Tema de foro

2 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Alguien
Imagen de Alguien
Alumnos sin transporte en Santa Catalina

buenos dias

Quisiera dirijir estas lineas a la señora alcaldesa y a la persona encargada del departamento de educacion y trasporte de la municipalidad de Ovalle.

Me gustaria entender a que se refieren usteded con la igual de derechos en la educacion?

Me entere ayer que a los primeros dias que los alumnos entraron a clases los han dejado sin movilizacion desde el sector de Catalina a Ovalle en el cual son aproximadamente 42 alumnos los que viajan diariamente debido a que la escuela del sector solo cuenta con curso hasta 6 básico, me parece increible que hayan puesto 2 trasportes para movilizarlo y que despues le quiten uno de ellos dejando solo un minibus pequeño para poder trasladar a 42 alumnnos.-Ya que no tenian transporte para otra localidad, en insolito que este problema les ocurra ahora entrando de vacaciones teniendo todos los meses de enero y febrero para dar una solucion, el problema no es solo este ya que este mini tendria que dar como tres vueltas para poder llevar a todos los niños significa que los alumnos tendrian que llegar una hora antes al colegio donde incluso los estableciemientos no habran tan temprano exponiendo a los niños a mas de alguna susto.- Es cieto que estamos con problemas economicos y que existe una crisis, pero no entiendo la tardanza en dar una solucion a este problema y tner que esperar que entren a clases para ver el problema.

Seria muy facil que los niños tuvieran que caminar de catalina a ovalle para ir a sus establecimientos ya que antiguamente ellos lo hacian, pero tampoco existe una seguridad en el trayecto, ya que deben pasar todo el sector de los peñones y puente, que como es sabido siempre se guntan personas a tomar o a drogarse.-

Me molesta sinceramente que siendo Santa catalina una localidad relativamente cercana a ovalle tenga estos problemas no solo de ahora si no desde hace bastante tiempo, sin contar que vehiculos particulares tampoco desean prestar servicios porque el camino esta bastante malo porque tampoco existe una preocupacion por mejorarlo, si claro pasa la maquina algunas veces pero en vez de arreglar el camino lo deja en malas condiciones.-

Me alegra que nuestra ciudad de ovalle haga arreglos y mejoras en la ciudad para que se vea mas hermosa y felciidades por los arreglos que se han realizado en otros pueblo, pero me gustaria decirle al municipio que Santa catalina tambien es parte de ovalle.-

Espero que este escrito haga efecto a quien va dirijido, porque tengo entendido que respondio cuando le fueron a explicar el problema que si reclamaban mucho los dejaba sin locomocion.-

Señora alcaldesa, usted puede hacer esto?

jolivares vega (?)
Imagen de Visitante
Me acabo de enterar que su

Comentario: 

Me acabo de enterar que su alcaldesa, no va a prestar mas servicio de movilizacion a 42 alumnos del pueblo de Santa Catalina, y otros de la paloma, debo decirle a la señoa alcadesa que ella fue elegida para satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos que la eligieron, y me parece un descriterio, dejar sin este elemento a los estudiantes que se sacrifican por superarse, así como lo hicimos varios de nosotros, que tuvimos que estar en casa de familiares o simplemente en internados por que las autoridades como ella nunca se preocuapan de los pueblos que hacen grande a esa comuna… Es incomprensible que un pueblo que esta a menos de 10 minutos de ovalle, ni siquiera tenga movilizacion pública y menos un arreglo de sus caminos,pra acceder yo por lo menos tengo que pagar 3.000  solo de ida y ya me imagino cuanto tendrán que pagar esos padres por sus hijos en estos momentos… si en ese pueblo se llega a 6º básico no mas o tendran un proyecto educacional importante para esa localidad, no lo creo, este problema no solo afecta a estos alumnos, sino a todos sus familiares, ni pensar losproblemas en invierno, creo q esta es una situacion me merecia que yo me pusiera a escribir, porque q me parece una medida albitraria, descritariada, inconsecuente, y poco profesional de aquellos asesores de la alcaldesa.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

On' Baucha
Oro en el Tiro al Blanco
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Trilla a Yegua Suelta
Nuestra identidad mestiza
Niebla
Las ciruelas flotantes de la esperanza