Tema de foro

8 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
CARLOS OLIVARES...
Imagen de CARLOS OLIVARES FIGUEROA
RECLAMOS COTIDIANOS.

QUIERO ABRIR ESTE FORITO PARA ESTAMPAR ESAS PEQUENAS DENUNCIAS, ABUSOS, MOLESTIAS, FALTAS, ETC QUE DE MANERA COTIDIANA NOS ENCONTRAMOS Y GENERALMENTE NOS DEJAN EN JAQUE, Y QUE POR SER PEQUENAS, NADIE HACE NADA Y SIGUEN OCURRIENDO.
HE AQUI LA TRANSCRIPCION DE RECLAMO REALIZADO POR MI A CONAFE EN SU PAGINA WEB.

«SENORES CONAFE, ME DIRIJO A USTEDES PARA MANIFESTARLES MI MOLESTIA POR LO SIGUIENTE :

EL PASADO VIERNES 21, ME DIRIGI A VUESTRA SUCURSAL DE OVALLE EN CALLE MAESTRANZA. DESPUES DEL PAGO DE LA BOLETA APROVECHE DE PASAR A «ATENCION A CLIENTES» PARA PEDIR EL CAMBIO DE «BOLETA DE SERVICIO» A «FACTURA», PUES BIEN, DESPUES DE ESPERAR PACIENTEMENTE MI TURNO, LA SENORITA QUE ME ATENDIO ME SOLICITO MI RUT Y EL «CODIGO DE MI ACTIVIDAD», AL NO CONOCER EL CODIGO TODO QUEDO NULO PUES ELLA NO PODIA AVANZAR EN ESTE (SEGUN YO) SENCILLO TRAMITE. ELLA NO CONTABA CON UNA TABLA DE CODIGOS, NO TENIA ACCESO A INTERNET PARA VERLO EN LA WEB DEL SII, EN FIN , LA SOLUCION ERA QUE YO VOLVIERA MAS TARDE U OTRO DIA CON EL FAMOSO CODIGO PARA PODER SOLICITAR LA EMISION DE FACTURAS, PLOP. QUE OPINAN?….»

HASTA AHI LLEGO EL RECLAMO PUES LA PAGINA NO PERMITIA EL INGRESO DE MAS CARACTERES,JEJE, EN FIN, SE DAN CUENTA QUE ESTE TIPO DE INCONVENIENTES NOS «JODEN» LA VIDA A DIARIO?, ENTONCES LA IDEA ES IR DANDO A CONOCER ESTOS PROBLEMITAS PARA QUE LOS RESPONSABLES VAYAN AFINANDO EL SISTEMA, EN ESTE CASO EL SISTEMA DE CONAFE, QUE SI EL ENCARGADO DE PROGRAMARLO Y O DISENARLO HUBIESE PENSADO QUE NO TODOS NOS CONOCEMOS EL CODIGO DE ACTIVIDAD QUE ENTREGA SII Y SI LO HUBIESE INCORPORADO AL PROGRAMA DE CONAFE YO NO ESTARIA ESCRIBIENDO ESTAS LETRAS Y NO TENDRIA QUE VOLVER LA PROXIMA SEMANA A TRATAR DE REALIZAR EL TRAMITE NUEVAMENTE. EN FIN ESPERO SUS COMENTARIOS Y APORTES POR SUPUESTO.

CARLOSVETOTO@HOTMAIL.COM

ovallesiempre (?)
Imagen de Visitante
A proposito de CONAFE se han

Comentario: 

A proposito de CONAFE se han dado cuenta de los cobro que hace esta empresa, ahora salió lo que denominan reliquidación art 171 DFL4/ 2006, que es un cobro arbitrario que la empresa realiza, ahora se escudan en el problema de la sequía y van a subir en un 15 % la energía, y quien defiende a los consumidores domiciliarios, si los que gastan más energía son las grandes industrias y empresas. Que podemos hacer ante estos abusos, tal vez todos ponermnos de acuerdo y no pagar, y simplemente negarnos a que entren a nuestras casa a cortar el suministro eléctrico. Basta de abusos y las autoridades (parlamentarios) realicen algo por quienes los eligen. En cuanto al famoso subsidio es para los sectores más vulnerables, y los que estamos en el medio, acaso no tenemos también derecho a algunas garantías. Ojala alguien pueda dar respuesta a la clase media.

Carlos Santelic... (?)
Imagen de Visitante
MESA DE DIALOGO POR

Comentario: 

MESA DE DIALOGO POR ACCIDENTE AEREO EN TOBALABA.-

A raíz del grave accidente aéreo ocurrido en Tobalaba, la Sra. Presidenta dispuso se constituyera una comisión para intentar impedir estos accidentes en el futuro y obrar custodiando los derechos de las víctimas y sus familias, como es su obligación.

Mucho se habla en estos momentos de la ubicación del aeródromo, calidad de las aeronaves, aspectos de seguridad, investigación del hecho, etc., convocando a la mesa de diálogo a expertos en estos temas, pero se omite al ente educacional, no obstante que cuatro de las víctimas eran estudiantes en práctica de un Liceo Politécnico, que participaban del vuelo en calidad de alumnos del ramo «Mecánica de Aviones», actividad necesaria para obtener sus títulos.

Desconozco la condición social de dichos jóvenes, pero asocio ello con la muerte de un estudiante en práctica en la ciudad de Ovalle, que ocurrió al interior de una Empresa privada hace cuatro años, caso que se ha convertido en emblemático por encontrarse aún en etapa jurídica, habiéndose ejecutado un juicio criminal objetado por el padre y que cada cierto tiempo reactiva la polémica por una deficiente actuación del Tribunal y Ministerio Público, que los ha obligado a tramitar una nueva querella derivada de la misma causa.

Al padre de la víctima, Don Pedro Cortés Jopia, esforzado comerciante ambulante, se le asignó de parte del Estado en la data, una suma cercana a $ 38.000 .- (TREINTA Y OCHO MIL PESOS) por concepto del seguro que cubre estos lamentables eventos, dinero que incluso no recibió ya que a través de un abogado fue cobrado para paliar gastos del funeral.

Desde ese momento esta persona, mediante entrevistas, cartas, notas públicas a través de la prensa, entrevistas radiales, afiches, etc., ha mantenido una insistente campaña a objeto de lograr que esta situación no afecte a nuevas familias, ya que muchas de las víctimas provienen de hogares que con grandes sacrificios le proporciona educación, siendo su intención lograr que se haga efectivo aquello que expresa que …¡Estamos construyendo un mejor país!…o ¡Chile crece contigo!.

En su lucha ha entregado cartas al Presidente anterior, la actual Sra. Presidenta, Ministros de Educación desde la época a la fecha, diversas autoridades, organizaciones, parlamentarios, etc., lo que ha provocado un inicial interés y promesas de intervenciones para mejorar este aspecto, lo cual definitivamente no ha prosperado.

El Estado tiene la obligación constitucional, administrativa, ética y moral en estos casos, de concurrir en ayuda de aquellas familias que se ven afectadas por este tipo de situaciones, ya que en muchos casos además al dolor que involucra perder un ser querido, deben agregar un sinnúmero de dificultades para cubrir el aspecto económico que conlleva el brindarle una cristiana sepultura y legislar de una vez por todas, para impedir que un país que piensa instalar la igualdad entre sus residentes, el valor asignado a la vida de un estudiante en práctica que fallezca, en actos inherentes a la obtención de su título, sea inferior a un día de viático de cualquier autoridad de la Nación.

Este caso es emblemático en Ovalle y aún no resuelto definitivamente por los Tribunales, por lo que en forma constante el padre clama justicia. En manos de quienes tienen la ineludible obligación de custodiar nuestros derechos esta el aplicarla en su debida dimensión. Carlos Santelices Gaitero.-

carliños (?)
Imagen de Visitante
A este comentario de

Comentario: 

A este comentario de ovallesiempre, no puedo hacer más que felicitarlo!!
Este mes cuando vi la boleta de pago, bueno, se imaginan el espanto. no solo por el monto, que de por si es exhuberante, sino también porque me figura un cobro de 1.916  pesos, casi 2 mil, por el famos articulo. Esperense, hay más. No conformes con eso, me figura que es el primero de dos, por el mismo monto!!!!!!!
hasta cuando???

dimarka (?)
Imagen de Visitante
MMM OVALLE , OVALLE PASAN

Comentario: 

MMM OVALLE , OVALLE PASAN COSAS BUENO ENTRE ELLAS QUE CADA VEZ QUE UNO SE ESTACIONA HAY QUE ANDAR PAGANDO A CADA RATO MAS ENCIMA VAS A LA FERIA EN VEHICULO TIENES QUE PAGAR LA ENTRADA MAS ENCIMA DARLE PLATA A LOS QUE TE DICEN LE CUIDO EL VEHICULO PORQUE DE LO CONTRARIO TE LO RAYAN O TERMINAN HACIENDO ALGO MAS ENCIMA LA FAMOSA BOLETA DICE QUE NO SE RESPONSABILISAN DE HURTOS Y DAÑOS QUE PUEDA SUFRIR EL VEHICULO , COSA QUE ESO QUEDA TOTALMENTE INVALIDADO YA QUE SE ESTA COBRANDO POR ENTRAR, POR LO TANTO ESTAN LUCRANDO DINERO Y LA LEY DICE QUE SI SON RESPONSABLES Y BUENO CONTINUANDO RESULTA QUE HAY QUE PAGAR 2 VECES EN DICHO RECINTO DE LA FERIA, MAS ENCIMA UNO DESPUES SE ESTACIONA EN LA ALAMEDA, HAY QUE PAGAR A LOS QUE COBRAN ESTACIONAMIENTO DESPUES SE ACERCA UNO QUE OTRO BORRACHO Y TE DICE QUI PAAA CON UNA MONEA??? OSEA DAN UNAS GANAS DE PATEARLE EL TRASERO MAS ENCIMA EBRIOS EN LAS CALLES,UNO NO SE PUEDE ACERCAR NI SENTARSE EN LA ALAMEDA , PORQUE HAY BORRACHOS,Y UNO PAGA Y PAGA EN TODAS PARTES ESTACIONAMIENTO Y NI SIQUIERA HAY SEGURIDAD , NI ORDEN , NI LIMPIEZA EN OVALLE POR LO TANTO LAS PERSONAS QUE VAMOS DE PASEO A ESOS LADOS NO DAN NI GANAS DE IR OJALA SE LES ESCURRA LA MENTE COMO DIJO BRAYATAN CARREÑO Y SE PULAN UN POQUITO MAS Y OFRESCAN BUENA ATENCION EN ESA CIUDAD Y NO TODO SEA COBRO Y COBRO , PORQUE NO OFRECEN NADA A CAMBIO.

Villa Quiscal
Imagen de Villa Quiscal
A través de este medio

Comentario: 

A través de este medio quiero plantear una situación que nos tiene bastante preocupados, y es respecto a la otorgacion de permisos para funcionar con un local en zona netamente habitacional, paso a describir;

Desde el año 1985 que vivimos en la Villa Quiscal, especificamente en el Pasaje Luis Vicente Ridriguez, al Norte de Calle Antofagasta, teniamos el orgullo de vivir en un Barrio muy tranquilo, solidario y amigable, es decir teniamos calidad de vida, pero esto empezo a cambiar hace unos años, por que, primeramente fue instalada una radioemisora la cual en un principio genero inconvenientes hacia los vecinos, tal como: la frecuencia radial interferia con las comunicaciones telefonicas y de televisión, fue solucionado este aspecto técnico, pero quedamos con el ingreso de algunas personas ajenas al barrio que van a esta radioemisora, pero a contar de este año el problema se agravo, al fondo de nuestro pasaje se instalo un salon de pool, y esto si que nos cambio la vida, generado por bullas a altas horas de la madrugada generadas por personas que ingieren alcohol y que en algunas oportunidades se han tramado en peleas campales tanto dentro o fuera de este local, esto debe de estar registrado por Carabineros de Chile por que cada vez que se producen desordenes se les ha llamado y ellos han acudido.
Pero lo mas grave es que desde que se instalo este salon de pool han habido robos a los vehiculos de los vecinos del pasaje, y es mas a una de nuestras vecinas que esta obligada a usar un baston ortopedico se descuido por unos minutos y le robaron su baston desde el antejardin.
Que lamentable es peder la calidad de vida, hemos tenido que levantar nuestras rejas protectoras, asegurar nuestras puertas, ¿pregunto porque? un señor nos tiene que cambiar nuestra calidad de vida de barrio por un negocio que ya le fracaso al tenerlo en otro lugar, y por que los funcionarios municipales autorizan su funcionamiento en un barrio que no es apto para esto.
Ilustrisima Alcaldesa Señora Marta Lobos, favor ayudenos, sabemos que no hay responsabilidad de su persona en esto, pero si tiene la autoridad para no permitir esto, por nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos se lo pedimos, CIERRE ESTE LOCAL.
Gracias, un grupo de agradecidos vecinos.

Ovallino Siempre

Deudor Habitacional (?)
Imagen de Visitante
COMISION HACIENDA Y

Comentario: 

COMISION HACIENDA Y VIVIENDA.

¿Qué paso con la aprobación de la formula consensuada de las comisiones? entre Hacienda y Vivienda, la cual permitiría solucionar el problema de los deudores habitacionales, tanto del; Serviu, Serviu-Banca, y Programa Especial de Trabajadores PET. El Gobierno de la Sra. Presidenta Bachelet………No quiere asumir un costo fiscal para las personas de Ovalle…….De la cual si se financian subsidios a: Pescadores, Agricultores, Transportistas, Crianceros. Y la dignidad de cuantas familias de esta Comuna. Son postergados por el solo hecho de tener un poco mas de Educación y vivir en un lugar mejor con sus propios ahorros donde realmente la están pagando a un costo muy alto. Recordamos que el avalúo de nuestras viviendas es de 3.700 .000, se paga dividendo de 80.000  mensuales por 20 años. La preocupación de muchos de los deudores que sus casas serán rematadas a fin de año, En la parte alta estamos inscritos con este problema de deuda alrededor de 700 familias.

Tenemos conciencia que nuestro voto para las próximas elecciones, será de mucho valor para vivir tranquilo el resto de nuestras vidas y de nuestros hijos.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
los pequeños detalles hacen la diferencia

Comentario: 

Apoyo su inquietud y esto pasa en muchas partes y en el quehacer cotidiano, es bueno comentarlo y dar un vuelco a esto principalmente las oficinas de atención a público.

alex fidel riqu... (?)
Imagen de Visitante
mula respuesta al solicitar ficha cas

Comentario: 

mucha gente perdio la paciencia solicitando ficha proteccion social lamentablemente las personas que tienen que visitar tu domicilio nunca aparecen yo llevo mas de 1 mes tratando que visiten mi domicilio sin respuesta alguna gracias a ello perdi ya 1 postulacion al subsidio habitacional es cosa de que alguna persona vea en que condiciones hay que estal esperando en pleno pasillo amontonados ya que se encuentra casi a la interperie donde el viento llega i pasa i la fila que ase 1 para podel agarrar 1 numero por eso pido que alguien de su diario vea en persona las quejas de la gente en que condiciones somos atendidos

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Tongoy
El Diablo en La Capilla
Nuestra identidad mestiza
La Profesora y Pinochet
Los Fantasmas del Puente Viejo
On' Baucha
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Carta a un amor perdido