Tema de foro

1 envío / 0 nuevo (s)
nano cortes
Imagen de nano cortes
Construyendo una historia de la ciudad

La historia la escriben los pueblos….
Salvador Allende.

Puede que para algunos no exitia mucha simpatia por la figura del Ex presidente Allende. ya que la dictadura no dejo una herida que nos divide incluso hoy en la actualidad, pero pido por favor que dejemos eso de lado y nos concentremos en la frase, la cual esta cargada de una verdad que la historia tradicional nos ha negado.. ya que la historia que estudiamos en los colegios por lo general esta centrada en los heroes, en los presidentes, en la gente «importante» y que esta en muy pocas ocaciones nos considera a nosostros las personas comunes y corrientes. hoy los nuevos historiadores estamos empeñados en cambiar eso… y yo como un futuro historiador recurro a ustedes para darle un cambio a esta situación y ustedes se preguntaran en que pueden ayudarme. Bueno pues ahora doy paso a explicarme en este punto.

Resulta que como parte de mi futuro trabajo de tesis, tengo la intencion de escribir una historia de esta ciudad que me adopto en los ultimos años, pero esta vista desde la perspectiva desde sus poblaciones y puesto que no he nacido en la ciudad. la informacion del origen de cada poblacion no ha sido facil.. y dado que tengo que empezar desde algun lado. mi idea es recurrir a ustedes como habitantes regulares de la ciudad. es por eso que me gustaria que ustedes como participante del foro me entregara la mayor cantidad de informacion posible para yo poder empezar por algo. Algunos de los datos que necesito son los siguentes.

Nombre, ubicacion (con calles de referencia, si es posible) de cada una de las poblaciones cualquiera que se encuentre en el rango urbano.
origen del nombre de estas cualquiera sea su origen.
datos sobre las fechas de fundacion de cada una de las poblaciones mencionadas
la existencia de una junta de vecinos y si es posible fecha de fundación
hitos, historias o anecdotas en torno a cualquier de las poblaciones del rango urbano
es muy importante saber si me confirmen si algunas de sus poblaciones parte como una toma de terreno
tambien me sirve un contacto con una persona de la tercera edad a la cual le sea posible concertar una entrevista

cualquiera de estos topicos me seria de mucha utilidad espero que sea posible recibir su ayuda y espero que juntos logremos hacer memoria de nuestra ciudad… un abrazo a todos los ovallinos y espero sus respuestas muchas gracias.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Todo tiempo pasado fue mejor...
Trilla a Yegua Suelta
Abigeato Vecinal
Viva Huamalata
Los Fantasmas del Puente Viejo
El Piano de la Escuela América
El valor de lo limarino
Spencer Tunick y Yo