Tema de foro

3 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
andy
Imagen de andy
CULTURA ¿CALIDAD?

… la verdad que no se si me compete entregar una opinion como la que dare a continuacion, pero sigo el objetivo de este sitio, dar a conocer mi punto de vista y conocer a la vez las opiniones emitidas por los lectores de este comentario…

Hace unos dias atras asistí al concierto de aniversario de la ciudad de ovalle en cual tocaba la orquesta sinfonia de profesores de ovalle… preferi no haber ido… fué un desastre. Analicemos cronológicamente:

- Eran las 20:30 de la noche, el concierto estaba programado para ese horario, aun no había señales de inicio. He tratado de vivir y morir en el teatro municipal de santiago (esas cosas allá no suceden), algunos de ustedes me dirán “no compares” “eso es santiago” “si estamos en Ovalle nomás”… he escuchado eso y me da pena escucharlo, me da pena escuchar a gente mediocre que emite esos comentarios… en santiago hay una educación cultural distinta, Ovalle también lo podria hacer pero para eso necesitamos el apoyo de todos… ahora nunca lo vamos a lograr si DOÑA Marta Lobos, vuestra querida alcaldesa se da el lujo de llegar a las 20:45 de la noche o mas tarde (no recuerdo bien la hora exacta), pero fueron los minutos necesarios que tuvo que tomarse para peinarse, para aprender nuevas palabras que utlizaria ese día… no lo se, pero lo unico que se, que no es la primera vez que lo hace… con esa educación, esa clase, no lograremos tomar conciencia en la población que los horarios se respetan en un espectáculo artístico.

- Comenzó la música, de esa que daba sensaciones de nauseas, dolores de cabeza, preocupación, lastima, emmm nose… pero fue desagradable… y se nota cuando una persona conocedora en el tema no lo disfruta, porque uno está mas preocupado de arrojar energias positivas a los músicos para que arreglen la cosa porfavor!!!
Beethoven no es para tocarlo con una orquesta pequeña, no deberían haberse arriesgado con esa obra (y los lectores no digan porfavor “es bueno arriesgarse” que estos riesgos en música son imperdonables, faltan el respeto a la obra), es romanticismo!!! las orquestas son diferentes, el sonido es diferente, las timbricas varian, etc etc… esto lo deberia saber el “director” de la orquesta (sr Figueroa)… que a decir verdad… no se donde aprendió a dirigir… en primer lugar porque su repertorio es repetitivo, poco atractivo, erroneo… en segundo lugar ¿tuvieron tiempo para ensayar? esos cellos y violas porfavor!!! fueron contadas las notas afinadas…. el sonido era horrible… no habia EMPASTE!!! (ojo señor director anote esta palabra)… los vientos no podian atacar bien las notas y existía una mala regulación orgánica en lo que a intensidades respecta…. se nota desde lejos cuando un director lo hace bien… se nota en su actitud, en su expresividad, su capacidad de moldear una obra en todos sus matices, sus colores y formas… este director no lo hace… necesita aprenderlo y no solamente decirle a toda la gente (que no entiende estas materias) que él es un director. Yo creo que los músicos, de esos buenos, sufrieron estando entre esa masa poco organizada, poco agradable, poco atractiva sonoramente, etc etc… la obra fue horrible, nada calzó donde debia calzar… faltan ensayos! estudiar un repertorio atractivo! un director nuevo! falta mas clase!

- Clase!!! eso le falta a la gente ovallina… clase y educacion… es que la gente ingresaba a cada rato al teatro como pedro por su casa, mientras la pobre Nancy gomez cantaba evitando desconcentrarse con los molestos ruidos de los desubicados que ingresaban al teatro sin ningun respeto… La personas mayores porfavor no lleven niños menores de 10 años a un teatro NO SE PUEDE!!! / las personas porfavor que llegan atrasados No ingresen cuando la obra esta en ejecución.. por ultimo háganlo en un intermedio o aplausos!!! No coman en el teatro!!!! No generen ruidos!!! … y lo peor este tipo del sonido que hace ingreso para dirigir un foco al escenario… fue desagradable y falta de respeto…. SE NECESITA UN APOYO Y UN RESPETO DEL PUBLICO, PORFAVOR TOMEN ESTAS RECOMENDACIONES ES IMPORTANTE, ES NECESARIO….

El concierto fue horrible en varios sentidos que ya analizamos: los atrasos, donde Marta Lobos es la protagonista, la orquesta mal dirigida por el que se hace llamar director orquestal!!! y el público. Es realmente lamentable que la gente no sepa hacer las cosas bien aca en Ovalle. Ha habido personalidades que han intentado hacer cosas, pero la masa no los deja o el sistema no los deja… Es lamentable que se le de tanto favoritismo al señor Figueroa cuando realmente no es tan bueno como se dice y yo sé que muchos lectores me responderán : “bueno y que harías tu” o “que has hecho tu”… a esos yo le respondería: “haria muchas cosas en esta ciudad, el problema que no me dejarían hacerlo, no soy conocido, no tengo PITUTOS, no tengo amigos influyentes, y no los necesito. No hago cosas, porque lo he intentado y en esta ciudad no te pescan, yo sé que hay mejores directores de orquesta en esta ciudad, hasta yo podría hacerlo, pero no tengo ese PITUTO, y ya me he echado gente encima por ser “polémico” y “criticón”, por decir esto está mal, trabajemos por arreglarlo, pero no, prefieren hacerse los lesos y sacar las cosas a la rápida, y reirse del que critica o intenta aportar ideas innovadoras… TALVEZ EL MEJOR REMEDIO SEA QUE ME CALLE LA BOCA, Y SOLO CONFORMARME CON VER EN SILENCIO COMO AQUELLOS PERSONAJES SE PROPAGANDIZAN CON LO QUE NO SON, Y SIGUEN ENTREGANDO A ESTE OVALLE COSAS DEFICIENTES E ILUSIONES DE UNA CULTURA QUE NUNCA FUE…

Plop ¡ (?)
Imagen de Visitante
Cultura artistica ... Apoyo

Comentario: 

Cultura artistica …

Apoyo a Andy, visito regularmente Ovalle por motivos de trabajo, y he tenido la oportunidad de acudir a ciertos eventos.Pero lástima que gestos del público también generan resquemores, que empapelan a piropos y silbidos a las bailarinas o pifean si la música no es cumbia o reggeaton.

La verdad es que no se tiene una cultura artística, y creo que cierta responsabilidad la tienen lo educadores, ya que, no existe una verdadera disciplina con respecto a las artes escénicas.

Quien cuando pequeño en alguna presentación artistica, nos equivocamos o cometimos un error, y el profesor y familia nos dijeron que lo hicimos regio!!!, para no lastimarnos o bajar nuestra autoestima.

Pero nunca pensaron que estaban inculcándonos la mediocridad,el esforzarse lo menos posible total igual nos felicitarán y cumpliremos.

Pese a ello, he podido estar presente en eventos de la Escuela de Artes y Música donde la Academia de Danza monta espectáculos de una calidad impresionante, uno de los pocos donde ex alumnos colaboran en los montajes. Tambien he investigado con apoderados y alumnos y me comentaban que la disciplina es 100%, desde la presentación personal, ejercicios de precalentamiento, horas y horas de ensayo, y una docente totalmente preparada, que por ello se lleva comentarios sobre su desempeño, pero que si no fuera así no lograría las presentaciones hermosas que he visto.

Basta de ver numeros artisticos donde la calidad es pisoteada con comentarios como: «no importa que se equivoquen si son solo niños..», «total son chiquititos», «hay que felicitarlos para que quieran salir otra vez» o » total era por cumplir»

Ojalás hubieran más profesoras como la de esta escuela… disciplina desde pequeños, cultura artística de una vez por todas.

eeeeeeee (?)
Imagen de Visitante
eso es verdad!!! eso que

Comentario: 

eso es verdad!!!
eso que dicen!!!

apoyoo

chauuu

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Abigeato Vecinal
Spencer Tunick y Yo
Todo tiempo pasado fue mejor...
Carmencita de Alcones
Los Fantasmas del Puente Viejo
Las ciruelas flotantes de la esperanza