Tema de foro

74 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
veronica vigorena (?)
Imagen de Visitante
Sólo quiero decir, o más

Comentario: 

Sólo quiero decir, o más bien preguntarles a las insignes docentes de la prestigiosa Escuela Helene Lang, ¿Donde quedó la vocación profesional? ¿Donde estan los años de experiencia en la labor educativa?
Por decir algo…. lamentable. Ver cada día que esa escuela de hunde mas y mas, o me van a decir también que la señora directora y su equipo de «gestion» lo están haciendo bien. Lo estan haciendo muy mal, demasiado a mi gusto, esto no lo puede poner en duda nadie, basta con darse una vuelta por calle independencia y constatar que en esa esuela y sus inmediaciones penan las ánimas, si hasta el último auxiliar de la escuela se fué a paro, esto demuestra que la mayoría del personal está descontento (por no decir que todo) por que creo que en este tiempo, toda la gente, incluidos nosotros los apoderaos nos hemos dado cuenta del tipo de personas que están dirigiendo la escuela. Ir a esa escuela y tener que ver el agradable rostro de: 1º El guardia, que mas bien parece un pastor evangelico fanático, 2º el de alguna inspectora que no siempre está de buena cara, claro si se encuentra en su lugar de trabajo, traspasar la barrera y 3º ella la inspectora general elegida con democracia, con su cara llena de cinismo que nadie le compra ocupando el lugar que tan dignamente ocupaba la Sra Ester Fernández, y 4º te das vuelta y la encuentra a ella, la Sra directora con una simpatía desbordante, que uno llega a temer si tanta simpatía es verdad o es un juego para conquistarmos y la apoyemos para así ocupar el lugar de directora, que dicho sea de paso ojala no ocurra.
Señores, Señoras y Señoritas de la escuela Helene Lang espero humildemente desde mi lugar de apoderado que las cosas en esta ecuela se arreglen, y para lograrlo hay que sacar a las personas que ocuparon cargos sin merecérselos y otros que estan apernados por años y se creen las dueñas de la escuela y nada ni nadie las van a mover, Ah y lo mas importante cambien a la Directora, que lo único que le gusta es el circo.

Justicia

miro anticevic b. (?)
Imagen de Visitante
Realmente ofender a la SRA

Comentario: 

Realmente ofender a la SRA OLGA CASTRO DE ALVARADO, duele por
que las personas que lo estan haciendo gratuitamente sin ningun argumento SOLIDO, NO TIENEN IDEA DEL PROFESIONALISMO QUE TIENE ESTA PROFESORA PARA LA EDUCACION, SIEMPRE Y TODA LA VIDA ELLA A VIVIDO PARA LA EDUCACION, MIS RESPETO PARA UNA GRAN PROFESORA Y A LAS SRAS QUE NO DAN SU NOMBRE Y APELLIDOS Y LADRAN POR LADRAR. PERDON HABLAN POR HABLAR. NO CONOCEN A LA SRA OLGA. Y SOLO SE LIMITAN A LOS PELAMBRES DE VIEJAS QUE NO TIENE NADA MAS QUE HACER. POR FAVOR LOS APODERADOS ELEVEN LA EDUCACION QUE ES LO QUE COMIENZA POR CASA Y SI ENCUENTRAN QUE NO ES DE SU AGRADO LA EDUCACION QUE LE ESTAN ENTREGANDO A SU HIJO ES PERJUDICIAL, TOMENLO CON ALTURA DE MIRA Y BUSQUEN ALGO MEJOR PARA SU HIJO ES LO QUE HACEMOS LOS PADRES QUE QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS TENGAN UN MEJOR FUTURO
MI DEFENSA ES PARA TODAS LAS PROFESORAS DE ESA CASA DE ESTUDIO Y NO CREO EL MAS MINIMO DE LAS OFENSAS QUE ESTAN RECIBIENDO LAS PROFESORAS….. POR FAVOR SIN OFENDER A NADIE..SE DESPIDE UN LECTOR DEL OVALLITO.CL
ATTE. MIRO ANTICEVIC.

sicologa (?)
Imagen de Visitante
Uno de los problemas

Comentario: 

Uno de los problemas emocionales más frecuentes, es la envidia y suele definirse como la tristeza por el bien ajeno; un sentimiento desagradable que se produce al percibir en otro algo que se desea y que dificulta el desarrollo del que lo sufre y sus relaciones con los demás.
Se mezclan emociones de naturaleza contradictoria, como por ejemplo, deseo de tener lo que otro tiene , la admiración por lo que otro ha conseguido, el dolor por no tenerlo, la indignación por considerar injusta la diferencia que se observa. La envidia se produce como consecuencia de dos tendencias que llevan al individuo a desear lo que no tiene y a compararse con los demás.
La naturaleza destructiva de la envidia, se refleja en que origina malestar emocional; sentimiento que en lugar de ayudarle a conseguir lo que envidia, se lo dificulta.
El-la envidioso(a) es incapaz de ponerse en el lugar del envidiado, para poder comprender el por qué de su situación, o cómo poder llegar a ser como él-ella, o de sentir empatía hacia él.
La envidia origina una serie de reacciones negativas que pueden hacer que el envidioso tenga serias dificultades para relacionarse adecuadamente con ellos.
La envidia se produce casi siempre hacia personas muy cercanas.
Entre los valores más envidiados suelen encontrarse el prestigio, el reconocimiento, el estatus ocupacional, el dinero, el poder o los símbolos y las posesiones materiales.
Para que en lugar de producirse envidia surja admiración, es necesario que las cualidades que se observan en el otro no representen “una amenaza” para la propia valoración.
En los ambientes en los que existe una fuerte tendencia a evaluar el rendimiento de forma individualista y competitiva hay más riesgo de suscitar envidia.
Si sufres las miradas y las palabras de una persona envidiosa trata de pasarlas por alto, no eres responsable de su sentimiento.

Es difícil descubrir al envidioso(a), pues a veces se esconde a través de una apariencia amable, acogedora , otras se camufla en conductas de excesivo respeto, o excesiva admiración, el envidioso se «alegra de los fracasos ajenos», «sufre con los éxitos ajenos», pero desaprovecha tanta energía que no es capaz de alcanzar sus propios objetivos.
Lo manifestará a través de miradas y frases inoportunas, o frases calculadas para hacer daño. (los mismos, escriben lo mismo).
Es un sentimiento que nunca podrás controlar sin ayuda, y sin que tu mismo aceptes que lo eres y que necesitas urgente “ayuda”, para que no intoxiques al resto con tu mal.
“Tu envidia refleja las ganas que tienes de ser como aquel, por quien tú sufres la envidia”

sorprendido (?)
Imagen de Visitante
Sr. Anticevic Reitero, estoy

Comentario: 

Sr. Anticevic
Reitero, estoy sorprendido por sus palabras, seguramente debe ser un amigo personal o familiar de la Sra. aludida y sin duda eso es muy bueno, los amigos deben estar siempre en las buenas y en las malas; pero yo me pregunto ¿Sabe Ud. de todo el quehacer maquiavélico para lograr ambiciones desmedidas a cualquier costo de la Sra. que Ud. defiende? Si no lo sabe, preguntele, dígale que le hable con la verdad y aconsejela. ¿Sabe? Yo creo que no es digna de juicio, sino de lástima y de ayuda profesional. Las personas con insatisfacciones o fracasos terminan enfermas y hay que ayudarlas.
En lo que estoy super de acuerdo con Ud. es en que todas las ofensas duelen, sobretodo aquellas que son injustas y con bases calumniosas, aquellas en las que se abusa de un poder hacia las personas que se pueden considerar de menor valor, poder otorgado a la fuerza, a través de movimientos por bajo cuerda, sin el curriculum, la preparación y en especial el criterio y el don de gente. Es muy probable que la aludida sea una buena profesional, pero ¿conoce Ud. el dicho que dice? «pastelero a tus pasteles», ella puede seguir feliz con su logro y sus malas acciones, pero la comunidad escolar toda, las autoridades y lo que es más importante, su conciencia saben que un mal accionar también tiene su costo, más tarde o más temprano, todo se paga en la vida. Es tan lindo dormir con la conciencia tranquila y creo que a ella debe costarle mucho. Yo no tengo la edad ni la experiencia de la Sra., tengo aún mucho por recorrer pero creo que jamás la tomaría como ejemplo.
Y aUd. eso de los ladridos, creo que los únicos que se escuchan son los suyos, débiles y lastimeros, como de quiltro chico, y también se ve y muy mal son sus faltas de ortografía y redacción.

miro anticevic b (?)
Imagen de Visitante
Sr Sorprendido. DEFENDERE

Comentario: 

Sr Sorprendido. DEFENDERE CON FALTA DE ORTOGRAFIA Y MALA REDACCION Y LADRIDOS LASTIMEROS INCLUSO COMO QUILTRO CHICO.
A LA SRA OLGA CASTRO Y DIRECTIVA DE DICHA ESCUELA QUE LLEVA NOBRE DE MUJER» HELENE LANG», PERO UNA DIFERENCIA MUY GRANDE ENTRE UD Y YO, ME MUESTRO TAL COMO SOY TRANSPARENTE CON NOMBRE Y APELLIDO Y TU. ESCONDIDO USANDO UN NOMBRE FISTICIO SR. SORPRENDIDO YO TE LLAMARIA SR. M…CON, POCO HOBRE,RESENTIDO SOCIAL, MAL PERDEDOR Y MALA LECHE QUE NO DEJA TRABAJAR A LAS MUJERES QUE REALMENTE LO HACEN BIEN, QUE TODOS LOS SERES HUMANOS ESTAMOS AGRADECIDOS DE LAS PROFESORAS DE CHILE, Y SI ERES UNA MUJER SR SORPRENDIDO. REALMENTE NO TE PODRIA OFENDER, PERO SI TE DIRE QUE ERES UNA VIEJA COPUCHENTA Y TAMBIEN UNA RESENTIDA SOCIAL QUE VIVE DE LOS PELAMBRES.Y QUE NO VIVE BIEN Y NO DEJA VIVIR CON SUS PELAMBRES DE MALA FUENTE .INSATISFACCIONES O FRACASOS ES TU LAPIDA SR SORPRENDIDO COMO TU DICES PASTELERO A PASTELES PUROS DICHOS QUE VAN DE LA MANO CONTIGO. ESTA NUEVA DIRECCION QUE TIENE LA ESCUELA O HACE MUY BIEN FUE ELEGIDA POR EL DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE LA MUNICIPALIDAD QUE ES LA MAXIMA AUTORIDAD EN EDUCACION Y LA PERSONA QUE NO ESTA AGUSTO TRABAJANDO EN LA ESCUELA PIDA CAMBIO O POSTULE ALGO MEJOR.
HAY TANTOS PUESTOS DE SECRETARIA QUE PUEDEN POSTULAR PRESENTEN SU CULORICULUM Y LISTO.

ESPERO RESPUESTA CON NOMBRES Y APELLIDOS

PD. CORREGIRME LAS FALTA DE ORTOGRAFIAS Y MALA REDACCION.
ATTE. MIRO ANTICEVIC B.(FAN CLUB HELENE LANG)

mery (?)
Imagen de Visitante
En el tiempo del Gobierno

Comentario: 

En el tiempo del Gobierno Militar había un diario que en su portada colocaba: «La verdad ayuda a los pueblos a encontrar su propio destino», yo creo que el Departamento de Educación Municipal debe entregar esa verdad a todos los actores de la Escuela Helene Lang, para bien de la Educación, ese bien que tanto se pregona defender y que año tras año tanto se daña. Es sabido que en la comuna de Ovalle ha existido una continua persecución «profesional» hacia destacados docentes los que han sido denigrados sistematicamente por la autoridad comunal. Es hora de hablar con la verdad, como decía este valiente diario ella nos ayudará a encontrar nuestro propio destino.

monica Alvarez (?)
Imagen de Visitante
luego de tantas y malsa

Comentario: 

luego de tantas y malsa opiniones y compromisos entre todos estos opinantes del sistema educativo Ovallino,la verdad es que da lastima . Ovalle se ha convertido en una bolsa de gatos y en una verdadera caldera del diablo.
Y no solamente en este ambito basta dar un paseo por las oficinas de la municipalidad en la calle Independencia. realmente es deprimentecomo simples funcionanrios creen que son poderosos y que puedes hacer y desahacer con los pobres ciudadanos , aun sabiendo que sus reinados acabaran.
lamentable lo que pasa en Ovalle , cero profesionalismo,cero cero cero.

VERONICA VIGORENA (?)
Imagen de Visitante
Sr. Anticevic. yo no tengo

Comentario: 

Sr. Anticevic. yo no tengo problemas en poner mi nombre, por que así como Ud. se cre dueño de la verdad por ponerlo (su nombre) yo también me creo.
Sr. es muy fácil escibir o decir cosa en un medio como este, pero difícil es vivir a diario en una escuela, donde los principales actores como el persoanl de esta escuela, alumnas y apoderados, vemos como día a día suceden cosas, y nadie hace nada por que el circo en esta escuela continúa, el mal trato y las malas prácticas.
Me recuerdo que en calle libertad, frente al Liceo A-12 había un librería que decía en su cartel «Lo Que Ud. Necesita LIBERTAD Su Librería. que valiente fué la persona que puso este cartel en tiempos de dictaura, y Ud. sabe porque ¿sierto? fue una persona que quedó sin pega y no tenía nada mas que hacer…. sobrevivir y sobretodo luchar por sus ideales y por lo que él creía justo.Fué en esos tiempos un luchador, un ejemplo a seguir
También Ud. sabe todo lo que tuvo que vivir esa persona cuando nuevamente entró a trabajar al Liceo A-9 Con la Sra Graciela Castro, la flamante directora de este establecimiento educcaional.(sé la historia del chacumchá)
Bueno Sr. no hago mas historia esto es sólo para ilustrarle un poco lo que se vive hoy en la escuela Helene Lang, estamos en democracia, pero dentro de la escuela es una dictadura igual o peor que en los tiempos del tirano Pinochet, en esta escuela manda la derecha comandada por su defendida Sra, Olga Castro. claro que camuflada, de algo así como PPD. PS.PC.DC( cualquier cosa se puede hacer para tener poder) y seguido de la gran Directora que nadie sabe de donde salió, por que en los tiempos duros, en dictadura, yo nunca la vi en una concentración, en una reunión clandestina, tirando un planfleto, o arrancando de los carabineros, estas son las personas que están manejando el poder y es lamentable, por que los que si luchamos, estamos siendo pisoteados, de una forma u otra.
En uno de los párrafos anteriores, le hablaba de valentía, pero, las fuerzas se agotan, aún es tiempo de seguir luchando y lo voy hacer por la democracia, por la libertad, y sobretodo por la buena educación de nuestros niños y niñas.

LE PIDO HUMILDEMENTE QUE PERDONE ALGUNA FALTA DE ORTOGRAFÍ, SI LAS HAY, NO TUVE TIEMPO DE REVISAR

MIRO ANTICEVIC B (?)
Imagen de Visitante
Me parece muy bien que

Comentario: 

Me parece muy bien que coloque su nombre VERONICA VIGORENA
Lo primero no es facil escribir en un medio como este. Se requiere un poco de valentia para defender lo injusto.
Lo segundo el mal trato y la malas practicas es solo su opinion.( no hay ningun tipo de denuncia -Fiscalia-Carabineros o Tribunales).
Hay varias faltas que menciona su relato del dueño de la libreria LIBERTAD.

1ero.CUANDO QUEDO SIN PEGA ,UD MENCINA QUE NO TENIA NADA MAS QUE HACER, eso no es asi ,ya que no le cortaron las manos y el hombre se las busco para sobrevivir y no quedarse echado he instalo su libreria. Y SIGUIO LA PELEA CONTRA LA DICTADURA

2do.Cuando volvio a trabajar en el Liceo Alejandro Alvarez Jofre NUNCA BAILO AL COMPAS DE LA MUSICA DE LA DIRECTORA QUE UD. NOMBRA .Y TAMPOCO NUNCA LA OFENDIO GRATUITAMENTE.

Como ofendio EL SR INGENIOSO a la SRA OLGA CASTRO y DIRECTORA.y ud la sigue ofendiendo.

3ro.En una democracia no hay dictadura UD. VE LO QUE QUIERE VER CON RECELO Y ENVIDIA.

4to. La sra puede tener toda afiliacion de politica segun dice ud .PPD- DC-PS-PC. ES SU OPCION EN DEMOCRACIA.

5to Lo mismo podria yo decir de UD. nunca la vi en una reunion clandestina. o portando un cartel del NO O TIRANDO PANFLETOS O ARRANCANDO DE LOS CARABINEROS( YO Y LA SRA OLGA CASTRO NUNCA ARRANCAMOS DE LOS CARABINEROS POR QUE LO QUE ARRANCAN SON LOS DELINCUENTE).

6to. Ud.piensa que las personas que participaron en todos los actos que menciono anteriormente tienen que estar en un puesto de DICERTOR DE COLEGIO, SEA COMO SEA. SI ES ASI CREO QUE FIRMENENTE. UD ESTA EQUIVOCADA.

7mo.Solo defiendo a una excelente profesora como es la SRA OLGA CASTRO DE ALVARADO Y DIRECCION DE LA ESCUELA..

Y DISCULPA LA MALA REDACION Y FALTA DE ORTOGRAFIA.
SR INGENIOSO SE QUE UD ESTA DETRAS DE ESTO.

MIRO ANTICEVIC BONILLA.

miasol (?)
Imagen de Visitante
ELECCIONES DE FUTUROS

Comentario: 

ELECCIONES DE FUTUROS DIRECTORES DE ESCUELAS BASICAS.

HOY ESTANDO EN MI LICEO ALEJANDRO ALVAREZ JOFRE Y PASIANDOME POR LOS PASILLOS DE ESTE. OBSERVE QUE EN EL SALON DE AUDIO ESTABAN CONCUERSANDO PARA ELEGIR EL DIRECTOR DE LA ESCUELA J.T.O.
AFUERA DEL SALON, HABIAN 2 DAMAS UNA ESPERANDO SU TURNO PARA PRESENTARSE Y LA OTRA ESPERANDO SU MARIDO QUE YA SE HABIA PRESENTADO. CUANDO EN FORMA MUY GROCERA ESTA SEÑORA LE DICE A SU MARIDO » ESTA ES LA PUTA MARACA QUE SE PASEABA CON MI MARIDO» Y EL GRAN CABALLERO SOLO ATINO ADECIRLE «QUE FEO» LA DAMA SIGIO HABLANDO PALABRAS SOESES Y LA OTRA SE HIZO LA LOCA SIN IMPORTARLE EN EL LUGAR DONDE ESTABA Y LA CANTIDAD DE JOVENES QUE LA ESCUCHABAN . ENTONCES ME PREGUNTO ESTE ES EL TIPO DE DIRECTORES QUE QUEREMOS, ASI VAMOS A MEJOR LA EDUCACION, DONDE QUEDAN LOS VALORES Y LA ETICA DE ESTOS SEÑORES TAN BIEN VESTIDOS, CON QUE MORAL PUEDEN EXIGIR Y REFORZAR LOS VALORES.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Las ciruelas flotantes de la esperanza
A mi Río Limarí
Aberraciones animales en San Félix
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Viva Huamalata
Niebla
Campana de oro
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…