Tema de foro

1 envío / 0 nuevo (s)
rambelix
Imagen de rambelix
cierre a Planta Electrica de Monte Patria

La idea de este foro es aclarar ciertas situaciones que se han venido sumando como tema principal e irresponsable de los postulantes, tanto a alcalde, como para concejal en relación a las operaciones de la Planta eléctrica ubicada en el sector Bellavista de la Comuna de Monte Patria.
Es tema conocido por la ciudadanía los molestos ruidos ocasionados en las operaciones de dicha Central y sus denuncias a las autoridades competentes. Sin embargo, hay ciertas situaciones que han sido erróneamente interpretadas por personeros locales y muy mal informados, en especial la Sra. Ivon Guerra postulate a Alcaldesa y algunos postulantes a Concejales que tiene como objetivo principal el cierre de esta Central para sus campañas.
A partir del día 30 de Mayo de 2008, La central cumplió con las medidas de mitigación de ruido solicitadas por la CONAMA, en ningún momento la Central ha estado cerrada o imposibilitada para su operación, esta es una central de respaldo que opera en situaciones de emergencia apoyando al SIC, inyectando 9 MW a travez del alimentador Bellavista. las operaciones cesaron netamente por la reducción del déficit energético existente del país en el periodo, debido a la escasez de agua en donde la mayoría de las centrales hidráulicas del país se encontraban en agotamiento. Luego de las lluvias registradas a partir del mes de junio, éstos embalses comenzaron a recuperarse y déficit energético comenzó a normalizarse, producto de ello la central dejó de generar el día 10 de Junio y solo registra una generación el día 09 de Septiembre por 3 horas debido a que una central en la zona sur entró en manteción, desde esa fecha no registra operaciones, pero está 100% disponible para una eventual solicitud de entrada al sistema en cualquier momento. En el escenario futuro(primavera-verano 2009) del sistema energético, se prevee una escasa posibilidad de entrada en operación debido a la gran cantidad de agua caida en las zonas centro y sur del país, por lo que su entrada en operación será muy esporádica y limitandose a algunas horas por posible fallas de alguna Central importante.
Todo esto, es con el objetivo de desmentir ciertos comentarios realizados por la Sra. Ivon Guerra, que se atribuye un supuesto cierre de la Central debido a su gestión.

Los invito a informarse y no dejarse llevar por los dichos de estas personas que buscan sacar provecho en su favor de su candidatura engañando a los ciudadanos.

También se ha oido comentar de que actualmete la planta estaría operando, esto es totalmete falso, los ruidos que se le han atribuido a esta central corresponden a un bomba ubicada cerca del cementerio de esta ciudad y que la gente cree que provienen de la planta eléctrica.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Viva Huamalata
El Diablo en La Capilla
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Los Fantasmas del Puente Viejo
Tongoy
Nuestra identidad mestiza
Carmencita de Alcones