Tema de foro

1 envío / 0 nuevo (s)
patricio escobar
Imagen de patricio escobar
JUNTAS DE VECINOS.......

Estimados amigos; me llego a través de la prensa del domingo último, un información que es bueno darla a conocer sobre todos a los dirigentes vecinales, gente de mucho valor que realiza no sólo su labor representativa frente a las instituciones y/o organismos públicos. Sí no que a veces su labor es de un verdadero asistente social, sicologico, orientar, ser un consejero frente a su gente. Son muchos a través del país que desarrollan en forma voluntaria estas tareas de estar al frente de organizaciones sin fines de lucro.

La presidenta Bachelet anuncio el beneficio de hospitalizaciones para dirigentes de Juntas de Vecinos. Ahora por fín…, se hace realidad una promesa que realizó la Presidenta Bachelet hace bastante tiempo atrás. Gracias a un convenio entre Fonasa y la División de Organizaciones Sociales (DOS). Un total apróximado de 60 mil dirigentes vecinales tienen disponible este beneficio, que puede significar la condonación total o parcial del monto a pagar (propago) por concepto de hospitalizaciones en los establecimientos de Salud Pública.

Los únicos requisitos que se solicitan son : ser dirigente en ejercicio de una junta de vecinos, ser beneficiario de Fonasa, estar inscrito en el Registro de Dirigentes Vecinales en la División de Organizaciones Sociales (DOS) y que la junta de vecinos tenga su personalidad jurídica.
PARA ACCEDER:

Acudir al municipio correspondiente y solicitar ser inscritos en el Registro de Dirigentes Vecinales de la DOS. Los datos serán revisados y se enviarán a Fonosa.

En Fonasa el dirigente debe pedir el formulario «Solicitud de Condonación».

Junto a este documento debe presentar una fotocopia simple de la cédula de identidad, un certificado o programa médico que acredite la enfermedad y/o algún problema de salud por el que estuvo hospitalizado.

De ser un representante deberá contar con un poder simple y cédula de identidad del beneficiario.

El beneficio puede ser solicitado por dirigentes a partir del mes siguiente al que fue inscrito válidamente en el Registro de Dirigentes Vecinales.

La vigencia se extiende por todo el período por el cual fue electo para la directiva vecinal.

Está pagina virtual tan importante del Ovallito no sólo debe considerar los grandes temas, los grandes debates políticos y sociales, también a mi juicio, debe ser fuente de información para todos aquellos que están por todo el país realizando labores dirigenciales en las juntas de vecinos. Y si algún amigo conoce algún dirigente con estas características, hay que informarle.

patricio escobar..

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Los Fantasmas del Puente Viejo
Tongoy
Abigeato Vecinal
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Carta a un amor perdido
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Nunca quedas mal con nadie
Las ciruelas flotantes de la esperanza