Tema de foro

45 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
antonea jimenez (?)
Imagen de Visitante
abuelo jose domingo jimenez

Comentario: 

alguien conoce a JOSE DOMINGO JIMENEZ? POR FAVOR NECESITO ENCONTRARLO SU NIETA DE ARGENTINA

Milciades Honor...
Imagen de Milciades Honores Espinosa
Los silenciosos y resignados siempre hacen las cosas.

Comentario: 

Un nuevo cuartel de Bomberos, una nueva carretera, un nuevo viñedo, una nueva botella de vino y otra de pisco, una nueva casa, una nueva familia, una nueva hija, una nueva nieta, una nueva cama, etc. PUNITAQUI está ahí, latiendo como un corazón silencioso y resignado que tiene que trabajar y trabajar si total esa es su misión. Sólamente la convicción nos hace útiles y funcionales, sabiendo que nuestras obras al final y al cabo harán grandes a PUNITAQUI. A pesar de los avatares y los excesos extremos en que a veces, nos cambian el ritmo del latido. Cada PUNITAQUINO en realidad es un asaroso trabajador resignado y silencioso. VIVAN MIS PUNITAQUINOS. Les deseo muchas felicidades en sus días y disfruten y contemplen sus obras.

milciades-

Milciades Honor...
Los Desterrados Punitaquinos.

Comentario: 

Hemos alagado a nuestros PUNITAQUINOS como gente de empuje y trabajadoras(res), pero también existe un gran dolor: EL DESTIERRO FORZADO. Muchos nos esforzamos por salir adelante y lograr un progreso en nuestras vidas, pero con el costo del destierro. Acabo de enterarme de la muerte de ESTEBAN SEGOVIA HONORES, en Arica. Se sepultó allá porque su gente está allá pero los muchos otros parientes nos encontramos repartidos en otros lares. Muchos más serán enterrados lejos de su PUNITAQUI QUERIDO.

milciades-

Milciades Honor...
Un sueño perenne.

Comentario: 

Cada PUNITAQUINO, se me ocurre por lo que he visto y, por todas las conversaciones en que me involucros con mis coterráneos, tienen un sueño perenne de ver a UN PUNITAQUI MODERNO y desarrollado. Cada uno trabaja y se desarrolla a cuanto mas puede, pero para permanecer en su tierra, debe enfrentar un ventaron de fuerzas como el ir a adquirir materiales y artefactos, sus hijos le son arrebatados por el sistema educacional alejándolos del nido y para una recuperación de una enfermedad igual debe ausentarse de su lugar, generandose gastos, además de la perdida de producción por la ausencia y hasta la renuncia para acomodarse en un lugar lejano que le brinda más garantías.
Pero, repito. Seguimos por siempre con ese sueño perenne de volver a ver a NUESTRO PUNITAQUI DESARROLLADO Y ACOGEDOR.Que por fin nos permita quedarnos con él por siempre.

milciades-

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Campana de oro
Tongoy
El valor de lo limarino
Trilla a Yegua Suelta
Carmencita de Alcones
Nunca quedas mal con nadie
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
La Profesora y Pinochet