Tema de foro

5 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
AdmiN
Imagen de AdmiN
Poner un avatar o foto en mi perfil

Tal vez te haya llamado la atención que en los mensajes dejados por nuestros usuarios aparece una imagen que representa a cada uno de ellos. Si a tí te aparece una imagen genérica es porque no has definido una en tu perfil de usuario. Acá te enseñamos a hacerlo.

Obtener una imagen

Para empezar debes buscar una imagen que te agrade. Si no quieres poner tu foto, puedes utilizar otra imagen que te represente. Un buen lugar para buscar es http://images.google.com donde, mediante una palabra clave, podrás encontrar infinidad de imágenes relacionadas con ella. La imagen que elijas debe estar en formato JPG, GIF o PNG (prácticamente todas las que esncuentres estarán en alguno de estos formatos).

Una vez obtenida la imagen, deberás adecuarla a los requerimientos de tamaño y peso de OVALLITO.cl. Ello significa que las dimensiones máximas son 85x85 y el peso máximo son 30 kB. Para asuntos prácticos consideremos solo las dimensiones, pues con ese tamaño el peso nunca superará los 30 Kbytes.

Pero… ¿cómo saber el tamaño de la imagen que estoy eligiendo?

  1. Si estás visualizando la imagen con tu navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, etc.) posiciona el cursor sobre la imagen y pulsa con el botón secundario del ratón (normalmente el derecho) y elige Propiedades. Ahí debiera salir una ventana como la siguiente:

    En este caso las dimensiones son 191x240 pixeles
  2. Si ya guardaste la foto en tu PC y la estás visualizando en el explorador de windows, posiciona el cursor sobre el ícono o miniatura que la represente y espera un par de segundos, tras los cuales debiera aparecerte un recuadro con la información que estamos buscando:
    En este caso, las dimensiones del archivo «amalia.jpg» son 600x404 píxeles.

Probemos una búsqueda de imágenes de Google con el término macho cabrío. En la primera página encontramos una serie de miniaturas relacionadas, entre ellas la siguiente:

Si aplicamos lo visto en el punto 1, podemos determinar que las dimensiones de esta imagen son 125x77 píxeles. Si bien el alto de esta imagen nos sirve para OVALLITO, no pasa lo mismo con la anchura, que supera los 85 px y, por lo tanto, debemos reducirla.

Ajustando el tamaño

La mejor forma de hacerlo es contar con un programa de retoque fotográfico como Photoshop, Fireworks, Paint Shop Pro, ACDSee o The Gimp. Si tienes un escáner o una cámara digital, de seguro has de tener instalado algún programa que te sirva. De no ser así, utilizaremos el Paint, un muy básico programa de retoque disponible en todos los sistemas windows.

Antes de ver como hacerlo con Paint, te sugerimos otra opción válida para usuarios de Windows XP. Se trata de descargar e instalar este programa, el que agregará la opción de reducir una imagen al menú del botón secundario del mouse.

Reduciendo una imagen con Paint

El programa lo encuentras en: [Inicio] -> Programas -> Accesorios -> Paint. Tiene funciones bastante básicas y redimensionar imágenes no es una de ellas, pero todo tiene arreglo.

Intentaremos obtener alguna de las dos posibilidades siguientes:

 

El primer recuadro corresponde a la misma foto de arriba, a la que se le redujo el ancho eliminando parte de ella, proceso que se llama recortar. En la segunda foto la reducción de tamaño se obtuvo comprimiendo la anchura.

  1. Para recortar una foto con Paint, en el cuadro de herramientas, hagamos clic en Selección para seleccionar un área rectangular que abarque la parte de la imagen que nos interese. Las dimensiones de la selección se pueden controlar vigilándola en la barra de estado (extremo inferior derecho de la ventana del programa) mientras arrastramos la herramienta. En este caso hemos elegido 85x77.
  2. En el menú del programa elegimos Edición -> Copiar.
  3. Luego pulsamos en Archivo -> Nuevo. Si nos pregunta por guardar el archivo ponemos sí o no, según deseemos.
  4. Edición -> Pegar.
  5. Si la imagen en blanco sobre la que hicimos pegar era más grande que nuestra imagen, entonces vamos a Imagen -> Atributos… y cambiamos las dimensiones a 85x77 píxeles.
  6. Ahora guardamos el resultado en Archivo -> Guardar como… eligiendo un nombre y uno de los formatos aceptados en la web: JPEG, GIF o PNG.

Ahora veamos el segundo método, es decir, comprimir la imagen al tamaño deseado:

  1. Abrimos la imagen original.
  2. Elegimos Imagen -> Expandir o contraer…:
  3. En la primera sección de la ventana, modificamos el valor Expandir Horizontal con un porcentaje que nos de un ancho no superior a 85px. Ello podemos hacerlo al tanteo o aplicando una regla de 3. En esta último caso sería:
    (85 x 100) / 125 = 68%
  4. Finalmente guardamos el resultado en Archivo -> Guardar como… eligiendo un nombre y uno de los formatos aceptados en la web: JPEG, GIF o PNG.

Utilizando el programa Avatar Sizer

Existe un programa tremendamente sencillo y que eso sí, no tiene más utilidad que la de hacer avatares. Su nombre es Avatar Sizer y puedes descargarlo de esta dirección.

El programa es tan sencillo que sólo tiene dos pasos. En el primero seleccionas la imagen que quieres ajustar y las dimensiones requeridas:

ScreenShot008.jpg
(click para ampliar)

En el segundo puedes bajar un poco la calidad para reducir el “peso” de la imagen. Normalmente con bajarlo al 96/95 es suficiente.

ScreenShot009.jpg
(click para ampliar)

Pulsas en save para guardar en tu computador el avatar resultante y fin del proceso.

Actualizando el perfil de usuario

Ahora que tenemos una imagen de nuestro gusto y que cumpla con los requisitos de OVALLITO.cl guardada en algún lugar de nuestro disco duro, estamos en condiciones de actualizar con ella nuestro perfil de usuario.

  1. Iniciamos sesión en www.ovallito.cl/user/login.
  2. En nuestras opciones de usuario registrado (las que aparecen bajo nuestro nombre de usuario) elegimos “mi cuenta’.
  3. Seleccionamos la pestaña “editar’ y luego bajamos hasta donde dice Imagen de usuario.
  4. Presionamos el botón [ Examinar ] y ubicamos la imagen en la que estuvimos trabajando.
  5. Aprovechamos de cambiar cualquier otra cosa que deseemos (ojalá activar la casilla “Formulario para contacto personal“ para que los demás usuarios nos puedan enviar mails).
  6. Le damos al botón [ Enviar ].

Desde ahora, en todos los mensajes que dejes o hayas dejado aparecerá tu imagen junto a tu nombre de usuario.

arisco
Imagen de arisco
mm buena la clase de

Comentario: 

mm buena la clase de formatos de imagen, con esta información ya salgo de dudas de otras cosas que no alcanzaba comprender. Interesante.

Vetoto
Imagen de Vetoto
Buena la información, te

Comentario: 

Buena la información, te felicito.

*********************************************
Hay hombres que luchan un día y son buenos,
hay otros que luchan un año y son mejores,
hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,
pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprecindible

*********************************************
Hay hombres que luchan un día y son buenos,
hay otros que luchan un año y son mejores,
hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,
pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprecindible

punitaquino (?)
Imagen de Visitante
consulta: como se puede

Comentario: 

consulta: como se puede obtener um correo en ovallito.cl o es solo para la gente q trabaja en dicha pagina?
desde ya muchas gracias

AdmiN
Imagen de AdmiN
Punitaquino: Solo debes

Comentario: 

Punitaquino:

Solo debes enviarme un mail solicitándolo. No olvides indicarme tu nombre real y el nombre de usuario que desees para tu correo.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Spencer Tunick y Yo
Trilla a Yegua Suelta
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
La Profesora y Pinochet
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Nuestra identidad mestiza
El Piano de la Escuela América