Tema de foro

103 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
R.A (?)
Imagen de Visitante
primero que nada saludar a

Comentario: 

primero que nada saludar a todos los ex compañeros de la escuela e-159 o la 88 o la ernesto riquelme , quizas son varias generaciones que han pasado , son tantos los alumnos que han recorrido sus patios , sus salas ,ojala algun alumno de las nuevas generaciones visiten esta pagiina y se den cuenta como los exalumnos quieren su escuela „, vasta con mirar este foro , en cada dia nos encntramos con distintas historias , distintas personas de distintas generaciones con un solo fin , de agradecer todo lo bueno que no entrego el colegio „,gracias a toda la gama de profesores que han pasado por nuestra escuela ,la profesora nela palacios , la señorita delia y muchos mas „„ y tambien agradecer a esos que ya no se encuentran con nosotros , pero su espiritu lucha cada dia para que forjemos un futuro lleno de buenas vibras positivas , como son la profesora Carmen aracena que fue muy importante en mi educacion ya que fue mi primera profesora que tuve „,el sr oyanadel , el sr Guerra„, y aa la vez Don Guillermo un director que toda escuela quisiera tener y ahora se les une la srta Yolanda „„ ahora ya no queda mas que decir gracias y a los que cada dia siguen ejerciendo esta profesion como son el profe monardez , la profesora milva y cuantos otros „, les pido que tengan paciencia con sus alumnos „„,ya que nosotros eramos igual que ellos y ahora estamos convertidos en casi unos profesional y como dice nuestro himno POR EL SENDERO DEL SABER YO VOY , SEMBRANDO ANHELO Y SED DE APRENDER, „„„„,
o la otra parte„, ESCUELA MIA, PRESTA Y SIEMPRE NOBLE , QUE CADA HORA EN TUS AULAS ME COBIJAS, MI DULCE HOGAR REFUGIA EL ALMA MIA „„„„,

gracias don Juan castro por el hermoso himno que nos compuso a la memoria de él„,GRACIAS

me despido esperando que las nuevas generaciones sean , tan buenas como las de antaño …

juanita maria (?)
Imagen de Visitante
HOLA AMIGOS!!!!! YO IGUAL

Comentario: 

HOLA AMIGOS!!!!!
YO IGUAL ESTUDIÉ EN LA EMBLEMATICA 21 DE MAYO EX ESCUELA E-159…..UUUUU ES INCREIBLE, CUANDO REALICE UN REEMPLAZO EN ESA ESCUELA Y TUVE QUE CANTAR EL HIMNO DEL ESTABLECIMIENTO…»POR EL SENDERO DEL SABER YO VOY»……FUE EMOCIONANTE, YA QUEDAN POCOS PROFESORES DE ESE ENTONCES.
HACE POCO FALLECIO LA PROFESORA YOLANDA SANTANDER, AFORTUNADAMENTE TUVIMOS, JUNTO A MI HERMANA Y AMIGAS, LA SUERTE DE CONVERSAR CON ELLA CUANDO ESTUVO EN EL HOSPITAL….CREO QUE PROFESORAS COMO ELLA QUEDAN POQUISIMAS….PROFESORAS CON VERDADERA VOCACIÓN.
ME DA MXA ALEGRIA SABER DE PERSONAS QUE AUN TIENEN HERMOSOS RECUERDOS DE LA ESCUELITA….
CHAU.

monica alvarez (?)
Imagen de Visitante
Hola yo al igual que ustedes

Comentario: 

Hola yo al igual que ustedes estudie en la ex-escuela nº159, que tiempos aquellos como olvidar a la profesora Jolanda si de ella aprendi muchas cosas incluso a mis hijos les ayudo a estudiar con papelografos encuentro un gran metodo, efectivo.Tambiem recuerdo aotros profesores como la sra Justa Arqueros;al sr.Walter Cortes al profe Marcos en ese tiempo en la unidad tecnica al profe guerra a la sra. Nela,muchos mas que siempre recuerdo.
Le doy el mas grande agradecimiento a todos los profesores de esa escuela porque de todos ellos aprendi algo especialmente de la sra. Yolanda Santander que me hizo ver el lado positivo de la vida y que con esfuerzo y perseverancia podia lograr muchas cosas gracias desde donde este gracias .

yanis (?)
Imagen de Visitante
Bueno aunque parece que

Comentario: 

Bueno aunque parece que somos pocos los que
conocemos esta página Feliz día a los Profesores en especial a los de la gloriosa y Universidad Guardiamarina en especial a los que ya estan jubilados y a los que estan en el cielo descansando alsdo del maestri Jesús. Dios los vendiga y gracias por enseñar si Jesús era maestro ustedes nacieron con una bendición el de ser maestros.

pedro i. (?)
Imagen de Visitante
Me entere por un comentario

Comentario: 

Me entere por un comentario que habia fallecido el profesor WALTER CORTES alguien podria corrovorar esto si es cietto o no dsde ya gracias

jane (?)
Imagen de Visitante
Bueno con respecto a la

Comentario: 

Bueno con respecto a la muerte de Don Walter es cierto fallecio el día 12 de Diciembre de un cancer al pancreas y además tenía 2 baipas esta enterrado en el parque del recuerdo por si quieren visitarlo que pena que ya no queden buenos maestros en la escuela de la 21 de mayo.

claudia (?)
Imagen de Visitante
hola yo me llamo claudia y

Comentario: 

hola yo me llamo claudia y tambien salí el 2000 de la 21 mayo fui alumna de el pprofesor gaston leiva ………..

janis (?)
Imagen de Visitante
el 27 de abril cumple 1 año

Comentario: 

el 27 de abril cumple 1 año mas la gloriosa escuela de la población 21 de mayo felicidades para todos un fuerte abrazo

guido (?)
Imagen de Visitante
hola muchos saludos a todos

Comentario: 

hola muchos saludos a todos mis amigos que estudiaron en la escuela E-159 o GUARDIAMARINA ERENESTO RIQUELME VENEGAS de alli tengo muy lindos recuerdos conoci personas que hasta ahora son mis amigos y por los cuales guardo mucho aprecio.
la verdad es que ni me acuerdo la fecha exacta en la que egrese de 8ºbasico pero si no me equiboco fue el año 1997.
quiero mandarle un saludo especial a mi profesora
yolanda araya.

leslie (?)
Imagen de Visitante
Mi querida escuelita: No se

Comentario: 

Mi querida escuelita:
No se imaginan lo mucho que me costo llegar donde estoy, tengo un hijo de 5 añitos y estoy a la espera de mis gemelitas realmente tengo un marido favuloso;y soy muy feliz apesar de que ya no me encuentro en mi Ovallito ya que vivo y trabajo en Antofagasta estudie en este hermoso colegio, luego secretariado en la providencia, pero no todo quedo hay, segui estudiando y me decidi por administracion de empresa ahora trabajo en RRHH de una famosa empresa minera en esta ciudad pero eso si nunca me olvido de mi Ovallito querido apesar de que ya a cambiado mucho cuando fui en el verano me dio mucho gusto ver mi escuela remodelada, realmente más linda y como no la voy a querer si fue hay donde pase los mejores momentos de mi infancia y juventud. besos y habrazos para todos.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Aberraciones animales en San Félix
El Diablo en La Capilla
On' Baucha
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
El Piano de la Escuela América
Carmencita de Alcones
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Todo tiempo pasado fue mejor...