Tema de foro

103 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Visitante (?)
Imagen de Visitante
Hola a todos los que alguna

Comentario: 

Hola a todos los que alguna vez estudiaron en la escuela 21 de mayo,yo sali de ese colegio ya hace mucho,el año 85 ,mi profesora jefe era la fallecida Maria Luisa ,gran persona ,el profesor Gaston Leiva etc,yo fui feliz en ese colegio y lo recuerdo siempre,ahi aprendi muchas cosas maravillosas que ahora le traspaso a mis hijos…la educacion es fundamental para el desarrollo de las personas ,quizas ya de los profe de mi generacion no quede nadie,pero si algun ex alumno de esa epoca lee esto y desea contactarse conmigo se lo agradeceria mucho y me daria una gran alegria …yo me llamo Berta ,vivo ahora en australia ,naci en ovalle ,creci en la carmelitana y cada dia que pasa deseo regresar a mi tierra …quisiera agregar sin intencion de crear polemica,que cuando yo estaba en ese colegio llevaba el tipico uniforme de toda la vida ,jamas me detuve a pensar si era mas feo o mas bonito ,con los compañeros no era un tema de discucion,eramos gente humilde y cada uniforme era heredado para el hermano o hermana que venia despues,yo cuando mas grande lo maximo que llegaba a pensar a ver si mi mama le sube un poquito porque me llegaba mas abajo de las rodillas ,pero asi era ,creo que lo principal es lo que ellos puedan aprender como individuos ,educacion ,alguien dira que dar su opinion es tambien aprender muy cierto ,pero no siempre cuando tu dices algo tienes toda la razon …Los tiempos han cambiado ,la moda se impone,»puede ser «pero en esa etapa de la vida primero estan los libros ,es una base importante para el desarrollo del individuo,y cuando digo libros estoy hablando derechamente de la educacion ,hay otras cosas ,pero no es algo que a mi me corresponda discutir ;mi comentario es mas que nada,por mi experiencia en ese colegio y mis vivencias …Le mando un abrazo fraterno a todos los que han estudiado ahi,y ojala que alguien se comunique conmigo…dejenme abusar un poco mas de este espacio y nombrare algunos de mis compañero por si acaso…Francisco Luna,el era del curso B,PERO DA IGUAL…Ruth Maluenda…Dagna Flores…Eduardo contreras…Ruben Pizarro,PAOLA Pereira,Sara Olmos, Vilma ,la Sarita de la Limari,Patricia Cortes tenia una panaderia en la villalon ,Alex,la Juanita,vivian frente al colegio,por el costado…en fin un monton de gente que recuerdo …bueno un abrazo a todos y alguien me puede decir si el himno del colegio sigue siendo el que escribio el profe castro???…por el sendero del saber yo voy…cracias.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Si es la Patricia Cortes

Comentario: 

Si es la Patricia Cortes Lopez, que estudio Derecho la conozco y si es ella confirmamelo y la ubico.
Gloria

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Hola querida me alegra mucho

Comentario: 

Hola querida me alegra mucho tus recuerdos, yo soy un profesor de tu escuela, se que no te hice clases, pero como ahora tambien es mi escuela, me da mucha alegria que nuestros alumnos nos recuerden, de los profes, todabia esta es Gaston mas joven que nunca, sigue en educacion fisica, ahora la escuela antigua ya no existe, se esta construyendo una nueva, eso dara mas realce a la poblacion y por supuesto sera un beneficio para los alumnos, cuando pueda te mandare una foto de la escuela antigua
de un profe con cariño

berta (?)
Imagen de Visitante
hola gloria gracias por

Comentario: 

hola gloria
gracias por responder,me encantaria que pudieses hacer el contacto con la patricia seria genial,yo la deje de ver hace ya añales ,la ultima vez que la vi estaba en la enseñanza media y fue de pasada,…no tenia la menor idea de que estudio leyes ,si es asi habrian muchos profes que se quedarian con la boca abierta te lo aseguro ,pero me alegra tanto por ella…espero no estar equivocada y ojala sea la misma patricia;mi nombre es berta y mi correo es:tapira_19 701@hotmail.com ,por si acaso te quieres comunicar conmigo ok,nuevamente reitero mis agradecimientos,un abrazo…

berta (?)
Imagen de Visitante
que tal profe estas son las

Comentario: 

que tal profe
estas son las cosas que te hacen realmente feliz ,sabes,yo escribi con la esperanza de que alguien respondiese y asi fue,mis mejores recuerdos de estudiante fueron en ese colegio,y no en otros ya que despues de salir de ahi mi vida cambio mucho y los estudios posteriores tuvieron que esperar por muchas razones,por lo tanto el unico vinculo estudiantil con compañeros y maestros que marcaron mi vida de esa epoca fue ahi en la 21 de mayo,…recuerdo al profe gaston ya que me hizo ademas de educacion fisica ,baloncesto;pense que el estaba en la serena por esos lados fue la ultima vez que hable con el ,siempre crei y creo que es una gran persona.Me gustaria mucho ver una foto de la escuela antigua ,con algunos profesores si fuese posible y tu crees que habran fotografias de los ex alumnos ??,yo sali del cole el 85, en una de esas hay por ahi alguna fotito con hermosos recuerdos que viven en mi memoria …puedo preguntarte algo ,me da un poco de pena ,pero tu sabes que fue de la profesora yolanda santander?? ella era dura y firme en su enseñanza ,pero gracias a ella aprendi el gusto por la historia y la lectura ya que con ella el que no leia estaba » sonao» y tantas cosas mas…bueno profesor desconocido gracias por el tiempo dedicado a responder, me despido esperando pronta respuesta con sincero afecto una ex alumna llamada Berta ,desde australia…
email: tapira_19 701@hotmail.com

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Será la misma Patricia

Comentario: 

Será la misma Patricia cortes que es la esposa del Fiscal Mondaca de La Serena?, ella vive en Coquimbo y es abogada, si quieres yo te ayudo a comunicarte con ella porque la veo todos los dias, y he estado en su casa en Serena y la conozco a ella y a su esposo.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
hola como estas gloria lo

Comentario: 

hola como estas gloria
lo que puedo decir de la patricia cortes que yo conoci en esa epoca es lo siguiente para no meter la pata ,ella era media gordita cuando estudiaba conmigo, trigueña,bajita,se le hacian unas margaritas en las mejillas cuando sonreia,simpaticona,sus padres tenian una panaderia en la villalon pasado el colegio cardenal caro,no se como ubicarme bien habia una plaza chiquita frente a su casa ;cuando digo que era cerca del colegio cardenal caro es que por ahi pasaba yo ,pero caminabas una media cuadra y te metias en un pasaje,ella era la mayor ,creo que tenia otra hermana, patricia debe de tener ahora como unos 33 o 34 años aproximadamente,no recuerdo bien si el segundo apellido era lopez,tu eres de la villalon?,si es asi una compañera que vivia cerca de su casa era la paola pereira,ese dato no se si te sirva o algunos de los que te envie,pero nada se pierde con intentarlo ,me avisas ok si tienes alguna informacion, muchas gracias por responderme.
saludos BERTA

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Esta es hija de una

Comentario: 

Esta es hija de una profesora que tiene una Escuela en Chañaral Alto, y vive en calle maestranza ahora, tiene 42 años, y vive en Coquimbo ahora.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
HOLA GLORIA AHORA YA SALI DE

Comentario: 

HOLA GLORIA
AHORA YA SALI DE LA DUDA,NO ES LA MISMA PATRICIA QUE ESTUDIO CONMIGO,PERO GRACIAS DE TODOS MODOS,POR LA BUENA DISPOSICION Y BUENA VOLUNTAD,GRACIAS NUEVAMENTE ,Y TU DE DONDE ERES??OVALLE? SI DESEAS PODRIAMOS COMUNICARNOS ,EN REALIDAD YO HABLO CON MUY POCA GENTE DE MI CIUDAD ,EN UNA DE ESAS HASTA NOS CONOCEMOS ,QUE TE PARESE??… SALUDOS A MI OVALLE Y PARA TI UN FUERTE ABRAZO.

hernan tapia angel (?)
Imagen de Visitante
Bueno antes que nada yo sali

Comentario: 

Bueno antes que nada yo sali de este colegio el ano 1980, y aun conservo muchos recuerod de este colegio que me formo como estudiante y me dio los primeros pasos como profesional, aunque alejado de ovalle ya que vivo en santiago, cuando lo visito siempre paso por mi ex escuela ya que vivia cerca de ella. ahora la estan remodelando pero en mi memoria siempre estara la antigua ya que comenze desde primero basico hasta octavo. mis profesores fueron pocos ya que existia un solo profesor que hacia todas las asignaturas antes. mi profesora desde primero a sexto fue la sra, Ines Bravo hermana de inspector del liceo cato bravo. buenos fueron muchos recuerdos de esta escuela llamada nº 88, e-159 y ahora ernesto riquelme . Aqui estudiaron mi hermana, primos, sobrinos y aun siguen nuevas generaciones estudiando (hijos de sobrinos, etc) .Yo me acuerdo que le deciamos con carino la universidad 88. recuerdo a muchos companeros de curso y de escuela (otros curso) que ahora seria muy largo nombrarlos. bueno para otra vez sera. despido el gordo tapia.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Trilla a Yegua Suelta
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Abigeato Vecinal
Spencer Tunick y Yo
Tongoy
El valor de lo limarino
A mi Río Limarí
Oro en el Tiro al Blanco
Aberraciones animales en San Félix