Tema de foro

45 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Maturana C (?)
Imagen de Visitante
Para don Santiago Nettle. En

Comentario: 

Para don Santiago Nettle.
En primer lugar sean mis palabras para saludarle y a su vez felicitarle por la rectitud y por los buenos deseos de contribuir a la construcción social de una comunidad mejor, al mismo tiempo que esas buenas intenciones están tocando corazones de otras personas y a sí se va generando una nueva corriente de conciencias sobre lo que existe en la administración municipal, y lo que podría llegar a existir…..

Clau 84
Imagen de Clau 84
SAVIA NUEVA PARA

Comentario: 

SAVIA NUEVA PARA PUNITAQUI…

EN PRIMER LUGAR QUIERO MANIFESTAR QUE SIENDO ANTOFAGASTINA; TENGO MI CORAZÓN EN ESAS TIERRAS DEBIDO A QUE MIS RAÍCES PROVIENEN DEL HERMOSO PUNITAQUI Y HE TRATADO MILES DE VECES DE OTORGAR UN POQUITO DE AYUDA EN LO QUE A TEMAS SOCIALES RESPECTA SOBRETODO EN EL HINOJO PUEBLO DE MIS ABUELOS…

CONCUERDO CON ALGUNOS DE USTEDES EN QUE EXISTEN MILES DE COSAS QUE SE DESCONOCEN RESPECTO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PERO ESO ES UN TEMA DE NUNCA ACABAR DEBIDO A QUE A LO LARGO DE TODO CHILE PASA LO MISMO…

CONSIDERO QUE, SI BIEN ES CIERTO EL VOTO NO ES REPRESENTATIVO DE FORMA CUALITATIVA; SI ES UNO DE LOS MEDIOS PARA ELEGIR A LAS PERSONAS QUE PUEDEN REPRESENTAR NUESTRAS PROPUESTAS FRENTE AL ESTADO… Y POR LO MISMO ES DE SUMA IMPORTANCIA ESTABLECER UNA BUENA EDUCACIÓN CÍVICA PARA QUE LOS JÓVENES NOS INTERESEMOS EN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA…

ES FÁCIL CULPAR AL RESTO O VER LA PAJA EN EL OJO AJENO PERO HAY QUE TENER VOLUNTAD Y FORTALEZA PARA MUCHAS VECES SER HUMILLADO POR QUIENES CONSIDERAMOS COLABORADORES EN NUESTRAS PROPUESTAS… ES SABIDO QUE DON BLAS ARAYA CAYO EN EL JUEGO DEBIDO A SU POCA PREPARACIÓN PERO NO PODEMOS NEGAR EL ENORME ESFUERZO QUE HIZO POR SACAR ADELANTE A SU GENTE PUNITAQUINA Y SUS ALREDEDORES, POR ESTAR DISPUESTOS A QUE PUNITAQUI FUERA UN LUGAR TURÍSTICO A TRAVÉS DE LOS CARNAVALES DE VERANO, FIESTAS COSTUMBRISTAS…

POR QUÉ EN VEZ DE CRITICAR TANTO NO TOMAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS Y COMENZAMOS A INSTRUIR A LA GENTE EN LOS INNUMERABLES BENEFICIOS QUE EXISTEN PARA ELLOS?? POR QUÉ NO POSTULAMOS A LOS CARGOS QUE OFRECE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TENIENDO COMO HORIZONTE EL DESARROLLO DE PUNITAQUI SI AL FIN Y AL CABO EL PERTENERCER A UN PARTIDO POLÍTICO NO SIGNIFICA QUE NUESTROS PENSAMIENTOS, IDEAS Y PROYECTOS TENGAN QUE GIRAR EN TORNO A UNA FILOSOFÍA YA CADUCA…

QUIERO QUE NOS DEMOS CUENTA QUE DEBEMOS MIRAR A TODOS LOS PUNITAQUINOS POR IGUAL PUESTO QUE…

EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE UNA LOCALIDAD VA EN LA FORMA COMO LOS POBLADORES SE UNAN Y ESTABLEZCAN OBJETIVOS COMUNES DEJANDO DE LADO DIFERENCIAS (A VECES HISTÓRICAS) QUE NO HAN PERMITIDO LOGRAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA…

ESPERANDO QUE MIS PALABRAS PUEDAN SER LEÍDAS Y SABIENDO DE ANTEMANO QUE LA SAVIA NUEVA VA EN CAMINO YA QUE TENGO COMPAÑEROS DE UNIVERSIDAD QUE ESTAMOS MEJORANDO NUESTRA PREPARACIÓN PARA ENGRANDECER A NUESTRO QUERIDO PUNITAQUI…

PD: TENGAMOS EN CONSIDERACIÓN QUE NUESTRAS PALABRAS NO PUEDEN SER LEÍDAS POR TODOS; Y LAS PERSONAS QUE DESCONOCEN LOS SECRETOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SON, AVECES, LOS MISMOS QUE NO TIENE ACCESO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN YA SEA POR ESCASEZ DE RECURSOS, JORNADAS DE TRABAJO EXTENUANTES O POR LA BELLA SABIDURÍA DE LOS AÑOS…

Jorge (Coqui )Molina (?)
Imagen de Visitante
Punitaquinos de todo el

Comentario: 

Punitaquinos de todo el mundo UNIOS.

A veces la falta de recursos, hace que nuestras autoridades locales tengan que «verle» la cara a mas de una empresa o a alguna autoridad central de turno.
Pienso si todos los Punitaquinos decimos, gritamos, escribimos que amamos al terruñó, es hora de poner ese cariño en a trabajar por el pueblo.
No estoy en contra de los post que hablan de nuestro pasado, al contrario, pero, mirando nuestro pasado hagamos algo en el presente para asegurar el futuro.
Propongo que todos los Punitaquinos, los hijos y nietos de Punitaquinos, nos pongamos una vez al año con un billetito para la comuna,es más ni siquiera significara un costo mayor para nosotros. ¿ Como?
MUY SIMPLE, PAGUEMOS EN PUNITAQUI NUESTROS PERMISOS DE CIRCULACIÓN.
1.- Los que viven cerca vayan de paseo y paguenlo directamente
2.- Para los que estamos lejos el sistema que propongo es el ssiguiente:
2.1- Un mes antes de que venza el plazo para el pago, enviemnos via carta certificada a la Municipalidad de Puni.
NUestro Correo electronico.
La copia de la poliza de seguros
la Copia de la revisión tecnica
la copia del permiso de circulacion anterior
3.- Via Email se nos comunica el valor de nuestra patente y el número de cuenta para depositar. ( si ud quieren preguntan por telefono antes)
4.- a vuelta de correo la municipaidad nos envia el permiso de circulación.

OJO este debe ser hecho un mes antes de que venza el permiso de circulación.

Queremos ayudar. Yo estoy por ayudar, recibo opiniones o mmejoras a la idea

Jorge ( Coqui ) Molina

ramiro Botarro (?)
Imagen de Visitante
hola coqui soy el Ramiro

Comentario: 

hola coqui soy el Ramiro encontre por la red tu comentario, es exactamente como tu dices no te has equivocado en nada jajaj… me acuerdo cuando nos bañabamos en el estanque de tu casa cuando pillabamos los burros y los metiamos en el huerto de tu casa ( dandonos de amansadores jaj), acuerdate que saliamos a cazar de noche con la linterna de los pacos y no le pegabamos a niuno jej… te acorday cuando estaba chico y me comi como 42 tunas, si no es por tu mamá me muero jejej, siempre me acuerdo de esoo, aca en tierras blancas he visto al llique el ANDRADES, tiene un colectivo de tierras blancas a la serena siempr elo veo, tambien converso con el y se acuerda tambien de ti, te acuerdas cunado nos penaban en la casa y cruzabamos a la maria en un saco dormia hasta tu casa jajaj, la maria poco se acuerda por q estaba muy chica, y bueno puedo decirte que a punitaqui simpre vamos con mi familia, este 18 de septiembre estuvimos por alla, todos los dias de fiesta, pal lado de las higueras me estoy construyendo una casita que quiero terminar parte de esta en este verano,aun el molino del huerto esta en pie es uno de los poco que esta quedando y ahi quedara hasta que se caiga solo jej. te puedo contar que estoy casado, hace 26 años, tengo 3 hijos y todos estamos bien, mi hija la mayor Carol termino la universidad salio de Ingeniera en construccion civil, el Igancio termina este año y sale de Ingeniero en prevencion de riesgos calidad y ambiente, y el Milton que termino su enseñanza media en los salesianos, y me dio una nieta que actualmente tiene 9 meses, y mi señora Yolanda Trigo ella trabaja en el servio 32 años de servicio, y yo que tengo en mi casa una amasanderia y tengo tambien un colectivo vista hermosa la serena. yo vivo en vista hermosa y mi numero por si no lo tienes te lo dejo ojala si alguien lo ve no lo mal utilice 051-292740. No se que mas contarte, pero dale mis saludos a todos los amigos de Punitaqui con los que jugabamos cuando estabamos chico en el estero muchas veces compartimos momentos muy bonitos de infancia. cuidate y muchos saludos.

pd: mi hermana siempre te recuerda y ha tenido ganas poder verte algun dia alomejor podrias ir a punitaqui te contactas y nos ponemos de acuerdo para reecontarnos con un asado.

saludos Ramiro Botarro Aguilera
Punitaqui. contactate con los niños el Claudio por si ves este mensaje y trata de comunicarte conmigo.

Coqui (?)
Imagen de Visitante
Hola Ramiro ' P´tas, que

Comentario: 

Hola Ramiro
“ P´tas, que alegria saber de Tí¡
¿ Como no me voy a acordar de las » mansas» cagadas que nos mandabamos, de como cuando se asustaban en su casa, las razones ya no importan, y partían todos para la mia, a medianoche, o como a la una o dos de la mañana y entraban por la ventana de mi pieza, todos a dormir en una sola cama.
Jua jua jua.
y de ahi para adelante nadie dormia, por que el hueveo no terminaba hasta el amanecer, jua , jua, jua.
Y el Lucas, siempre miedoso y medio llorando.
Los Botarro, fueron, son y seguiran siendo uno de mis mejores
amigos, los mejores recuerdos de infancia.
Jua, jua.
Saludos y muchos cariños.

Quizas en octubre viaje a La Serena. aún no lo se, pero es muy posible.

Un abrazo y un beso de Macho y de afecto.
Coqui.

antonela jimenez (?)
Imagen de Visitante
abuelo jose domingo jimenez y flia

Comentario: 

HOLA SOY ANTONELA JIMENEZ ESCRIBO DEL FACE DE MI MAMA . ESTOY BUSCANDO A MI ABUELO. TIOS .PRIMOS QUE NO SE NADA DE ELLOS , LO ÚNICO QUE SE ES QUE MI ABUELO SE LLAMA JOSE JIMENEZ VIVÍA EN CHILE , (COQUIMBO) Y QUE UNA DE SUS HIJAS O HIJOS NO ESTOY SEGURA VIVE O VIVÍA EN CANADA . PERDÓN POR LA MOLESTIA ES QUE LE ESTOY ENVIANDO ESTE MENSAJE A TODOS LOS JIMENEZ QUE ENCUENTRO , SI SABES ALGO CONTÉSTAME . MUCHAS GRACIAS (:

Milciades Honor...
Imagen de Milciades Honores Espinosa
PUNITAQUI y su estero

Comentario: 

PUNITAQUI,es consecuencia de las bonbades de su estero, ha servido para calmar la sed, pasar el calor, vivir el romamce y las emociones existenciales, tomar fe y esperanza y emprender el gran viaje hacia el futuro… hacia el devenir.

milciades-

Milciades Honor...
hay que seguir... seguir y seguir.

Comentario: 

Hay que seguir y seguir en la causa, cada gota llena el balde… ladrillo más ladrillo se iza un edificio… amigo mas amigo lo pasamos bien en Punitaqui.

milciades-

Milciades Honor...
y ahora quién le pone el cascabel al gato?

Comentario: 

Hay muchas historias que EDUCAN por experiencias.Para mí la de los ratones que se reúnen para hacer lluvias de ideas para protegerse del gato la encuentro LA MEJOR. Aquí,en la web, nos hemos reunidos para levantar a PUNITAQUI, pero quién trabajará realmente en la ciudad,quién se presentará de candidato en las nuevas elecciones? calza justo, lo que dijo el ratón de la ültima fila,Quien va ser, el que le pondrá el cascabel al gato?…no nos queda mas solución que cuidarnos como se cuidan los ratones… disfrutar de lo bueno de PUNITAQUI… PERO,arrancar como ratones cuando tenemos que contruir algo u ocupar un cargo de gestiones… eso se lo dejamos al GATO QUE SE COMERÁ NUESTRO QUESO… nos encontramos en la próxima reunión..

milciades-

PUNITAQUINO (?)
Imagen de Visitante
DON AGUSTIN GUAMAN

Comentario: 

HOLA AMIGO MIO…TANTO TIEMPO SIN LEER SUS COMENTARIOS EN ALGUN FORO DE NUESTRO PUEBLO.
SIEMPRE SIENDO TAN ACERTIVO, PERO ES ALGO QUE SOLO PODEMOS SOÑAR, CON TENER UN PUEBLO SIMILAR A LO Q ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS A DISFRUTAR SIENDO NIÑOS.
SIEMPRE RECUERDO ESOS MOMENTOS, JUNTO A TODOS MIS AMIGOS. PERO SABES UNA COSA MAS, TAMBIEN RECUERDO A LOS QUE ENTONCES YA ERAN ADULTOS, Y ME DA UNA TRISTEZA TREMENDA EN PENSAR QUE MUCHOS DE ELLOS YA NO ESTAN JUNTOS A NOSOTROS Y NO TENDRE LA OPORTUNIDAD, NUNCA MAS, DE ENTABLAR ALGUN DIALOGO Y REMEMORAR NUSTRAS HAZAÑAS O DESASTRES QUE SOLO ELLOS PODRIAN VER OBJETIVAMENTE.
SABES UNA COSA AMIGO MIO, UNA VEZ, NO MAS DE DOS AÑOS ATRAS, SE ME HIZO LA IDEA DE VENDER LA CASA DE PUNITAQUI Y QUE MI FAMILIA SE FUERA A VIVIR A LA SERENA. NO TE IMAGINAS COMO SALIERON LAS LAGRIMAS DE MIS OJOS EN SOLO PENSARLO.
MENOS MAL QUE HOY EN DIA YA NO ESTA ESA IDEA, AL MENOS NO SE ME HAN REFERIDO AL TEMA.
A PESAR QUE EN LOS ULTIMOS TRES AÑOS, SOLO HE IDO DE PASADA POR MI QUERIDO PUEBLO. PARA SER MAS EXACTO, NO MAS DE UN DIA POR PASADA… MALA SEÑAL…
YA ESTIMADO AMIGO…
CUIDESE MUCHO JUNTO A SU FAMILIA
HASTA SIEMPRE, ESTEMOS DONDE ESTEMOS…
VIVA PUNITAQUI!

JAIME A. V.

P.D. DISCULPA MI REDACCION

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
La Profesora y Pinochet
Trilla a Yegua Suelta
Los Fantasmas del Puente Viejo
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Carmencita de Alcones
El valor de lo limarino
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle