Tema de foro

2 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
cdozkrim
Imagen de cdozkrim
cual fue el hito más importante en tu permanencia en el colegio

antes que todo soy alumno del colegio y nuestra inquietud es saber cual fue el hito más destacado o relevante que los haya marcado y hasta el dia de hoy lo recuerden. Tambien podrian facilitar el envio de fotografias ya que en estos dias se esta realizando un documental a nivel institucional cn el obejetivo de promover aspectos de la indentidad viatoriana en la perspectiva del impacto histórico en nuestro país.

temas que se pretenden mostrar en el video:
-Integración de mujeres al colegio.
-Primer laico a mando del colegio.
-Lucha por la cancha de pasto.
-Acciones sociales.
-Fotografías.
-Anécdotas.
-otros.

oscarandres_gm@hotmail.com

CARLOS OLIVARES...
Imagen de CARLOS OLIVARES FIGUEROA
Hola Oscar, durante mi

Comentario: 

Hola Oscar, durante mi permanencia en el CSV, desde el 4° básico «B» del año 1979 hasta que egresamos el año 1987, obviamente hay muchas cosas vividas que dificilmente se olvidan, por ejemplo las viatoriadas dónde participaban el colegio de Viña y el de Puente Alto, la inauguración de la cancha de basquetball con sus tableros de vidrio y piso de baldosa, la inauguración de la cancha de pasto, las academias de los miércoles en la tarde donde participe varios años como Scout, el viaje a La Serena para ver al Papa Juan Pablo II en el encuentro que se realizó en el hipodromo de Peñuelas, la preparación de la P.A.A. matemática con el padre Javier Ortuondo donde no se permitía el uso de lapiz y papel y todos los ejercicios debían desarrollarse mentalmente, los actos artísticos que producía el padre Liberto Vazquez, especialmente recuerdo el que se organizó con motivo del mundial de España 1982, los curas estaban locos y con el plus de que Chile participaba olvidate, el NARANJITO (mascota oficial del mundial) nos acompaño casi todo el año.En fin historias hay muchas pero al momento de la retrospectiva en lo personal me marcó mucho un trabajo social que realizamos en el sector de la subida de Avda La Paz y Carmelitana dónde visitamos hogares de familias que serían erradicadas a lo que hoy es la Población Media Hacienda, el hecho de conocer estas realidades, donde ves las humildes condiciones en que vivían familias completas, dónde muchas ni siquiera tenían agua potable y donde vivían 5 personas en una mediagua de 2 ambientes, sin duda que me hizo valorar lo que me entregaban mis padres, esta actividad la encabezó el querido y recordado Padre Saturnino San Martín, recuerdo que después de un par de meses concluyó con la entrega de cajas con comestibles que envió la fundación Caritas Italia. Al final más allá de la calidad educativa que entrega el colegio, más allá de la infraestructura y la doctrina religiosa, el hecho de haber tenido la oportunidad de participar y aportar con ese infimo granito de arena a aliviar por un segundo las ya pesadas vidas de estas personas menos afortunadas que yo, en más de una oportunidad en mi vida me ha permitido ver con mayor claridad la dirección que le quiero dar a mi vida y a la vez mostrarsela también a mi por ahora único hijo.

Saludos.

CARLOSVETOTO@HOTMAIL.COM

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Nuestra identidad mestiza
Niebla
Oro en el Tiro al Blanco
A mi Río Limarí
Tongoy
Todo tiempo pasado fue mejor...
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…