Tema de foro

4 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Vientonorte
Imagen de Vientonorte
La Publicidad regional y nosotras

Fíjense que ayer compré EL DIA y como me gusta el tema publicitario empecé a revisar el cómo estaban hechos los avisos de prensa de ciertas marcas. De lo que había, sólo dos empresas hacían publicidad mostrando seres humanos (concretamente, hombres y mujeres adultas). Una era LA ELEGANTE y la otra un suplemento del mismo DIARIO EL DIA. Era interesante: La Elegante promovía oferta de muebles para el hogar: Modelos (mujeres) se tendían sobre las camas. No eran “símbolos sexuales” precisamente, más bien felices dueñas de casa sobre muebles nuevos: camas, comedores, sillones… (queda claro que el computador estaba solo, no se veía ninguna mujer trabajando en él). Abajo una chica luciendo ropa a la moda y un hombre con una botella de Vodka (de nuevo: Evidentemente el licor lo portaba él). Mientras en el anuncio de EL DÍA un suplemento de negocios, dos hombres se daban la mano con impecable tenida formal y dos, muy masculinos, portafolios. Me pregunto dónde están los creativos de estos anuncios (digo creativos por que no creo que hayan sido diseñados por una mujer). El discurso tras estos anuncios es evidente: Ellas en los muebles de casa (salvo el que significa trabajo) ellos a los negocios y junto al licor. Quisiera plantear un desafío a los responsables de la publicidad regional. Desmitifiquemos los roles!!! Por que no un hombre con sus hijos en la cama y ella dando la mano a otra empresaria??? Sabían que el SERNAM entrega premios a las agencias de publicidad que ayudan a desmarcar os roles en que se ha encerrado a la mujer históricamente? Tal vez se pueda crear un premio Regional… ¿Qué dice, Sra. SEREMI? Te arteves a gestionarlo Cecy Badilla?

Vientonorte
Imagen de Vientonorte
recomiendo la página del

Comentario: 

recomiendo la página del SERNAM y pa kien se atreva los siguientes libros:

«EL Segundo Sexo» (Simone de Baeuvoir)
«Las cuatro muejeres de Dios: la puta, la Bruja, la santa y la tonta» de Guy Bechtel.
En la Biblioteca: Eva en el país de los jaguares.
Livianita, graciosa, imperdible.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
NIÑITA, SI TE MOLESTA TANTO

Comentario: 

NIÑITA, SI TE MOLESTA TANTO QUE DEMARQUEN A LA MUJER EN ROLES, LOS CUALES NO COMPARTES ES TU PROBLEMA, Y CREO QUE DEBERIAS HACERTE VER, POR QUE TE MOLESTA QUE UNA MUJER ESTA EN LA CAMA, Y LOS HOMBRES COMO EJECUTIVOS, TE CUENTO LA TASA DE MUJERES QUE SE ENCUENTRAN CADA DIA MAS ESTRESADAS Y CANSADAS Y HARTAS DE TENER QUE SACARSE LA CRESTA PARA APORTAR A LA CASA A SUBIDO CONSIDERABLEMNTE DESDE QUE UNA GENIAL MUJER SE LE OCURRIO QUE LAS MUJERES DEBIAN SER TRATADAS Y EXPLOTADAS IGUAL QUE A LOS HOMBRES.
NO DIJO QUE LA REALISACION COMO MUJER ESTE MAL, PERO SI NO HUBIESEN MUJERES TRATANDO DE SER HOMBRES Y LUCHANDO A LA PAR CON ELLOS TAL VEZ SOLO MUJERES REALIZADAS EN LABORES QUE ELLAS QUIERAN Y NADA MAS SERIAMOS MAS FELISES.
CREES QUE UNA MUJER EN ESTE TIEMPO LAVE PLATOS Y PLANCHE, ES MENOS MUJER QUE UNA QUE TRABAJA Y MANTIENE SU HOGAR Y QUE A DIARIO LUCHA POR HACERSE VALER ANTE EL MUNDO COMO PERSONA, PERSONLAMENTE CREO QUE NO DEBERIAS SER MAS TOLERANTE CON EL MUNDO Y SUS DISTINTOS PUNTOS DE VISTA Y DIVERSIFICACION DE ROLES, YA QUE SI TODAS LUCHARAMOS POR TENER UN MUNDO CASI DE UN SOLO SEXO, SIN DIFERENCIAR AL HOMBRE DE LA MUJER, EN LO QUE SIGNIFICA ROLES, NO FISICAMENTE ME REFIERO, ESTARIAMOS DEJANDO DE LADO A ESA MINORIA, QUE REALMENTE SE VALORA DE IGUAL MANERA, POR LO MENOS POR MI PARTE, MINORIA QUE AUN MANTIENE EL CALOR DE HOGAR DE ANTES EN LA EPOCA DE NUESTRAS ABUELAS O TAL VEZ ANTES, NO SON MENOS VALIOSAS AL CONTRARIO SON EL SOSTEN DE UNA GENERACION DE COSTUMBRES Y RECUERDOS QUE ESPERO JAMAS SE OLVIDEN Y SIGAN EXISTINDO, SIEMPRE QUE GENTE COMO TU NO LAS AVERGUENSES DE SER COMO SON Y QUE EN EL FONDO SON UN ORGULLO PARA ESAS FAMILIAS QUE EN EL FONDO TODOS HUBIESEMOS QUERIDO TENER.
¿ A CASO NO TE HUBIESE GUSTADO HABER TENIDO A TU MADRE A TU LADO, ENTREGANDOTE VALORES Y CARIÑOS, CADA VEZ QUE LO NECESITASTE Y UN PADRE QUE SE ESFORSARA POR DARTE LA TRANQUILIDAD DE QUE NADA MALO PASARIA?

VisitanteKekita (?)
Imagen de Visitante
Mira ,estoy de acuerdo que a

Comentario: 

Mira ,estoy de acuerdo que a la mujer se nos trate solamente como buenas dueñas de casa,y no como trabajadoras empresarias, y todo lo que hemos logrado realizar hasta el momento,si hasta tenemos una presidenta dirigiendo los destinos del país, pero ¿cómo sabes, si el comercial que viste, está dedicado a las mamás que trbajamos toda una vida para criar a nuestros hijos,y ahora recien tenemos los medios para renovar los muebles de nuestra casa? ese es mi caso .ahora estoy descansando,y preocupada de mi casita.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Oro en el Tiro al Blanco
Carta a un amor perdido
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
El valor de lo limarino
Nuestra identidad mestiza
Nunca quedas mal con nadie
Carmencita de Alcones
On' Baucha
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…