Artículo

Concejo de Monte Patria sesiona con estudiantes

Cumpliendo uno de los compromisos sostenidos con los estudiantes del Colegio República de Chile, el concejo municipal de Monte Patria, integrado por el alcalde Juan Carlos Castillo, los concejales; Ivón Guerra, Cristian Heredia, Ana María Prinea, Daniel Cortés, Sonia Campozano y Alfonso Cortés sesionó en la biblioteca del establecimiento.

La idea era cerrar el acuerdo y poner fecha a los compromisos establecidos por el municipio tras las peticiones de los alumnos mientras permanecieron en toma. El alcalde Juan Carlos Castillo señaló que “logramos muy buenos acuerdos con los estudiantes, ellos se comprometieron a entregar el colegio tal cual estaba antes de la toma y cumplieron, nosotros hoy le dimos las fechas en que también cumpliremos nuestros compromisos”, concluyó el edil.

Entre lo acordado entre las autoridades comunales y las del colegio, está la reparación de los baños, las cuales en parte se ejecutaron durante el mismo periodo en que los estudiantes estuvieron en toma, la habilitación de una sala de estudios y una ampliación de su comedor, todas obras que se realizarán en los próximos meses.

Para el presidente del Centro de Alumnos del Colegio República de Chile, Mauricio Monroy, “esta es una verdadera satisfacción, puesto que vemos que en la municipalidad hay un compromiso real con todo lo que solicitamos y nos da alegría el haber conseguido una mejora para nuestro establecimiento”.

Por último, el representante de los alumnos señaló que ellos finalizan definitivamente con las movilizaciones y que no están pendientes ya de lo que pase con sus voceros en Santiago pues “el movimiento se desvirtuó”, concluyó Monroy.

Temas: 

Comentarios

me impresiona la declaracion por el presindente del centro de alumnos, yo soy una estudiante de 4 medio de la ciudad de copiapo, y tal con la fesco, habiamos acordado aliarnos con la 4 region con la finalidad de hacer un movimiento mucho mas ascendente y menos politizado.
los puntos pedidos el año pasado, ciertamente no todos estan en juego, pero hay varios que les afecta en montepatria.
si bien somos estudiantes, y nos dan un poco mas de lo que tenemos, se ha de tener en cuenta que no porque los estudiantes y dirigentes santiaguinos no se muevan por si, no tiene ningun fundamente el luchar por lo que TODOS necesitamos, porque de cierta manera no luchamos por los de santiagos, sino por las generaciones posteriores…
el pensamiento del señor monroy es claramente el de un mediocre…
Igual se debiera plantear el cambio de lideres asi, el señor monroy no tiene un espiritu de superacion, en cambio hay estudiantes de aquel liceo que si tienen las medidas bien claras, como el señor Carlos Araya, por ejemplo, buen estudiante y con pensamientos de lider.

Estudiantes de montepatria, no caigan en lo del señor Monroy… porque en vez de respaldarnos educacion, el dinero para ello cae en corrupcion.

Luchemos por lo que nos pertenece…

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Oro en el Tiro al Blanco
El Diablo en La Capilla
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
El valor de lo limarino
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Nuestra identidad mestiza
Nunca quedas mal con nadie
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Aberraciones animales en San Félix