Tema de foro

8 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
andres30
Imagen de andres30
Consultorio sin pediatra

increible pero cierto en ovalle nacen cientos de niños que cuando salen del hospital son derivados a los consulttorios a sus controles en el consultorio jordan de la parte alta NO HAY PEDIATRA y los menores son atendidos por un medico de adultos ¿sra alcaldesa donde esta su inversion en la salud de los ovallinos?

hytr@hotmail.com (?)
Imagen de Visitante
hmmm ... en los consultorios

Comentario: 

hmmm … en los consultorios de todo Chile no hay pediatras …solo medicos generales , todos conocen la evaluacion de salud de un recien nacido…

carmen vega (?)
Imagen de Visitante
No hace mucho nos tocó

Comentario: 

No hace mucho nos tocó llevar a mi nieta de 6 meses por un cuadro de vómitos, a solicitar una atención de urgencia, por el domicilio nos correspondía el Consultorio Marcos Macuada, llegamos pero no hay pediatra..(??????????), no dijeron que fuéramos al hospital, después de dos horas espera y siendo cerca de las 13:00PM, y cómo aún no nos atendían, decidí preguntar por la demora porque en realidad era demasiada, por supuesto los auxiliares se molestaron por nuestras preguntas y nos dijeron que el pediatra de turno, se encontraba haciendo recorrido por las salas y después de éso se iba a almorzar…osea le importaba un reverendo carajo dejar niños, bebés, en espera de una atención, además nos reiteraron que no lo podían molestar en su hora de colación…desgraciadamente no recuerdo elnombre del pediatra pero apenas lo tenga lo menciono, mi hija dejó un reclamo por escrito para, en realidad desahogarnos un poco, ya que nadie sabe qué pasa con ésos reclamos. Y si mal no recuerdo, era un fin de semana, por lo que no teníamos cómo acceder a una atención particular…siempre llego a la misma conclusión…»y después piden apoyo en los paros y movilizaciones» con qué cara digo yo!!!!!!!

simplemente Hugo (?)
Imagen de Visitante
Comentarista

Comentario: 

Comentarista hytr@hotmail.com.
Según su coemntario, tod0os los médicos conocen loa evaluación de un recién nacido…Podría explicarme entonces porque un médico de el Consultorio Jordán, al parecer el Jefe, recetó una «sobredosis de tramadol», a una guagua de dos meses, lo que la mantuvo durmiendo más de 24 horas.
Si no cree…¡Consulte al Servicio de Urgencia del hospital local», donde fue atendida el 10 de este mes.
Me gustaría escuchar su justificación.

Jose Vega (?)
Imagen de Visitante
El Hospital de Ovalle

Comentario: 

El Hospital de Ovalle manifiesta en entrevistas que la carencia de pediatras se debe al poco incentivo profesional y económico que encuentran estos profesionales para postular a los concursos.
¿Pero no será que las falencias demostradas en la Maternidad y muertes de jóvenes y niños, les hagan pensar que deben enfrentarse a sucesos como el Hospital de Talca? … y mal que mal, muchos profesionales cuidan mucho su prestigio… anteponiéndolo al aspecto económico.

laura (?)
Imagen de Visitante
Re: Consultorio sin pediatra

Comentario: 

En realidad en todos los consultorios no hay pediatras, pero es fundamental que existan, aun cuando como dice la persona anterior , los médicos de medicina general conocen la evalución y el desarrollo de los lactantes. NO CONOCEN CON PROFUNDIDAD CIEROS ASPECTOS RELEVANTES DE LOS MENORES ….No son especialistas, y por ello pueden cometer errores mas complejos..

MARIA HIDALGO RIOS (?)
Imagen de Visitante
Re: Consultorio sin pediatra

Comentario: 

Buenas tardes no solo opinare por los pediatras , la Salud en nuestra Región me hace pensar en el hermano gemelo del hospital de talca nada que envidiar muchas promesas incumplidas, el caso de mi padre sufrió una hemorragia celebral, y todo por el mal diagnostico del Doctor Manriquez, 4 meses estuvo en el Hospital de Coquimbo quedando con secuelas inmensas, postrado y con sondas, el consultorio Jordan debería por lo menos hacer la visita a estos enfermos , cual fué la sorpresa que ni siquieran lo revisan escasamente le toman la presión, y ni hablar con la rehabilitación de Kinisiologo, hasta el día de hoy brillan por su ausencia, lo mismo digo para la visita anunciada del asistente Social Navea.mi pregunta es, por el hecho de ya no producir más en este País se ignoran estos pacientes o bien la flojera los sobrepasa.

Gracias

Comentario: 

Gracias por la información.!

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Todo tiempo pasado fue mejor...
El Diablo en La Capilla
Niebla
A mi Río Limarí
Campana de oro
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines