Tema de foro

19 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Sergio
Imagen de Sergio
La delincuencia en Ovalle

A diario leo el Ovallino por internet y me preocupa bastante el nivel que ha alcanzado la delicuencia y la violencia en Ovalle. Pero más preocupación aún me causa el hecho de que la mayoría de estos hechos sean protagonizados por menores de edad. Para la justicia son personas sin discernimiento, es decir, no están capacitadas para distinguir de lo bueno y lo malo.

¿Tan subestimada es nuestra juventud?
¿Es así de ignorante?
Para no saber lo que es bueno y malo; discúlpenme la expresión, sencillamente hay que ser huevón.

Un niño sabe perfectamente lo que es bueno y malo y la justicia me dice que un joven de 14 o 15 años ¿no lo sabe?

El humorista Coco Legrand en una de sus rutinas grafica muy bien la diferencia entre la educación de antes con la de ahora.

Se respetaban a los adultos, a los profesores, a los padres, ahora debes tener cuidado con retarlo porque puedes traumar al niño.

Si un profe le llama la atención o le da un tirón a uno de los pesados que nunca faltan en el curso, tiene que hacerlo con mucho cuidado, de lo contrario arriesga la pega o que los papás del niño vallan a pegarle.

Creo que el error que se ha cometido es el de crear una serie de instancias para los jóvenes sin consultarle a ellos lo que realmente quieren.

Se han creado organismos juveniles que no les sirven de nada a los jóvenes porque son organismos politizados, son dirigidos por personas que llenan un cupo político en vez de un profesional que sea capaz de brindar una solución aceptable.

Y por último ¿hemos sido los padres capaces de entregar en el hogar los valores básicos necesarios para que nuestros hijos sean personas de bien?

Con lo fácil que es ahora casarse y descasarse, convivir hasta que uno de los dos se aburre, sin ningún compromiso, hasta que se acabe el amor, trabajar incluso los fines de semana para pagar el auto, el televisor de plasma, las vacaciones, dejando a nuestros hijos solos, que se entretengan con la tele, internet, o patiperrear con los amigos, ¿son valores que nuestros hijos necesitan?

A lo mejor tendremos que iniciar una educación para padres a gran escala.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Muy acertado tus

Comentario: 

Muy acertado tus comentarios, el problema esta en los hogares, que lamntablemente en muchos de ellos mandan los hijos porque algunos padres han perdido la autoridad.
A los profesores ya no tienen el respeto de antes, si las mismas mamas de los alumnos hablan delante de sus hijos de «la viaja o el viejo»,ningún respeto.

Ahora muchos adultos quieren pasarla bien ¿y los hijos? muchos de los niños con problema es por falta de afecto y algunos padres creen que con plata todo lo solucionan. Por otro lado existen, y cada dia más, muchas familias desintegradas, o bien la gran cantidad de adolescentes que son madres, que les espera a esos niños. Es lamentable lo que está pasando, estas y otras cosas más son parte de las causas de los graves problemas sociales que vivimos y seguiremos viviendo mientras no exista un cambio de mentalidad.

kuay
Imagen de kuay
PARA TENER MENOS DELICUENCIA

Comentario: 

PARA TENER MENOS DELICUENCIA ENTRE LOS JOVENES HAY QUE TENER ALGO QUE LOS SEPARE DE LAS DROGAS Y DE LOS ROBOS, Y LO MEJOR QUE EXISTE ES EL FUTBOL O EL DEPORTES. DESPEJAR LA MENTE Y OCUPARLA EN ALGO BUENO YO TENGO 4 AMIGOS QUE AHORA SON DEPORTISTAS ACA EN STGO Y ELLOS 2 AÑOS ATRAS ERAN LADRONES PERO AHORA LA VIDA LES CAMBIO. Y TODO DEVIDO AL DEPORTE.
POR ESO AMIGOS E HINCHAS DE CLUB DEPORTES OVALLE, LOS INVITO A PRESENCIAR EL PROXIMO PARTIDO EN QUILPUE DONDE OVALLE DISPUTARA UN IMPORTANTE PARTIDO EN CUAL SOLO NOS SIRVE GANAR.
APOYA AL CLUB Y ASISTE AL ESTADIO QUE AHORA MAS QUE NUNCA OVALLE NECESITA DE TU AYUDA, SOLO TENEMOS QUE SALIR A GANAR.
LA HINCHADA ESTARA PRESENTE Y QUEREMOS QUE TU ESTES CON NOSOTROS APOYANDO AL EQUIPO DE NUESTRA QUERIDA CUIDAD OVALLINA, EL VERDE TIENE QUE SUBIR A LA SEGUNDA DIVISION Y NOSOTROS TENEMOS QUE APOYAR AL CLUB YA SEA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.
INFORMATE EN WWW.TERCERADIVISION.CL O EN WWW.CDOVALLE.CL // O A MI CORREO.
AGUANTE CD. OVALLE MIERDAA!!

Amanda (?)
Imagen de Visitante
Es muy cómodo criticar,

Comentario: 

Es muy cómodo criticar, ¿qué estás haciendo tú para evitar la delincuencia? Creo que necesitamos un proyecto social más intenso, volvernos a roles capaz de imitar y admirar para los jóvenes. Yo me acuerdo que en mi época no había otra cosa que hacer que dar una vuelta a la plaza. Y ahora, ¿qué?

Visitante (?)
Imagen de Visitante
cada día es mas dificil la

Comentario: 

cada día es mas dificil la convivencia, se habla mucho, pero el problema de la delincuencia crece y crece, creo se ha invertido mucho en la nueva justicia, y ya se ve, es un fracaso. la cosa entonecs es intensificar los programas por un lado y darle una mirada a la política de mano blanda de la nueva ley, porque poco se puede hacer atros niveles como la comuna, en donde el fondo de comuna segura se ocupa en otras cosos nada que ver con delincuencia.

Marcos Solís (?)
Imagen de Visitante
Claro que sí ovallinos.

Comentario: 

Claro que sí ovallinos. Hagan algo right now !!! Yo no he vuelto a Ovalle en tres años precisamente por eso. Salí esquilmado de Ovalle y además me sacaron la cresta.
Responsabilidad de Carabineros ? Del ex Alcalde Alberto Gallardo… De la Iglesia Católica ? De los mormones ? O de los narcos ?

En una eventual novela escrita por mí Ovalle no saldrá muy bien parado que digamos. Además que son re malos para la pelota !!!

donuts
Imagen de donuts
Estuve leyendo los

Comentario: 

Estuve leyendo los comentarios anteriores, y creo que una de las posibles soluciones, seria integrar el deporte en las zonas con peligro social, pero estaríamos hablando de un trabajo a largo plazo. Pero si no se empieza hoy, ¿cuando?.
Ademas es un problema que radica en algo mucho mas profundo, es un mal que lamentablemente nunca se va acabar, pero por lo menos las autoridades por lo menos deberian dar lucha……

Amanda (?)
Imagen de Visitante
Leyendo sobre la

Comentario: 

Leyendo sobre la delincuencia en Ovalle quedo tan sorprendida porque cuando yo viví en Ovalle, nada de eso pasaba. Cuánto ha cambiado nuestra sociedad, el respeto, cómo acabo de leer se va perdiendo. ¿Quizá volveremos a la época de las cavernas y andaremos a mordiscos entre nosotros? ¿Cuál es el grado evolutivo de Ovalle? Por favor, cuéntenme. Hace mucho salí de Ovalle y si en algo puedo ayudar, diganlo.

anticonsumismo (?)
Imagen de Visitante
Sergio, creo que hay varios

Comentario: 

Sergio, creo que hay varios factores, pero uno muy importante y este es el hecho que nuestros hijos actualmente estan siendo criados por nanas que deben agradar en aseo y orden a sus patrones, sin retar a los nenes, sin el compromiso de educar sino cumplir las labores de la casa.El actual modo de vida requiere que la madre trabaje para cooperar con los gastos de la casa que el padre no puede hacerlo solo.
Otro punto es que las politicas hacia la juventud estan hechas por adultos y como lo demostro la movilizacion de los secundarios, sus opiniones son descalificadas por la autoridad sin oirlos en una actitud despota que no admite critica y usa la represion si es necesario.
Una sociedad que solo grafica el exito con el poseer cosas, hace que para conseguirlas y sentirse exitso se usen varios caminos, cmo trabajar todo el dia sin descanso o robar, total en tu circulo de amigos no seras cuestionado sino alabado por ser el mas exitoso.
La solidaridad, la entrega, el amor, amistad y bondad son valores que en el mercado de la vida en Chile no tienen valor ¿ contradictorio? obvio, nadie se llevara almcielo sus bienes materiales.

Ricardo Guzman (?)
Imagen de Visitante
Vivi cuando era pequeno en

Comentario: 

Vivi cuando era pequeno en Ovalle.Sin embargo todavia viajo frecuentemente a Tulahuen, de donde es mi familia. Escucho y leo con espanto como la delincuencia en Ovalle ha llegado a niveles insospechados.Asaltos, asesinatos a sangre fria, etc.
La solucion??? Este es un problema de pais, y la unica solucion se llama EDUCACION. pero una educacion seria!!, no como la que reciben los escolares de todo el pais.Nadie en Chile (ni la concertacion ni cuando estuvo Pinochet) ha logrado entenderlo.Porque no se ocupan los excedentes del cobre para dar el gran salto en educacion?, porque como alguien dijo, todo esta politizado y generalmente todos los ineptos estan a cargo de elaborar los planes y politicas de nuestro pais.Mientas alguien se decide a hacer algo por la educacion, es necesario manos dura con los delincuentes, un «joven» de 14 anos, sabe perfectamente lo que hace.Mano dura a los delincuentes!! Ovalle es una hermosa ciudad. Y era tranquila hasta hace un tiempo. Mis mejores deseos para la ciudad de Ovalle, donde algun dia me gustaria volver a vivir.
Saludos desde Perth, Australia.
Ricardo.

josé diáz (?)
Imagen de Visitante
Señores, del Ovallito, los

Comentario: 

Señores, del Ovallito, los saludo cordialmente.
Me llamo José Díaz, y me dirijo a ustedes con el fin de obtener información, acerca de la inmobiliaria: Aplatye, la cual tiene una ofisina, en Arauco 495.
Yo se que no es el conducto regular, pero soy de Antofagasta, y no he podido conseguir información satisfactoria, sobre esta empresa, ellos dicen que son Mormones.
En Abril del 2007 «les compre una parcela», pero hasta hoy no tengo en mis manos ningún documento, que acredite asta compra. Solamente he podido comunicarme con la secretaria, aún cuando le he pedido hacerlo con el representante legal, no he podido.
Les agradezco de ante mano cualquier tipo de información.
Atentamente,
José Diáz

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El Piano de la Escuela América
Tongoy
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Carta a un amor perdido
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Trilla a Yegua Suelta
Los Fantasmas del Puente Viejo
Aberraciones animales en San Félix