Tema de foro

6 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
alfonso de la vega
Imagen de alfonso de la vega
Reconstruyamos la Pérgola de la Alameda

Cualquier visitante reciente en nuestra ciudad, el que haya estado hace unos años acá, debiera notar un aspecto remozado en sus calles tradicionales. Sobre todo en el casco urbano antiguo, donde sus calles tradicionales empiezan a recobrar una apariencia más digna con una acertada pintura de sus fachadas. Iniciativa que debemos agradecer a nuestra primera autoridad municipal y al cuerpo de sus concejales.

Esto viene a demostrar que cuando existe vocación de innovar, y cuando somos capaces de reconocer el valor de nuestro patrimonio, se puede mejorar sustancialmente en la materia.

De igual manera la Alameda inicia un proceso de remodelación que estamos seguros aportará una importante cuota a esta iniciativa feliz de ir renovando la estética de la ciudad.

Pensando justamente en la antigua Alameda, quisiéramos plantear una iniciativa mayor, que de ser acogida,se traduciría en un hito en el rescate de nuestro patrimonio, el cual fue lamentablemente dañado en años de miopía de gobiernos anteriores, al haber autorizado la destrucción de la valiosa Pérgola donada por la Colonia Yugoeslava hace décadas atrás.

Planteamos entonces, que basándose en los planos que debieran conservarse en el archivo de la Dirección de Obras Municipal, se reconstruya esta obra emblemática de la ciudad, la que está viva en el insconciente colectivo ovallino.

Aún cuando a algunos suene a utópico o desmesurado este anhelo, debemos recordarles que existen ya suficientes referentes en nuestro país ,e incluso en la región que han demostrado que esto es muy factible de hacer,claro está, cuando hay autoridades visionarias que reconocen el valor de jugársela por iniciativas audaces como la propuesta.

Aquí no más, en Coquimbo,se reconstruyó el antiguo Empalme Ferroviario, y de que manera esta Comuna ha sido beneficiada en su estética urbana.

Por todo lo anterior instamos a todos los ovallinos que compartan estan idea, que desde aquí iniciemos una campaña para que este anhelo pueda concretarse.

Ovalle se los agradecerá.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Totalmente de acuerdo con

Comentario: 

Totalmente de acuerdo con las opiniones de Don Alfonso De La vega,ojalá muchos ovallinos apoyaran iniciativas como esta de reconstruir la pérgola de la colonia Yugoeslava en esa época,(hoy croatas),realmente es un lindo recuerdo de la niñez de todos los ovallinos que disfrutaban aquel paseo. Realmente quién destruyó la pergola no tenía el menor respeto por las pocas cosas caracteristica que tenía la ciudad y la alameda de ser un lindo paseo lo convirtieron en la plaza de los picapiedras,no se quien diseñó todos esos bordes de piedras que mas son un obstáculo que un diseño. Ojalá la sra Alcaldesa haga algo al respecto,ya que he visto que están remodelando el área de la fuente,¡ que bueno !despues de siglos vamos a ver danzar el agua,ojalá despues continuen con las otras cuadras y haya un paseo como se merecen los ovallinos,pero porfa que no se llene de ambulantes,hay demasiados y están por todas partes.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Excelente idea, ojala se

Comentario: 

Excelente idea, ojala se pudieran rescatar otras obras emblematicas, que probablemente muchos ignoremos

Visitante (?)
Imagen de Visitante
que no te basta con la pirca

Comentario: 

que no te basta con la pirca de la alcaldesa…?

anonima (?)
Imagen de Visitante
Si te refieres a la pirca,

Comentario: 

Si te refieres a la pirca, ubicada en la avenida Peñafiel, me parece que es lo más ordinario que se les puede haber ocurrido. Con ese proyecto solo hacen que nuestra ciudad se vea horrible… ahora si lo hacian por justificar gastos podrían haberlo hecho mejor!

Se supone que esa avenida debería ser linda, ya que es una de las entradas principales, por ende la cara de Ovalle, y a mi parecer ver una especie de plazoleta sin flores, ni pasto( que es lo principal),es deprimente.

Ahora, a esa gente que se le ocurren estos brillantes proyectos… sería mejor que la piensen un poco antes de crear algo, de tan poca imaginación y sin gusto… ¿o no?… y además las pocas palmeras existentes, están cafes, por la falta de agua…¿entonces en que quedamos?, ¿le subimos o le bajamos el perfil a Ovalle?

elias (?)
Imagen de Visitante
lamentablemente tienes tan

Comentario: 

lamentablemente tienes tan poca cultura que no sabes cual es la dichosa pérgola que se menciona.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Las ciruelas flotantes de la esperanza
Spencer Tunick y Yo
Tongoy
Carmencita de Alcones
Abigeato Vecinal
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Campana de oro
On' Baucha
A mi Río Limarí