Tema de foro

15 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
ovallino
Imagen de ovallino
embargos han aumentado

despues de esto no tiene nombre de tvn me he dado cuenta que mucha gente esta siendo embargada por la multitienda la elegante en la cuarta region juicios muy rapidos intereses y repactaciones con cobros usureros

ovallino
Imagen de ovallino
comente hoy este tema en

Comentario: 

comente hoy este tema en radio san bartolome y me invitaron a su estudio y a quienes se sientan afectados por esta sinverguensura comentenlo y nos juntamos tambien hacemos causa comun

puntano (?)
Imagen de Visitante
Los embargos, Ayy.....las

Comentario: 

Los embargos, Ayy…..las deudas que no se pueden pagar y los dramas que tienen que vivir las familas por no poder pagar los prestamos de plata que les hicieron tan gentilmente y en forma amorosa las financieras, bancos, y casas que venden a credito, en todos casos RECARGANDO INTERESES por los someten a la gente auna verdadera servidumbre humana.
El problema es que las funancieras y casas de prestamos son como el que presta el paragua en verano, y lo piden de vuelta en invierno. Mientras se les paguen los intereses, hay luna de miel con ellos, y asi, publican sin rubor, utilidades multimillonarias. Pero no bien el que debe queda sin trabajo, cesante o se enferma, y nio puede pagar, echan la caballeria encima y le sacan ordenes de embargo que se hacen efectivas, segun indican las leyes con Carabineros, tramites en que los encargados de esto embargan hasta los mas intimos enseres de los que deben, que luego se los llevan a una casa de remate en donde se venden en dos chauchas que se las entregan al que cobra y el deudor queda desnudo, en la calle y debiendo mas plata que antes del embargo. Triste es que los hijos tengan que ver este espectaculo.
Pero, y siempre hay un pero, parte de la culpa de esto es del que debe, no por haber pedido la plata que no puede devolver, sino porque no consulta y no se hace asesorar. Un conocido mio, cuando la fincnciera lo tiró al juzgado porque estaba cesante y no podia pagar, consulto con un abogado, y resulta que las cosas no eran como se decia, y ademas la letra o pagare estaba mal hecha, por lo que se salvó. Hoy la financiera le ruega que reprograme la deuda, que la pague como quiera, pero que le firme papeles nuevos…..¿ de adonde….? Perdio nomas la financiera. Asi es que chiquillos, cuando tengan estos problemas y lleguen a sus casas o trabajos con los papeles de demandas del juzgado, consulten, que siempre hay una salida.Lo que pasa es que nadie consulta y los poderosos hacen asi lo que quieren con los cesantes.
Y lo mas importante, cuando vean que no van a poder pagar las cuotas de los creditos que pidieron, y antes de que se produzca el problema consulten con un abogado, que con su consejo se pueden salvar las cosas que les podrian embargar mas adelante cuando dejan de pagar.

RICARTE (?)
Imagen de Visitante
supe que en la elegante

Comentario: 

supe que en la elegante embargaron a dos amigos mas
esto no tiene nombre si repactan sube al triple solo queda pagar la deuda capital en el juzgado uno de ellos lo hizo ahora tiene que pagar 30 000 en intereses
son usureros aparte encerraban a sus empleados y son dueños de media cuarta region con sus embargos.

PATOLECOS (?)
Imagen de Visitante
tiempos dificiles el

Comentario: 

tiempos dificiles el llamado es a no endeudarse pero si debes trata de repactar pero no en la elegante porque dicen que sube mucho mejor pagar en el juzgado el aporte de capital.

deudor (?)
Imagen de Visitante
conozco a varios viejitos

Comentario: 

conozco a varios viejitos endeudados con la elegante
gente que solo recibe su pension pero tiene casita
se atrazan no pueden pagar repactan una y otra vez hasta que su casita ya no esta.

coquimbano (?)
Imagen de Visitante
a mi igual me embargaron en

Comentario: 

a mi igual me embargaron en multitiendas la elegante por 70 000 como no era tanto y estaba mal decidi pagar intereses pero ellos me repactaron automaticamente y me subio como a 300 000 me decian que repactara pero subia a 700 000 asi que fui a la corporacion de asistencia judicial y pague en el juzgado solo el aporte de capital 194 000 mas 13 000 en intereses y chao me querian llevar todas mis cosas me salve apenas porque me esplicaron el negocio de esta tienda ya no son las ventas sino las cobranzas por la fuerza.

puntano (?)
Imagen de Visitante
De esto podemos sacar cuatro

Comentario: 

De esto podemos sacar cuatro conclusiones:

1ª) Lo mejor es evitar el endeudamiento, mas aun cuando hoy en dia, los trabajos escasean , y los qyue hay, carecen de la permanencuia en el tiempo que estos tenian antes, asi , no hay trabajo de plazo seguro como para tomar deudas grandes o a largo plazo;

2ª) Cuabndo se renegocien las dedudas impagas, hay que fijarsde bien que interes y que gastos le recargan por renegociar. Muchas veces, y como dice un participante en este foro, el negocio de muchos comercios no es vender cosas, sino el negocio financiero, esto es , el de los intereses, y asi las deudas llegan a un estado de no pdoerse pagar nunca;

3ª)Que cuando lleguen las cobranzas de deudas que no se han podido pagar a tienmpo, consulten con un ABOGADO, ( no con tinterillos ni aficionados) cual es su real situacion frente a esas deudas, que muchas veces los mismos deudores se van a encontrar con agradables sorpresas, de que la posicion del que aprieta cobrando no es la que todo el mundo cree;

4ª)Que cuando se van a hacer los pagos, es mejor hacerlo directamente en el juzgado, que allí, los intereses que se calculan sonLOS QUE CORRESPONDEN, los gastos de cobranza, SON LOS QUE PROCEDEN, que muchas veces, la gente , por hacerlo mejor, mutiplican sus deudas por tres o por cuatro cuando le abonan directo al que cobra.

EMBARGADO (?)
Imagen de Visitante
escuche que se viene la

Comentario: 

escuche que se viene la segunda parte de esto no tiene nombre la elegante y sus embargos.

RICANDADO (?)
Imagen de Visitante
ESTO NO TIENE NOMBRE SRES

Comentario: 

ESTO NO TIENE NOMBRE SRES HASTA CUANDO VA A SUCEDER ESTOS ABUSOS.

ricandado (?)
Imagen de Visitante
SE NOS VIENE LA CRISIS LA

Comentario: 

SE NOS VIENE LA CRISIS LA SEQUIA LA FIEBRE PORCINA
Y NOS SEGUIMOS ENDEUDANDO CON LA MULTITIENDA LA ELEGANTE
QUE OTRA PESTE ESTAMOS ESPERANDO PARA EVITAR QUE NOS EMBARGUEN
EL LLAMADO ES A NO ENDEUDARSE Y A NO REPACTAR VAYAN A LA CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIAL Y PAGUEN EN EL JUZGADO
ASI COMO LO HIZO EL TIO JAIMEESTA SEMANA Y SOLUCIONO SUS PROBLEMAS.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Abigeato Vecinal
Nuestra identidad mestiza
El Piano de la Escuela América
Los Fantasmas del Puente Viejo
Tongoy
El valor de lo limarino
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Oro en el Tiro al Blanco
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…