Artículo

Primera Feria Campesina en Ovallle

Para este sábado 24 de junio, en el Colegio El Ingenio (ubicado en sector de Media Hacienda), esta prevista la realización de la Primera Fiesta Costumbrista, con un carácter provincial, y el slogan “Un encuentro con la tecnología y la capacitación agropecuaria”.

En la iniciativa participan como cabecera de la provincia el municipio de Ovalle, junto a las municipalidades de Monte patria, Río Hurtado y Punitaqui. Además, en la organización están entidades privadas como INACAP y públicas como el INDAP.

La Alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, considera que “las expectativas que ha generado este mancomunado esfuerzo son interesantes, dado que responde a los esfuerzos que desarrollan cada uno de estas instancias para promover las necesarias innovaciones tecnológicas, que demanda el desarrollo agropecuario de la región, eslabón fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector rural de nuestra comuna y la región”.

De hecho el pasado jueves las instituciones involucradas en el evento se reunieron para afinar los últimos detalles, de una iniciativa que tiene como principal objetivo perfeccionar las instancias de apoyo al sector agropecuario y fortalecer la alianza entre instituciones formadoras, estatales y los municipios.

Durante la reunión participaron la Jefa del Área Ovalle de INDAP Tonya Romero, los representantes de Desarrollo Rural de Ovalle, César Valenzuela, de Monte Patria, Erick Arcos, y de Río Hurtado.

Para Romero “es importante saber que en las charlas se trataran temas como alternativas de fruticultura y olivos, el tema de deshidratados, y temas atingentes a sus necesidades rurales como el subsidio para este sector”.

LA FERIA

La jornada comenzará temprano, a las 9 de la mañana del sábado 24 con la inscripción de los asistentes. Luego se da paso a una serie de actividades que funcionarán simultáneamente, según Mariano López, encargado de Fomento Productivo del municipio de Ovalle, “para que quienes no les guste alguna modalidad de capacitación pueda acceder a otras alternativas”.

Entre los atractivos de la Primer a Feria Campesina están las charlas técnicas, mesas redondas, una feria tecnológica y otra agroalimentaria.

Las charlas contarán con distintas materias como Nuevos Cultivos, Seguro Agrícola y Manejo de Enfermedades.

En tanto, las mesas redondas serán dos instancias con espacios acotados donde participarán los dirigentes de los Consejos de Desarrollo Local y abordarán materias de relevancia para el mundo rural, para avanzar en la generación de propuestas o el establecimiento de criterios e inquietudes que serán presentadas en las instancias que correspondan.

La Feria Tecnológica cuenta con 15 Stand en los cuales se expondrán novedades y productos del agro, experiencias académicas, y modelos técnicos de trabajo, fundamentalmente provenientes de la carrera de Ingeniería Agronómica de INACAP.

La Feria Agroalimentaria también contará con 15 expositores, para un espacio de muestra y promoción de distintos productos de la zona, muchos de ellos con alto grado de Innovación, junto con exponer sus productos, los expositores darán a conocer sus experiencias y forma de manejo a los asistentes.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Carta a un amor perdido
Spencer Tunick y Yo
Nunca quedas mal con nadie
Todo tiempo pasado fue mejor...
Viva Huamalata
Carmencita de Alcones
Los Fantasmas del Puente Viejo
A mi Río Limarí
On' Baucha