Tema de foro

74 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Justicia
Imagen de Justicia
Hasta cuando las vacas sagradas de la Helene Lang

Hasta cuando se les aguanta todo a las vacas sagradas de la escuela Helene Lang: durante las vacaciones estas señoras se coaludieron para ensuciar la honra del director, debido a los distintos conflictos de interés por asumir los cargos de inspectora general, jefa de utp y evaluadora… como a la «Señora» Olga Castro no se le dio en el gusto y no fue elegida como inspectora general debido a que no tiene competencias necesarias para asumir dicho cargo, no encontró nada más bonito que ensuciar la imagen del director y pedir ayuda al senador Pizarro para así lograr sus propósitos.
Cuento corto, ahora ella es inspectora general y es la persona que hace y deshace en la escuela… anda tirando veneno junto con las señoras Órbita Acuña, Gloria Gallardo, María Soledad Ángel y Nelly Vega, entre otras…

Se supone que se realizaría un sumario que ha tardado mucho tiempo en encontrar un fiscal que tome el caso.

El gran problema es que esas señoras no dejan trabajar tranquilas a las profesoras jóvenes, las molestan, las acosan, se fijan si hasta si usan colaless.

En cambio, ellas tienen tan «buenos tratos» con sus alumnas que las tratan de «tú eres fea porque eres negra»,

se veia venir (?)
Imagen de Visitante
Yo soy apoderada de la

Comentario: 

Yo soy apoderada de la escuela hace muchos años, pero lo que ha sucedido ahora, me duele en el alma porque mi hija mas pequeña que cursa el tercer año básico y su profesora es una de las personas mencionadas, la señora María Soledad ANgel, ha maltratado verbal y psicológicamente a mi hija… al extremo que en varias oportunidades he tenido que llevarle ropa porque me han llamado que la niña se ha orinado, al conversar con mi hija ella me ha dciho que le tiene miedo a la señora y que la reta mucho por lo que ella reacciona así…

Apoyo 100% la opinion de la persona, se siente en el aire el ambiente tenso en la escuela… me da mucha pena todo lo sucedido

Maria Dolores (?)
Imagen de Visitante
La mia tambien se a orinado

Comentario: 

La mia tambien se a orinado porque le tiene susto porque dice que la grita con voz de hombre y con cara de mono chimpanse.

maria isabel (?)
Imagen de Visitante
Verguenza debiera darle a

Comentario: 

Verguenza debiera darle a las personas que se ocultan para difamar a docentes tan nobles como las aludidas en el sucio comentario. «Las Vacas sagradas» como les llaman a las profesoras de la escuela Helene Lang que por su prestigio ganado año tras año de entrega han podido situar a este establecimiento educativo donde ahora està y que las «sienten» una amenaza, solo alaraquean y se victimizan, llorando làgrimas de cocodrilo, contando una parte de la verdad, y para colmo, a su modo, hostilizando a los apoderados, utilizando para ello a las niñas…¿que no tendran nada mejor que hacer que andar poniendose de victimas?, por que mejor no se preocupan de trabajar que para eso les pagan y no para andar poniendo mal a unos con otros. Soy tambien apoderada y he leido este letrero que no es el unico, y en el solo veo un mensaje oportuno, en un lugar que se educa, quien lo ve una amenaza es porque claramente tiene mucho que decir del mal trato de la misma secretaria que les da a las personas cuando una va a buscar una informacion o un documento. Antes de hacer criticas disfrazadas de denuncias, mire que esta pasando en su interior…no hay peor ciego que el que no quiere ver…claramente es demasiado evidente que la misma secretaria sacò la foto y hace la «denuncia» y trata de vacas a docentes de tan gran prestigio que la unica forma de que la vean es llorando lagrimas de cocodrilo, feo srta. secretaria, feo, mejor diga las cosas de frente, solo le escribo porque yo estoy de las victimas del otro lado, de las que la vio reinar mandando mas que el director.
dice un viejo adagio que cada uno cosecha lo que siembra.

Lamentablemente las profesoras que ud. nombra como Vacas sagradas son demasiado buenas ahora mismo son las que han sacado un excelente simce, asi lo hemos visto en la prensa, ud. a quien le ha ganado? ocupese de trabajar y no de andar haciendo daño.

ah y no se escribe «coaludieron» sino coludieron, estudie, prepàrese, trabaje, no trepe.

Sandra (?)
Imagen de Visitante
Es realmente vergonzoso leer

Comentario: 

Es realmente vergonzoso leer este artículo, yo no tengo a mis hijas en ese colegio pero me atrevo a preguntar ¿que han hecho los padres para denunciar esta vulneracion a los derechos de sus hijos? y estas señoras que son profesoras hace tantos años, por que no aportan con la experiencia que han adquerido con los años de docencias en vez de caer tan bajo; sepan señoras que hay muchas profesoras que han aportado lo mejor de si para enseñar a nuestros hijos y especialmente las jovenes que aplican nuevos metodos de enseñanza. En vez de ser groseras deberian denunciar estos malos tratos al ministerio de Educación directamente ww.miniduc.cl y hacer fuerza comun apoderados y profesores, pero por favor, no hagan un caguin de esto y no metan a los politicos y menos a la alcaldesa ya que apenas le alcanza el tiempo para limarse las uñas

princesa (?)
Imagen de Visitante
Tiene razòn, esto es solo

Comentario: 

Tiene razòn, esto es solo cahuin de cabras chicas taimadas. Dejen en paz la escuela.
ademas para tener opiniòn, uno debe conocer toda la verdad, no la que se rumorea, porque de este modo, aumenta y se involucran a personas inocentes, que nada tienen que ver y que a veces ni se enteran de este tipo de «foro».Creo que hay cosas mucho mas lindas que decir de esta escuela donde yo estudiè y donde yo aprendi de las profesoras que lamentablmente se nombran para «pelarlas», ellas nunca le s van a responder, porque no tienen nada que demostrar, son mucho mas mujeres y personas que las o los que buscan perjudicarlas con esto.

Y les invito a no seguir ensuciando esta tribuna, que tiene que ver si la alcaldesa se lima o no sus uñas, basta mirar la feria, el paseo peatonal, la plaza, los consultorios, las salas cuna, yo no soy ciega, a lo mejor no me interesa la politica, pero no soy mal agradecida, ella se ha dado por entero por Ovalle, a cambio del mismo pelambre. Hay que ser un mejor ejemplo para nosotros los jovenes, paren de pelear y pelar y atrevanse a trabajar por los demas, no por si mismos, dejen la mediocridad, propia de los chantas.

diego de la vega (?)
Imagen de Visitante
concuerdo totalmente con las

Comentario: 

concuerdo totalmente con las opiniones de la señorita justicia,estas opiniones no son pataletas de cabra chica,ni cahuines como lo han dicho las «amigas» de las aludidas en cuestion.Es la verdad,ese Lindo Establecimiento en el cual se educan una buena parte de nuestras niñas,ultimamente esta siendo manejado por una horda de señoras ambiciosas,carentes de escrupulos y capaces de cualquier bajeza con tal de lograr sus mezquinos intereses.
No solo fueron capaces de ,por intermedio de mentiras y calumnias de remover a un director exitoso y proactivo,el cual fue capaz de sacar trote a una buena parte de las profesoras anquilosadas y básicas (en su evaluacion) y lograr un muy buen SIMCE,sino que tambien están haciendole «la vida cuadritos» a quienes no esten de su lado,como en los «mejores» momentos de la dictadura.
Yo como ovallino conozco la interna de la Escuela Helen Lang,mejor de lo que se cree,mis opiniones son con conocimiento de causa.
Yo soy padre de una hija y siempre voy a estar pensando en la mejor educacion para ella.Pero con la Inspectora General,Con la Orientadora que hay en ese establecimiento? Ni aunque le den un Super subsidio por estar en esa escuela municipal,la pongo ahi.

pepa la del barrio (?)
Imagen de Visitante
Con mucha pena he leido este

Comentario: 

Con mucha pena he leido este comentario de la EMBLEMATICA Escuela Nº 2 de niñas de Ovalle, digo pena de ver como se ha denigrado la educación en Ovalle en el último tiempo y mas aún como el trabajo exitoso de distinguidas EDUCADORAS que pasaron por esas aulas y oficinas se desvanece… ¿o será que se nota que estamos en una nueva generación de educadores?…
Pero la culpa señores no la tiene el chancho, si no el que le da el afrecho….el primer error, haber llevado un director que ya tenia problemas en otra escuela ( y graves, todo el mundo lo sabe y mejor los jefes).
Ojalá con el concurso de directores llegue un director o directora que retome el rumbo de la tradicioanl escuela Nº 2 de Ovalle, donde yo estudie, tambien mi madre y mi abuela y además soy del barrio.

pepa la del barrio (?)
Imagen de Visitante
..¡saben me dedique a

Comentario: 

..¡saben me dedique a investigar! a propósitode las VACAS SAGRADAS de la Helene Lang. ¿sabien uds. que la vacas sagradas de la India cumplen una función religiosa y social muy importante…. son muy respetadas y nadie les causa daño, ni se les toca, asi se mantiene una TRADICION MILENARIA, como la de la escueela Helene Lang ex esc -Nº 2.
Asi que Esta Vacas sagradas ¡Que sigan cuidando el Patrimonio!… las apoyo.
El problema es ahi hay una Tremenda vaca sagrada (Blanquita, heredada)

sorprendida!!! (?)
Imagen de Visitante
No puedo creer que la

Comentario: 

No puedo creer que la discusion se trate de un colegio donde se «Educan» niñas,
Donde los profesores se acusan unos a otros, donde se chantajea donde la unica preocupacion existente es sacar al director a como de lugar!!, pienso esas «maestras»… habran hecho su trabajo mientras tejian la tela de araña???..Lo mas probable es que no, tengo entendido que a una de las profesoras la tienen acudada de golpear a una alumna.. bueno a esa profesora le digo que Sra Las alumnas son su clientes ellas le dan de comer por lo que deberia cuidarlas y tratarlas como corresponde.
Agradezco todos los dias al señor el tener los medios para enviar a mi hija a un colegio particular.. puesto que hace rato lo municipal solo es un cahuin y un conventillo.. y eso le dan de ejemplo a las niñas sus alumannas no se quejen que la juventud esta cambiada si sus propios maestros se dedican a urdir maldades y odios. A usted señora Inspectora general que dbe poner el orden pongaselo usted misma antes y de el ejemplo

diego de la vega (?)
Imagen de Visitante
Seguramente la famosa "pepa

Comentario: 

Seguramente la famosa «pepa la del barrio» debe ser intima de esta horda de señoras ambiciosas.
Pero no se preocupen,mas temprano que tarde y a pesar del fango,la verdad saldra del fondo y con estupor la comunidad entera,verá la seudo calidad humana de la inspectora,la orientadora y algunas profesoras de la guardia «bien vieja».ya es tiempo que la sangre joven,fresca y alejada de la envidia,cinismo y desfachatez,empiece a llegar a este emblematico establecimiento para bien de todas nuestras niñitas que estudian ahi.
Es cierto que muchas veces,la justicia de los hombres se equivoca,pero la justicia divina,las hará pagar todas tropelias que han hecho en la Escuela Helen Lang.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El valor de lo limarino
Niebla
El Piano de la Escuela América
La Profesora y Pinochet
A mi Río Limarí
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Viva Huamalata