Tema de foro

44 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Entegio
Imagen de Entegio
Hola, soy el cabezón

Comentario: 

Hola, soy el cabezón Rivera, generación 1978. No fuí de los boy scout porque nunca tuve suficiente para comprar el maldito traje, solo estuve a prueba un par de semanas, cuando llegó la hora de comprar el aparejo, soné pila. Es más, no pude evitar recordar mis dias de colegio cuando ví la película de Machuca. Pero igual, el colegio tuvos sus buenos días. Mi generación, quizás la generación con más alta tasa de mortalidad del colegio fue siempre especial en todo sentido. Fuimos personas marcadas por el destino. Más que eso, el destino se encabronó con nosotros y todos o prácticamente todos hemos tenido historias bastante agitadas. Especialmente con las féminas. Recuerdo algunos nombres: Ricardo Acuña, chino Araya que llegó del norte, pelé Araya que se cagó en la silla cuando eramos chicos (Q.E.P.D.), el Pollo Ardiles que se las daba de pollo fuentes, Emil Cortés, el pequeño Imber Ovalle que perdió a su hermanito, el chino Marambio, el punga Orrego (más malo que el natre), Ricardo Gonzalez (mejor arquero que el tosseli), Gerardo Zepeda, José Zivkovic, El degenerete Aliaga, el Marcos del Villar, El Juan Emilio Espinoza (Q.E.P.D.), el loro Gordo juan Tapia (Q.E.P.D.), el Manuel Vega, el Ricardo Castex, el Toño Bou, el pelao Astorquiza, el guaton gaete (que se cambio al liceo en los años tardíos), el Edmundo Contreras (que se retiró antes), el Rafael Castillo, el Ivo Santander, el turco Misle, el flaco Guzmán, el Pelao Bruce, el Diego Maturana, el Héctor López, el Alejandro Morales, el viejo Yáñez, el Camote Alvarez…..el Carlitos Huerta, puchas que era bien chueco este machucao, ¿se le habrá pasao?.
Después de ser el cabezón Rivera, en Antofagasta fuí el «ovalle» por todo eso del futbol y el atletismo, pero tenían razón con lo de cabezón , … ahora tengo un Ph.D. en físico química, un master en ingeniería de procesos y soy ingeniero civil en química. Me he paseado por el mundo dando charlas y atendiendo trabajos en Israel, Alemania, Dinamarca, Suecia, Estados Unidos, Polonia, Grecia y algunos paises americanos. Saludo a los de mi generación y los que se me quedaron en el tintero, que me perdonen por esta vez. Me siento orgulloso de haber sido alguna vez parte de sus vidas.

Estuve en la primera reunión de ex alumnos del colegio, con Moito ardiles como organizador. No fue una experiencia muy buena y creo que eso nos marcó. Eramos muy lolitos y era lo que habia. La generación mas vieja de ese entonces no era mas que 22 a 24 años creo. Ahora ya somos viejos y es tiempo de retomar el tema.

Pasando al comentario del foro, creo que no es el colegio el que tiene que hacer cosas por nosotros, por el contrario, somos nosotros los que debemos hacer algo por el colegio. Personalmente tengo una basta experiencia en ciencias, investigación e innovación en la industria minera. Tengo a mi haber dos patentes de procesos mineros a través de codelco y más de 25 publicaciones industriales. Podriamos unirnos con el colegio y organizar un ciclo de charlas para la pequeña mineria en Ovalle. El colegio podria soportar este encuentro y cobrar para su beneficio una cuota de inscripción. Aun cuando en el ambito nacional e internacional mis charlas tienen un elevado costo que los pequeños mineros del limari no podrían (o no querrían) pagar, yo no pediría ningún dinero a cambio, siempre y cuando esto se acomode a mi calendario (porque debo pedir permiso, trasladarme a Ovalle, etc, etc). Yo espero que alguien del Colegio pueda contactarme, yo les puedo ayudar a organizar el evento, incluso, puedo conseguir el apoyo de un par de otras personas de cierto prestigio dentro del país. Ojalá alguien lea esto y se sume a la idea.

yo (?)
Imagen de Visitante
CABEZON RIVERA ...CREO QUE

Comentario: 

CABEZON RIVERA …CREO QUE ERES SERGIO RIVERA SI ES QUE NO ME EQUIVOCO, ERAS VECINO DE LAS CASA DE MIS PAPAS. NO SE SI TE ACUEDAS DE MI, TE DOY UNA PISTA…ATENDIA EL NEGOCIO DE MIS PAPAS Y ERA MUY, PERO MUY LINDA..

OYE UN COMENTARIO ERES BASTANTE SOBRADO…A QUIEN LE IMPORTA QUE HAYAS IDO A ALEMANIA Y NO SE A CUANTOS PAISES MAS..

CHAO…..

CHL (?)
Imagen de Visitante
hola soy ex alumno de csv y

Comentario: 

hola
soy ex alumno de csv y me llama la atención el nombre del chino andrade bajo el título promoción 1975. Según recuerdo chino andrade fue mi compañero y debería corresponder a la promoción 1976. ¿ alguién puede enviar listado de esa promoción ? a fines del 73 dejé el csv y tengo muy buenos recuerdos de todos los que ese año cursaban primero medio.(promoción 1976 ) Mucha nostalgia al escuchar los nombres del padre roque. antolín, pablo, etc.

chl (?)
Imagen de Visitante
hola a todos los visitantes

Comentario: 

hola a todos los visitantes de esta web, soy ex alumno de csv y me ha llenado de nostalgia ver los nombres de algunos que fueron mis conpañeros, como chino andrade, marco del villar, del cual no estoy seguro de que fuimos compañeros, pero sí fuimos camaradas de la tremenda patrulla «Los Halcones» en los Boys scout, Rafael Castillo y de los que fueron compañeros de mi hermano, toño maurín, huaso carmona,coté peñafiel y del padre roque, antolín , pablo etc.
¿ alguién puede enviar listado de la promoción 1976 ?
A fines del año 73´ dejé el csv y tengo muy buenos recuerdos de todos los que ese año cursaban primero medio.(promoción 1976 )
Un saludo a los que mantienen este medio de comunicación

hugo santander (?)
Imagen de Visitante
hola Si mi memoria no me

Comentario: 

hola
Si mi memoria no me falla en ese curso estaban:
Chino Andrade, Daniel y Martin Jopia, Ramiro Avila, Juan Raffo,Rafa Castillo, Ovalle, Alquinta, Pefaurt, Peñafiel,Trebotich, Wualdo Olivares, Ibacache, Ñato Valenzuela, Narigon Galvez,Boric,Peñafiel, Romualdo Tapia?, Silva…
Creo que tengo foto de esa promocion tratare de subirla
Saludos a todos los los compañeros de esa linda epoca
PATRULLA CASTORES
Hugo S

Martin Jopia
Imagen de Martin Jopia
Hola Hugo. Es una grata

Comentario: 

Hola Hugo.

Es una grata sorpresa después de leer tu mensaje en el Ovallito y que te acuerdas de nosostros los ex-compañeros de curso del RECORDADO Colégio San Viator donde pasamos nuestra infancia y juventud.Realmente se me vienen muchos recuerdos de ese colégio, inclusive jugamos juntos en un equipo te acuerdas como se llamava? Bueno te dejo la pregunta para que me contestes.
Sigue mi e-mail : martin58ajc@hotmail.com

Yo estoy radicado en São Paulo Brasil, espero que entres en contacto.

Abrazos para ti y todos los ex San viatorianos.

Martin Jopia

hugo santander (?)
Imagen de Visitante
Martin es emocionante que

Comentario: 

Martin
es emocionante que estemos en contacto despues de tantos años, yo estoy radicado en Antofagasta hace 17 años y siempre me he acordado de los lindos momentos que pasamos, el nexo que existe con los compañeros de colegio , no necesariamente del mismo curso, es muy fuerte y lo vivo cada vez que me encuentro con alguien que estuvo en el colegio.
Tambien el recuerdo para los que ya no estan con nosotros como el Padre Roque, Pablo, Saturnino, Ramon quienes dejaron su huella en nosotros, y compañeros y amigos como el Loro Tapia y Emilio Espinoza..

No recuerdo el nombre del equipo pero tengo una foto del equipo y la subire junto con otras
Un Abrazo
Hugo

negro castillo (?)
Imagen de Visitante
Hola : De acuerdo

Comentario: 

Hola :
De acuerdo a tu pedido quieres la lista del 76 o 75 ? pues de acuerdo a la descripción el chino Andrade, el coté, el huaso carmona …son de la gener. 75 . Es esa la que quieres u otra ?“

negro castillo (?)
Imagen de Visitante
Querido Guatón :

Comentario: 

Querido Guatón :
UN gusto saber por tí por este intermedio, generalmente no me había metido a esta www. Sorpresa ,pues varios amigos han escrito. Saludos y nos estamos poniendo en contacto por tu correo. El mio está por la genera. 75.
Un abrazote enorme y buenas vibras para tí y tu familia.

negro castillo (?)
Imagen de Visitante
Saludos también para tí

Comentario: 

Saludos también para tí amigo, compañero y vecino Enrique Angel, por estos días imgresé a esta págna y tenía varios saludos, así es que en forma frecuente voy a hechar un vistazo a estas páginas. Sé que estás en Antofagasta y muy bien de salud, dinero y amor…que estás muy integrado a la Iglesia y que te ha ido bien . Me alegro por tí, Enrique y pongámonos en contacto por correo. Lo mandé en la Generac. 75.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Niebla
El Piano de la Escuela América
Abigeato Vecinal
Viva Huamalata
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Todo tiempo pasado fue mejor...
Oro en el Tiro al Blanco
Nuestra identidad mestiza
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos