Artículo

INJUV inaugura Hot-Spots gratuitos

Con la presencia del Intendente de la Región de Coquimbo, Felipe del Río G., junto con el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Alex Venegas V., se inauguró en el Centro de Información Juvenil de La Serena la zona WiFi regional del INJUV.

El Instituto Nacional de la Juventud Región de Coquimbo lanzó oficialmente los hot-spots para acceder a Internet de manera inalámbrica.

Los Hot-Spots abarcan 13 comunas y sectores de la región: La Serena, Sector La Antena, Sector Las Compañías, Coquimbo, Sector Tierras Blancas, Vicuña, Andacollo, La Higuera, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Los Vilos e Illapel.

Cabe hacer notar que estos puntos de acceso son gratuitos y tienen una cobertura de alrededor de 300 metros a la redonda.

Alex Venegas, Director Regional, señala que los nuevos puntos de acceso “son un gran paso para el desarrollo tecnológico regional porque con esto, los Infocentros juveniles del Injuv se han transformado en líderes a nivel latinoamericano al ofrecer un servicio gratuito y de gran cobertura”.

Para esto, los Infocentros juveniles regionales se han preparado especialmente, ofreciendo un nuevo espacio donde los usuarios ahora pueden navegar, leer correo electrónico y chatear con la comodidad y facilidad necesaria para ellos.

Las zonas wifi, están ubicadas en los sectores más populares de la región y son, además, un gran aporte al turismo nacional e internacional ya que se abre una ventana donde las personas que tienen un computador personal pueden comunicarse con sus amigos y familiares.

Las direcciones y zonas de los hot-spots se encuentran disponibles en la página web del Instituto Nacional de la Juventud Región de Coquimbo www.injuv4.cl, donde además hay un instructivo sobre cómo conectarse rápidamente, tanto Windows como en Linux.

Temas: 

Comentarios

Esta es una gran noticia para Ovalle. Como el Centro de Información Juvenil se encuentra en Libertad 170, se supone que la plaza debiera caer dentro del radio de 300 metros de cobertura.

Gracias a Héctor Díaz, que nos envió la noticia.

Buena opción para los que puedan acceder a la tecnologia WiFi, en estos momentos estoy conectado desde el interior del local de INJUV en Ovalle y se navega bastante bien. Claro que no se alcanza a cruzar la calle y se pierde la señal, por lo que los interesados pueden venir directamente al local y conectarse. Me han dado todas las facilidades y quede muy conforme. A futuro si se instalara una antena de mayor alcance para cubrir al menos el centro de la ciudad.

Saludos !
Vetoto

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Nuestra identidad mestiza
Carta a un amor perdido
El valor de lo limarino
Los Fantasmas del Puente Viejo
A mi Río Limarí
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
La Profesora y Pinochet
Spencer Tunick y Yo
Oro en el Tiro al Blanco