Tema de foro

7 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
joven profesional
Imagen de joven profesional
Educación en Chile

Hemos visto estos ultimos años como la educación en nuestro país cada dia se debilita, nuestras autoridades (mineduc), a juicio personal, siempre apuntan sus dardos contra los profesores, asumiendo que somos nosotros los profesores los que en gran medida tenemos la culpa de la baja calidad de la educacion en nuestro pais, y en este caso, en la zona.

- Se nos incita a ser objetos de un nuevo sistema de evaluacion docente. Yo personalmente no le temo a las evaluaciones y considero que son una exelente medida para que nosotros como profesionales veamos cómo lo hacemos, qué nos falta por corregir, qué hacemos bien, y es bueno darnos cuenta de nuestros errores. Soy un profesor joven, recien egresado de la Universidad, por la cual estube durante 5 años, y en la actualidad ya me encuentro estudiando un postgrado… viví mis dias en la universidad pensando cómo con estrategias innovadoras podria cambiar o contribuir al realce de la educación, pero lamentablemente hoy estoy algo desmotivado… la razón: este sistema tan mal construido que no nos ayuda en nada a los docentes que con tantas ideas innovadoras tratamos de encantar con la educacion a tantos niños y jóvenes. He expuesto en primer lugar el tema de la evaluación docente, y me asalta una duda: ¿alguna vez el ministerio de educación o estas personas que planifican sentadas en sus escritorios han pensado en aplicarse una evaluación para medir sus competencias o saber si realmente lo que planifican es lo adecuado? deberiamos evaluarnos todos creo yo, porque cada vez que reviso los planes y programas que el ministerio nos obliga a cumplir no le encuentro forma ni fondo, con ideas anticuadas y poco contextualizadas, expondré algunas ideas: