Artículo

Escuela de Santa Catalina celebró su aniversario

El pasado miércoles la máxima autoridad comunal celebró junto a la comunidad de Santa Catalina el aniversario número 38 de la escuela de la localidad.

El ánimo de fiesta en Santa Catalina se sentía por toda la localidad. Y es que la escuela que ha acogido a la mayoría de sus habitantes el día miércoles estaba conmemorando su aniversario número 38.

Ese día celebraron junto a la Alcaldesa de la comuna, Marta Lobos, y para ello prepararon un acto en la escuela, y un gran almuerzo en la sede social donde participaron niños y adultos.

La escuela bi-docente dirigida por la María Inés Tello, tiene 36 alumnos que cursan de 1° a 6° básico y pese a ser una pequeña escuela rural han alcanzado altos rendimientos obteniendo el premio a la excelencia académica en los períodos 2004-2005 y nuevamente en 2006-2007, situación que los llena de orgullo.

En la oportunidad la alcaldesa, Marta Lobos, destacó la importancia que tiene para su administración seguir avanzando en la mejora de la educación y felicitó a la escuela por los grandes logros obtenidos.

La edil además pidió el compromiso de los apoderados para que hagan permanecer a sus hijos en las escuelas ya que trabajando en conjunto en Santa Catalina queda demostrado el éxito que pueden conseguir.

Según la jefa comunal “hemos reforzado los esfuerzos del municipio par mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales tanto rurales como urbanos, y el trabajo permanente que realizamos para conseguir mayores recursos”.

La directora, María Inés Tello, aprovechó la oportunidad para agradecer a la alcaldesa la gestiones que realizó para el pago del perfeccionamiento de los profesores “esa fue una demostración de la importancia que el da nuestra alcaldesa a la educación y de que cumple lo que promete”, sentenció.

Tras el acto en el que se premió tanto a alumnos como a vecinos destacados, las cerca de cien personas que participaron de la celebración compartieron un almuerzo junto a la alcaldesa en la sede social.

Temas: 

Comentarios

LA VERDAD QUE PARA MI ES UN ORGULLO CONTAR QUE YO ESTUDIE EN LA ESCUELA DE SANTA CATALINA Y ME ALEGRA SABER DE SUS BUENOS RESULTADOS. PERO TAMBIEN QUIERO DESTACAR A ALGUNOS PROFESORES QUE PASARON POR ALLI Y QUE QUIZAS MUCHOS TODAVIA RECUERDAN EL DIRECTOR NELSON OLIVARES, LA PROFE LILIAN MIRANDA, EL PROFE LUCHO Y LA PROFE QUE MAS RECUERDO LA SEÑORITA VIVIANA CARVAJAL, GRACIAS A ELLOS POR QUE FORMARON A LA GRAN MAYORIA DE LOS JOVENES DEL PUEBLO.

Hola Soy Wilson

y busco a una ex compañera de curso. Se llama Eliana Escobar y vive en el pueblito de de Santa Catalina.
Tal vez tenga alguien zu dirección o Email.

Saludos

Wilson

Hola:

Sabe que estoy trabajando con un proyecto para la Universidad de Chile y quería consultarle a qué distancia se encuentran tanto el pueblo y el colegio Santa Catalina de la ciudad de ovalle.

Gracias
Bernardo

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Trilla a Yegua Suelta
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
El valor de lo limarino
Tongoy
Abigeato Vecinal
Los Fantasmas del Puente Viejo
Nunca quedas mal con nadie
Niebla