoy prospero PYME, Santiago, el Chago, hable con ellos, no hable con Lucas ni con Ramiro, pero me dieron noticias de ellos, De Maria Tambíen supe. vayan mis saludos para mis entrañables amigos de los años de infancia, de esos dias de invierno con los dedos de los pies morados por el frio, ya que andabamos a patapelá, pero que no era obstaculo para jugar al «paralizado».
Aún recuerdo que una vez se nos ocurrio subir al cerro grande, teniamos como 47 años, pero entre todos, ya que cada uno no superaba los diez años, y nos fuimos bordeando el cementerio, por la cúspide de los cerros aledaños, no se cuanto caminamos, rompimos algunos chahuares o chaguares, y como no llevabamos agua, al Lucas le dio sed y se puso a llorar, tendría como 6 años, no más. Hoy pensando que si no hubiese sido por el, su sed y su llanto, habriamos seguido subiendo, ello nos obligo a bajar y descendimos por el costado de la casa de los Avalos, Un señor que criaba cabras y tenía un bosque de eucaliptus, en el cerro frente al callejón de Dn Lucho Lazo, úna de las panaderias de Punitaqui.
Cuantas pellejerias pasamos juntos.
Demás está decir que nos sacaron la cresta cuando llegamos a la la casa.
Aqui en Iquique, a veces me encuentro, ( con todo respeto) con el cabeza de Pepino, hombre generozo y alegre, con el Cuca Cuello, Jorge es su nombre, con el Chalito Hernández, que vive en Alto Hospicio y literalmente y perdonenme la expresión, nos cagamos de la risa, acordandonos de nuestro pueblo. Chalito es un buen tipo, gueno pa la pega, no afloja aunque vengan degollando.

Esta por aqui También los niños Nuñez, los de al lado del almacen de Acosta en Punitaqui, a uno de ellos en nuestros juegos de niños, ( los niños somos crueles) le apodamos el cabeza de reloj, hoy lo cito, sólo para que se acuerden de el.
hay muchos Punitaquinos aqui, los Contuliano, siempre caballerosos, me los encuentro en el supermercado y ahi, nos vamos de lengua, y nos damos unas buenas peladas. no se salva nadie.

UN saludo

Coqui Molina

Patolín (?)
Imagen de Visitante
CON EL TIEMPO MUCHAS COSAS

Comentario: 

CON EL TIEMPO MUCHAS COSAS HAN CAMBIO PARA BIEN O PARA MAL, OTRAS DE LA MISMA FORMA SIGUEN IGUAL. LO DE LOS PASEOS AL CERRO Y QUERER SUBIR EL CERRO GRANDE DEBE SER UNAS DE LAS AVENTURAS MAS REPETIDAS Y QUERIDAS DE CADA UNO DE NOSTROS LOS PUNITAQUINOS. MIS AMIGOS DE INFANCIA Y YO HICIMOS VARIAS VECES EL MISMO TRAYECTO, CARGANDO UNA MOCHILA CON UNA BOTELLA DE AGUAS Y LAS ANCIAS DE LLEGAR A LA CUMBRE DEL CERRO GRANDE Y VER EL MAR, EL REGRESO, BORDEANDO LOS CERROS TAMBIEN FUE VARIAS VECES RODEANDO EL TERRENO DE OSVALDO AVALOS, EL ZUNCO, Y DE AHI POR EL ESTERO A NUESTRAS CASAS.

CUANTOS NIÑOS DE PUNITAQUI TODAVIA REALIZARAN ESTE MISMO TRAYECTO?.

CON RESPECTO, AL LENGUAGUE Y LOS COMENTARIOS REALIZADOS EN FOROS DE OVALLITO, LES PIDO SER MAS TOLERANTES Y CRITERIOSOS, Y COMO DECIA LALA, MUCHOS DE LOS QUE ESCRIBIMOS AQUI, SOMOS HIJOS DE HUMILDES PERSONAS DEL PUEBLO, QUE GRACIAS A SU ESFUERZO NOS HEMOS PODIDO EDUCAR Y SER PROFESIONALES.

EN MI CASO, DE MI GENERACION EXISTEN UNA GRAN CANTIDAD DE INGENIEROS, CONTADORES, ASISTENTE SOCIAL, AGRONOMOS Y UNO QUE OTRO ABOGADO, SOMOS DEL TIPO DE PERSONAS QUE CONOCIO Y CRECIO EN MUNDO SENCILLO Y PUDO ADQUIRIR CONOCIMIENTOS MAS AVANZADOS.

SOMOS DE ESAS PERSONAS QUE HEMOS TENIDO LA SUERTE DE VIVIR Y CONOCER MUNDOS MUY DIFERENTES, HEMOS COMPARTIDO Y TRABAJAR CON LOS TEMPOREROS, CONOCER SU REALIDAD, SUS NECESIDADES, SU HUMOR Y TAMBIEN HEMOS PARTICIPADO EN REUNIONES DE GRANDES EMPRESAS CON TEMAS PARA MUCHOS DISTANTES.

ASI COMO DEFIENDO EL RESPETO, ME GUSTA LA FORMA DE COMO SE EXPRESAN ALGUNOS TEMAS, CON IRONIA E INGENIO.

YO LEO EL MERCURIO, EL DIARIO ESTRATEGIA, LA CUARTA Y EL THE CLINIC, SOY DE LA NUEVA GENERACION DE PUNITAQUINOS.

SALUDOS.

santiago nettle (?)
Imagen de Visitante
Lala: Vamos por parte :

Comentario: 

Lala:

Vamos por parte : primero, y en lo formal, me gustaria mucho saber con quien hablo, porque un seudonimo no me dice nada,como es importante mirar a a la cara con quien se habla…

En segundo lugar, quiero darle a conocer ciertos datos que a lo mejor Ud. ignora o que, conciendolos, los omite lo que no me parece bien :

1) Soy hijo de un hombre que toda su vida fué empleado comun y corriente de Los Mantos , y de una profesora primaria de la Escuela de Punitaqui, lo que me enorgullece se sbremanera;

2) Viví desde que tenia 15 dias, y hasta los 9 años en Los Mantos, Fui alumno de la escuela de ese mineral, y mis profesores, entre otros, fueron la Sra. estela Contreras de Alvarez, doña María Cortes, doña Zolia Varas, la Sra. Taqui de González, etc.

3) Gracias al esfuerzo de mis padres , a los que e sobraban los medios( por sus trabajos), pude ir a colegios fuera de la zona y a la universidad CUANDO LAS UNIVERSIDADES ERAN GRATIS PARA TODO EL MUNDO;

4) despues de muchos años fuera, y con cinco de mis hijos recibidos, decidí volver al pueblo porque llega un momento en la vida en que uno se pregunta de donde es…y yo parcticamente naci y me crié en el pueblo, donde nacieron mis abuelos y mis padres;

5) No comparto su pesimismo de que las cosas las debemos dejar así no mas, y que debemos resignarnos a un fatalismo de orígen, orque para vegetar, las razones siempre sobrarán. Lo que cuesta es revertir las situaciones dificiles, mas bien limites a las que se ha llevadoa mas de una generación, no solo por las actuales autoridades sino por otras de mucho tiempo, incluida las proclives a la farandulandia

6) Lo que pretendo, es que se cree en el pueblo una corriente de reacción a estas situaciones catastroficas, de modo que les podamos ofrecer a los niños y jovenes actuales un futuro mejor que el de muchos que teniendo capacidades, se perdieron por la falta de oportunidades.

7) De antemano le dejo en claro que no pretendo candidatearme para nada, por varias razones, entre ellas, porque aborrezco la forma mezquina en que hoy se ejerce la política, porque nunca me he inscrito en los registros electorales, y nunca he votado, porque creo que una buena labor cívica se puede ejercer de muchas y mejores formas, y con mas efectividad que el solo ejercicio del derecho a votar por quien uno quiera…………… PERO SOLO ENTRE LOS QUE SON DESIGNADOS POR LAS CUPULAS POLITICAS AJENAS A NUESTRO PUEBLO…., y or algo que no es menor : porque carezco de la preparacion minima indispensable para ejercer una concejalía o una alcaldía, en cuanto estos cargos EXIGEN DE GENTE PREPARADA EN ADMNISTRACION PUBLICA……………..Y QUE SEAN JOVENES…..

marly
Imagen de marly
.Santiago Netle, creo que tu

Comentario: 

.Santiago Netle, creo que tu eres la persona ideal para ser alcalde de Punitaqui, eres una persona con estudios, culta,y lo más importante que quieres al terruño. Yo creo que los Punitaquinos te apoyaríamos. Con tus conocimientos sacarías adelante a Punitaqui.

.

santiago nettle (?)
Imagen de Visitante
Marly: Agradezco tus

Comentario: 

Marly:

Agradezco tus elogiosos conceptos, pero te repito:

1) El primer requisito para una postulacion politica es estar inscrito en los registros electorales. Nunca me inscribi en ellos y nunca voté, por las razones que antes he expuesto, especialmente por el rechazo que me produce la forma en que se hace la politica ), y a estas alturas de mi vida no voy a cambiar de parecer. Luego, legalmente no puedo ser candidato a nada;

2) Que para ser alcalde o concejal, y a pesar de mi profesión, siento sinceramente que carezco de la preparacion para servir cualquiera de esos cargos de alcalde o concejal, PARA LO CUAL ES INDISPENSABLE CONTAR CON UNA SOLIDA PREPARACION EN ADMINISTRACION PUBLICA, DE LA QUE CAREZCO, YA QUE LAS MUNICIPALIDADES SE DEBEN ADMINISTRAR COMO EMPRESAS PARA PODER RESPONDER A LAS NECESIDADES DE LA COMUNA Y DE SUS HABITANTES, y yo personalmente me sentiría como el mas grande los CARADURA pretender postular a uno de esos cargos sin contar con una debida preparación para servirlos adecuadamente, porque ello sería SERVIRME DEL CARGO EN VEZ DE SERVIRLO;

3) Que además, se necesita para estos cargos gente mucho mas joven que los años que yo tengo para servir de verdad estos cargos con eficiencia.

4) Que me imagino que quienes se postularán a estos cargos para alcalde y concejales de Punitaqui cuentan con un bagaje de preparacion que los habilite para servir esos cargos de forma eficiente para que este pueblo no siga en mas de lo mismo………en que por décadas, las autoridades municipales han entendido que esos cargos se sirven limitandose a repartir entre sus adeptos, a titulo de ayuda social, el escaso presupuesto con que cuenta la Municipalidad, y cobrando por ello a fin de mes la correspondiente paga ( al parecer, sin siquiera sonrojarse)

5)Que efectivamente le tengo cariño a este mi pueblo, aqui creci, de aqui son mis padres, mis abuelos, y mis bisaluebos, y es la razon por la que estoy acá. No te quepa duda que podría estar viviendo en muchos otros lugares si lo quisiera hacer.

6) No obstante y al margen de cualquiera actividad o cargo político ( que detesto), creo que puedo aportar mucho a esta comunidad, en forma absolutamente gratuíta, por el solo gustop de hacerlo, SIN SER CARGA PARA EL ESCASO PRESUPUESTO CON QUE CUENTA ESTA MUNICIPALIDAD, LO QUE ME DA UNA ABSOLUTA INDEPENDENCIA EN MI ACTUAR, SIN TENER QUE RESPONDER A NINGUN CAMADA POLITICO.

lala (?)
Imagen de Visitante
Don Santiago Nettle: He

Comentario: 

Don Santiago Nettle:
He leído sus respuestas de los últimos días. Respecto de su contestación a mi comentario, creo que me faltó explicitar que éste surgió después de leer la ofrenda que le envío Molina y su anterior participación donde acusaba el brutal trato recibido en los cobardes y anónimos escritos expuestos en foros relacionados con el pueblo.
Haciendo uso de las granjerías permitidas por este medio no he puesto mi nombre legal. He escrito en varios temas y seguiré participando de esta forma. De manera que no me estoy ocultando y no es no quiera dar la cara.
En relación a su respuesta a Marly rescato su deseo de ayudar en el pueblo. Se podrían hacer tantas cosas.
Lamento su aversión a la política. Su opción a no inscribirse en los registros electorales es un asunto personal, que yo no aconsejo a los jóvenes y a los que aún no se registran. Elegir a los que dirigen es al menos alguna oportunidad de participación, que nos permite darnos cuenta que valemos un voto y eso ya es algo para los muchos marginados de las decisiones y quehacer del país, de la comunidad.
La capacidad de las autoridades que vamos a tener en el próximo periodo es un asunto largo de comentar.

Patolín (?)
Imagen de Visitante
EN PRIMER MIS DISCULPAS A

Comentario: 

EN PRIMER MIS DISCULPAS A COQUI, POR SALIR DEL TEMA, PERO TIENE QUE VER CON LO QUE SOMOS, GENTE CAPAZ, DE EMPUJE Y EMPEÑO, POR LO QUE NECESITO SABER QUE NOS ESTA FALLANDO, NO ENTIENDO QUE:

PERSONAS PREPARADAS, MUY CONCIENTES DE SUS CAPACIDADES Y DEBILIDADES, CON RESPETO Y ALTURA DE MIRAS SE MARGINAN DE LA PARTICIPACION CREYENDO TAL VEZ, QUE ALGUNOS MAS PREPARADOS O IDONEOS TOMEN EL DESAFIO.

PERO NO PASA ESO, EN LA REALIDAD, PERSONAS INCONCIENTES DE SUS INCAPACIDADES Y DEBILIDADES, SIN RESPETO Y ALTURA DE MIRAS SE HACEN PARTE DE PROCESOS EN QUE NO DEBERIAN ESTAR, CREYENDO TAL VEZ QUE SON LOS MAS PREPARADOS E IDONEOS PARA ESTOS DESAFIOS.

QUE NOS PASA, QUIEN NOS LAVO EL CEREBRO, ESTE ES UN DESESPERADO LLAMADO A LA CORDURA.

COMO NO HABRA ALGUN PUNITAQUINO DEL PRIMER GRUPO, CAPAZ DE SACRIFICARSE PARA POR LO MENOS REPRESENTAR UNA NUEVA ALTERNATIVA A LA DEVACLE QUE ESTAMOS TRISTEMENTE EXPUESTOS.

.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
La Profesora y Pinochet
Carmencita de Alcones
Aberraciones animales en San Félix
Los Fantasmas del Puente Viejo
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Tongoy
Campana de oro