Artículo

Inaugurada biblioteca en Huamalata


El ánimo de alegría reinaba en la localidad de Huamalata el día jueves al atardecer, con la inauguración oficial a la biblioteca del Comité Pro-Casa El Bosque, y que forma parte de los proyectos Comuna Segura.

Hasta ahora los niños de la localidad de Huamalata cada vez que necesitan un libro para cumplir con sus deberes escolares o simplemente para recrearse, tenían que viajar hasta Ovalle, esto por la ausencia de una biblioteca propia. De ahí que los rostros de los niños no dejaran de sonreír el día de la tan anhelada inauguración.

La primera autoridad comunal, Marta Lobos, fue la invitada de honor celebrar el evento. La biblioteca ya cuentan con tres computadores, mobiliario, 95 libros, 55 de los cuales fueron donados por el municipio a través de la biblioteca, y funcionan por el momento en la sede social hasta que reciban sus viviendas que actualmente están en construcción.

Con danzas y cantos los niños de Huamalata prepararon el ánimo para el corte oficial de la cinta de la sala donde esperan aprender lo que hasta ahora no habían podido. El proyecto titulado “Niños y niñas de Huamalata ganan organizadamente relaciones positivas y no violentas”, mostró sus logros con el gran desplante artístico de los menores.

La alcaldesa destacó la importancia de proyectos como este para el desarrollo de los niños y de la sociedad en su conjunto y manifestó su entero compromiso para continuar trabajando en estas iniciativas.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Carta a un amor perdido
Tongoy
On' Baucha
Spencer Tunick y Yo
Abigeato Vecinal
Nuestra identidad mestiza
Los Fantasmas del Puente Viejo
Todo tiempo pasado fue mejor...