Artículo

Exitosa presentación del BAFONA en Monte Patria

Hace 20 años que el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, no se presentaba en Monte Patria, como lo recordó el Director del grupo Sergio Soto cuando nos dijo “estoy feliz que luego de 20 años se demuestre el mismo cariño del público“.

Es que más de mil quinientas personas llegaron al gimnasio techado Gustavo Contreras de Monte Patria para disfrutar por cerca de dos horas de danzas latinoamericanas, canciones y tonadas típicas de nuestro folclore y cultura tradicional.

Este evento gratuito fue posible de apreciar en la denominada comuna de los valles generosos debido al programa Sismo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, representado en la región por su director Pablo Nicolai y el municipio local.

El alcalde Juan Carlos Castillo, señaló que “estamos felices por poder tener un espectáculo de primer nivel en la comuna y levar la cultura a nuestra gente” señaló el edil, quien además agradeció el aporte del gobierno para poder disfrutar de “una clase de cultura tradicional”.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

A mi Río Limarí
Tongoy
Spencer Tunick y Yo
La Profesora y Pinochet
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Niebla
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino